IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

Antonio
#85 por Antonio el 27/11/2022
Wahwahman escribió:
He subido un Marshall Super Lead de 1974 con válvulas Mullard XF2. Sin pantalla


Wahwahman escribió:
Así suena!



Gracias compi!

Lamentablemente a mi no me suena ni parecido 😐

Con que guitarra esta grabada la muestra? La telecaster de otras veces?

Que le has metido de pantalla?

No tendrás el archivo DI de esa grabación por ahí para poder hacer pruebas no?

Yo he estado probando antes un poco y pese a que he tenido en cuenta el tema de los niveles no ha habido manera. Incluso si el nivel está casi en el rojo en tonex me falta ganancia / huevos, no se...
Metiendo un compresor o un overdrive se me empieza a parecer algo más pero también se embarra más y pierde un poco las características originales.

En fin, que mi gozo en un pozo, a ver si puedo volver a probar luego a la tarde a ver que pasa...

Gracias de todas maneras 👍
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Wahwahman
#86 por Wahwahman el 27/11/2022
#85 con una 335 con Seth Lovers, que tienen poca salida.

Después paso un IR.

Si pones el Tonex como plugin en el DAW, ponle una eq plana con el volumen subido unos dBs antes o plugin que suba gain. Eso compensará el gain que no te está dando el interfaz de audio.

A ver si le ponen un control de gain de entrada al Tonex. Ahora mismo, se queda corto siempre…
Subir
1
Antonio
#87 por Antonio el 27/11/2022
#86 Al final hoy ya no he podido sacar otro rato para probar, a ver la semana que viene...

Lo raro es, que de hecho, no me falta ganancia desde la interfaz, si le subo más cruje y me satura la entrada en tonex, lo tengo normalmente en el punto en que solo ocasionalmente me llega al rojo cuando toco más fuerte o en algun palm mute, etc... Y sin embargo noto que le falta chicha al sonido, no se, no me da esa "compresión" guapa que se escucha en la muestra, en otras capturas le suelo subir en tonex el gain al 6 o así y me da ese punto que noto que falta pero no se, con esta no me ha funcionado.

Seguiré probando cuando tenga un rato a ver si doy con la tecla porque la muestra suena muy bien! 👍
Subir
Wahwahman
#88 por Wahwahman el 28/11/2022
#87 La emulacion de pantalla es un 4x12 con Greenbacks con un único micro (Neumann® U47 FET). Es de Two Notes. Lo de los greenbacks es una parte importante del sonido.
Subir
2
Wahwahman
#89 por Wahwahman el 28/11/2022
#87 La captura la hicimos en casa del dueño del ampli y, con su DI, su ordenador y su interfaz de audio, también sonaba así usando su Les Paul.

La demo la grabé después con mi equipo y la 335.
Subir
2
RDotes
#90 por RDotes el 29/11/2022
Gracias Wahwahman! probaré la captura..

Consulta, en Tonex se pueden hacer cadenas/preset que incluyan stomp y amp? Si quiero tener en mi cadena una captura de un pedal junto a una captura de un amp, puedo tener ambas en el mismo lugar? o tengo que abrir un plugin con el pedal y otro plugin con el amp?
Subir
Wahwahman
#91 por Wahwahman el 29/11/2022
#90 Puedes capturar cadenas de pedales y ampli juntos, con y sin pantalla. Alguna de mis capturas tenía un pedal y un ampli juntos. Es una de las opciones que puedes elegir cuando vas a capturar equipo.
Subir
1
Wahwahman
#92 por Wahwahman el 29/11/2022
#90 . A ver si te gusta el ampli. Es de 1974 y solo las válvulas Mullard originales que lleva cuestan más que algunos amplis…
Subir
2
RDotes
#93 por RDotes el 29/11/2022
#91

Claro, pero al parecer no permite desactivar cada parte de la captura independiente como se hace con la Cab. Sería bueno tener un modulo para 1 Stomp que se pueda agregar y/o desactivar..
Subir
Wahwahman
#94 por Wahwahman el 29/11/2022
#93 Ahora se puede hacer si usas un host de plugins o el DAW. Pones varias instancias y ya está. Han dicho que se podrá hacer con Amplitube. Podrás poner el ampli de Tonex y los overdrives de Tonex también.
Subir
2
pablirocker
#95 por pablirocker el 29/11/2022
#83 Me encanta, suena de lujo!!!! Con cualquier IR de un greenback que le eches suena de escandalo!
Subir
2
Rodrigo
#96 por Rodrigo el 30/11/2022
Una comparación del Dream 65 pedal con el Tonex que se curró el compañero Wahwahman.
La verdad es que en la mezcla el Tonex suena mejor y todo.

https://www.youtube.com/watch?v=ugNjJPhjy1U&ab_channel=shadow%27stoybox
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo