¿Kemper o Axe-Fx II?

CASMO Estudio
#13 por CASMO Estudio el 08/08/2014
que ambos le sirven está claro :mrgreen:

sinceramente, a mí no me parece que el axe tenga la misma dinámica de un ampli. dependerá también de qué tipo de sonido estemos hablando, claro: si hablamos de high gain ahí ni pajolera idea. pero si estamos hablando de poner un ampli en ese punto donde empieza a romper y depende de como uses la mano derecha te va a sonar de una forma o de otra... ahí no es que considere el kemper mejor que el axe, es que considero que el kemper es equiparable a un ampli (se consigue, y si no miras patrás ni te das cuenta de que no estás tocando un ampli de verdad :mrgreen: ), y el axe simplemente no ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 08/08/2014
#12 bueno, eso de mayor versatilidad el Axe es relativo.

Si hablamos de efectos y control de parámetros puede ser, pero no olvidemos que el Kemper tiene la capacidad de clonar y una comunidad muy extensa que comparte sus clones teniendo la oportunidad de probar amplificadores incluso descatalogados a día de hoy. En base a esto se podría decir que la versatilidad del Kemper es mayor a la del Axe, en base a efectos no.
Subir
elloco
#15 por elloco el 08/08/2014
Llevo 5 ó 6 años con el axe y he contestado a muchas preguntas. La mayoría de las veces lo que la gente echa en falta del axe está solo en su falta de tiempo, ganas y habilidad para aprender a manejarlo. No quiero decir que este sea tu caso, pero puedo asegurar que lo que comentas de la dinámica esta ahí, e incluso se puede exagerar modificando determinados parámetros avanzados del bloque del amplificador.
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 08/08/2014
#15 tienes alguna demo de este tema por ahí? Aunque no sea propia, mas que nada por escucharlo y ver como se comporta el Axe en este sentido, es curiosidad, no cuestión de iniciar una "guerra" axe vs kemper ni nada por el estilo.

Yo conozco bien el Kemper y ya se como va en lo referente a dinámica, me gustaría ver algún video del Axe en este asunto.
Subir
CASMO Estudio
#17 por CASMO Estudio el 08/08/2014
#15

igual tienes razón. desde luego no le he echado tiempo ni a un cacharro ni al otro :mrgreen: como soy un tipo de amplis de pocos botones esto es un aliciente más para que prefiera el kemper :meparto: :meparto:

:brindis: :brindis:
Subir
elloco
#18 por elloco el 08/08/2014
Hombre demos de esto en concreto... no caigo ahora. Lo que hablo es por la experiencia propia del uso diario. Yo ni siquiera he cambiado al axe II sigo con mi ultra porque me da lo que necesito y mas . Pero te puedo garantizar que con mis stratos y una simulación de conford ,de un traiwreck, de un plexi y de mucho mas modelos se consigo lo que comentas.
Estas cosas realidad hay que comprobarls in situ. Si fuese posible estaría encantado de echar un buen rato cacharreando y disfrutando
Subir
oonabe
#19 por oonabe el 08/08/2014
#18 a mi es que me interesan un montón este tipo de cacharros, empecé con el primer POD en forma de riñón hace un montón de años y luego pasé por los emuladores de software, el POD HD500 y ahora el Kemper.

El Axe me interesa mucho también, pero no conozco a nadie que lo tenga para probarlo y como dices, lo mejor es comprobarlo in situ. He visto muy buenos vídeos del Axe con sonidos High Gain y algo en otros estilos, pero ninguno que se concentre un poco en esto de la dinámica, y es que hay detalles que solo se pueden comprobar en directo. Lastima vivir tan lejos si no ya me gustaría hacer una tarde intercambiando nuestros Axe y Kemper para enredar.
Subir
elloco
#20 por elloco el 08/08/2014
#19
Yo tambien empecé con un pod , seguí con soft. hasta que di con el axe.
Eso de echar un rato sería genial.
Un saludo compañeros :brindis: :brindis:
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 08/08/2014
elloco escribió:
kemper : mayor rapidez de uso
entonces mejor el kemper, sencillamente por que he escuchado que la gente que tiene el axe han perdido muchas horas de tocar y practicar por culpa de tener que dedicar muchisimas horas a este aparato.
Subir
elloco
#22 por elloco el 08/08/2014
Pero a muchos nos encanta cacharrear , somos viciosos... que le vamos a hecer
Subir
oonabe
#23 por oonabe el 08/08/2014
#21 bueno, con el Kemper si quieres puedes perder muchísimo tiempo también, probando perfiles y demás… pero si es cierto que las funciones básicas están muy a mano y que con muy poco esfuerzo se pueden conseguir sonidos bastante buenos, siempre que el perfil este hecho con calidad, claro.
Subir
Sentencia4
#24 por Sentencia4 el 08/08/2014
La pena es lo dificil que es poder probar ambos. Sería lo suyo, uno al lado del otro en la misma tienda.
Lamentablemente hay que jugarsela leyendo los foros.
Yo, muy contento con el Kemper.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo