IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

Wahwahman
#61 por Wahwahman el 15/11/2022
Ha salido la aplicacion para IOS.
Subir
2
RDotes
#62 por RDotes el 16/11/2022
Hola ! Agradezco la información, experiencias y capturas de los participantes del foro.

Tengo una consulta que no encontré en la página. ¿Saben en cuantos dispositivos se puede abrir Tonex con la misma cuenta?
Subir
Wahwahman
#63 por Wahwahman el 16/11/2022
#62 lo que dice la licencia es esto

You may install and use the Product, or any prior version thereof for the same operating system, on up to three (3) computers, provided that (a) each computer is owned by (or leased to) and under the exclusive control of the Licensee; (b) the Product shall NOT be used simultaneously on more than one machine.
Subir
2
RDotes
#64 por RDotes el 17/11/2022
#63

Gracias ! Me quedó claro.

Tengo un par de consultas sobre Tonex para los mas interiorizados.

-Como saber el nivel de gain óptimo a configurar en la interfaz para cada Preset de usuarios?

-Los Preset que tienen Amp + Cab, es antinatural para ellos apagar la Cab y agregar otros IR ? Queda un resultado distinto a tener el mismo Preset solo versión Amp DI y agregar IR? o es indiferente sin ninguna consecuencia en el tono?
Subir
Wahwahman
#65 por Wahwahman el 17/11/2022
RDotes escribió:
-Como saber el nivel de gain óptimo a configurar en la interfaz para cada Preset de usuarios?
-Los Preset que tienen Amp + Cab, es antinatural para ellos apagar la Cab y agregar otros IR ? Queda un resultado distinto a tener el mismo Preset solo versión Amp DI y agregar IR? o es indiferente sin ninguna consecuencia en el tono?


Ponle el nivel que te suene bien. No hay forma de saber el nivel con el que los hizo el usuario. De todas formas, es un nivel bastante alto. En mucho, hay que poner un boost de 6 dB antes para que suene como tienen que sonar.

Lo de apargar el Cab y poner un IR suena bastante bien. Se inventa la separación, como hace el Kemper, pero suena bastante bien, aunque diferente en ecualización a cómo sonaría si fuese una captura DI. En unos suena más parecido y en otros menos.
Subir
1
RDotes
#66 por RDotes el 17/11/2022
#65

Gracias, me fijaré en el aumento de 6db.

Sobre los IR, has probado tú con Tone King? Una Captura Tone King DI + IR aparte, comparado con otra captura con la misma configuración del amp pero con Cabina, luego quitarle la cabina en Tonex + IR aparte?

Sería interesante escuchar tus apreciaciones al respecto. Pensando en que pueda afectar haciéndolo de la segunda manera, me he limitado a buscar solo AMP DI en ToneNet para ocupar IR externos, pero hay pocos hasta el momento..

Si hay alguna manera de verificar que quitar la Cab y agregarle IR no afecta la captura del Amp abre mas posibilidades para ocupar variedad de capturas.
Subir
Wahwahman
#67 por Wahwahman el 17/11/2022
#66 Creo que pronto van a aparecer packs de pago capturados por los mismos que están capturando amplis para Kemper y Quad Cortex y que habrá oferta de cosas bien hechas. Están muy callados y los pocos que se han animado a vender capturas por el mecanismo de exportar el preset e importarlo, se han encontrado que no es posible en la app de IOS y la gente se está quejando.

Sobre lo de desactivar el Cab, el caracter del ampli lo vas a tener y, si la cosa queda corta o pasada de graves, se puede compensar con eq. Cuando tenga un rato haré una prueba con el mismo ajuste. Ahora mismo no tengo ninguna captura en DI con el mismo ajuste que las que tengo microfoneadas.
Subir
1
Wahwahman
#68 por Wahwahman el 17/11/2022
Si vais a 20:20 hay un null test y veréis las diferencias entre ellos. El Tonex es muy bueno!!! El Kemper tiene esa cosa en los agudos y el recorte de graves. El Quad Cortex lo hace bien.

Subir
1
pablirocker
#69 por pablirocker el 18/11/2022
#68 Vi el video ayer de noche y la verdad que es muy interesante y evidencia lo bueno que es tonex, la verdad que por el precio de la versión barata merece muchisimo la pena!!!

#66 Hay un video que compara precisamente lo que tu dices.

https://www.youtube.com/watch?v=h32kFpVOIwY
Subir
1
Wahwahman
#70 por Wahwahman el 18/11/2022
Mi equipo portátil!! Uso el iPad mini o el iPhone.

Meto Tonex en AUM junto a un cargador de IRs y otros efectos y suena increible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IOS RIG.jpg
Subir
1
Wahwahman
#71 por Wahwahman el 19/11/2022
Ayer subí una captura del Victory The Copper DI, que es un ampli de tipo VOX y va bien con mi Tele. Suena así con un IR de Two Notes de un AC30.

https://soundcloud.com/pacomata/tonex-vox-y-telecaster?si=ef4b65bd198944b5bf96ac24adc8202c&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
Subir
3
RDotes
#72 por RDotes el 21/11/2022
#70

Muy práctico y portable! No tienes problemas de latencia?

#71

Gracias ! Me dan confianza tus capturas DI ya que las haces sin caja de carga si no con Rupert Neve RNDI, espero puedas seguir subiendo más variedad de amplificadores !

Has probado los IR York Audio? En mi experiencia son los que más me han gustado sobre Two Notes. Revisa su página ! Tienen harta variedad, dentro de ellos un Vox AC30.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo