IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

keemarcello
#613 por keemarcello el 24/04/2023
Ahh gracias, pues que rollo meter de una en una teniendo cientos de ellas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JonathanB
#614 por JonathanB el 27/04/2023
Hola;

Que usais para amplificar el Tone X?

Quiero comprarme el Tone X y me debato entre comprarme unos monitores de estudio como los Yamaha HS8, o unos altavoces FRFR como los Headrush 8 o 12.

En principio parece que los Yamaha son un producto de mas calidad, pero no se hasta que punto los aprovecharia en mi habitacion de 10 metros cuadrados y sin tratar.
Subir
Wahwahman
#615 por Wahwahman el 27/04/2023
#614 Si no vas a sacarlo de casa, con monitores de estudio te va a sonar mejor que con un Headrush.
Subir
Sammeto
#616 por Sammeto el 27/04/2023
#614 yo tengo un par de HS5 en mi despacho (unos 14 m2) para tocar con los plugins y voy más que servido.

Una cuestión muy importante es cómo los tengas colocados: si van a estar pegados a una pared (como fue mi caso), a mi no me recomendaron los HS7 pues me rebotarían los graves y me "comerían" el sonido. Fue por eso por lo que me decidí por los HS5, unas buenas bases, buenos cables, unos cuantos paneles acusticos y estoy bastante contento la verdad.
Subir
1
CASMO Estudio
#617 por CASMO Estudio el 27/04/2023
Píllate unos más chicos y con lo que te ahorras algo de tratamiento acústico.
Subir
rumbe
#618 por rumbe el 28/04/2023
#616

¿ que lógica has usado para colocar los paneles ? Me interesa esto que comentas pero no tengo claro como debería colocarlos.
Subir
Sammeto
#619 por Sammeto el 28/04/2023
#618 Lógica..... Pues lógica ninguna! 🤣🤣🤣

Seguramente haya una forma óptima de colocar los paneles pero como es un despacho donde tengo muchas cosas, básicamente los puse en los sitios libres donde no hay muebles/estanterías. Lo que más noté fue forrar la pared contra la que están los monitores con espuma, gané algo de claridad de sonido, al igual que las bases, que tengo estas:

https://www.amazon.es/dp/B00CODRTNC?ref_=cm_sw_r_apan_dp_1GCNS1WTEZACNGBBM2VN

porque al principio usaba unas de espuma que me regalaron con los monitores y me parecía que no aislaban bien de la mesa.
Subir
1
JonathanB
#620 por JonathanB el 28/04/2023
La otra opcion que me ronda la cabeza seria usar el Power Amp In de mi Boss Katana 100 para poder usar la pantalla Harley Benton 2x12 vertical que tengo con el Tone X.

Pero siempre me ha dado la sensacion que los amplis digitales suenan como muy finitos con una pantalla normal, aunque no es algo que haya constadado en persona. Pero tengo esa sensacion de que solo ganan cuerpo con una pantalla normal cuando se usa una etapa de potencia a valvulas (como por ejemplo usando el loop de efectos de un ampli a valvulas).

Tambien puede ser que eso fuese con los antiguos amplis digitales y que los nuevos al ser de mas calidad no tuviesen ese problema.
Subir
Jose
#621 por Jose el 30/04/2023
Buenos días
Me ronda probar Tonex. Ya uso Amplitube 5 SE esporádicamente a traves de multiefectos (tiro de una Headrush Gigboard ahora mismo).
Quiero usar a través de monitores de estudio y auriculares. Mi pregunta es, cojo una axe i/o one que trae tonex se o es muy limitado y sólo por traer tonex max ya mejor comprar el pedal?
Gracias
Subir
Wahwahman
#622 por Wahwahman el 30/04/2023
#621 Yo no utilizo ninguna de las capturas de IK Multimedia y podría pasar con la versión más barata del mismo, pero cada uno tiene sus preferencias.
Subir
keemarcello
#623 por keemarcello el 30/04/2023
#621 Yo compré la axe i/o que viene el tonex max y amplitube max, y como se puede pagar a plazos....
Subir
Jose
#624 por Jose el 30/04/2023
Gracias a los dos.
AXE IO ONE + Tonex SE son 144
Tonex Pedal + Tonex Max + Aplitube 444
AXE I/O SOLO + AmpliTube + TONEX 424
AXE I/O + AmpliTube Max + TONEX Max 544
Así están los precios ahora... Creo que voy a empezar por abajo de momento...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo