¿Kemper o Axe-Fx II?

David Ovejero Jaume
#61 por David Ovejero Jaume el 14/08/2014
#60 Mola este también. Te cuento: yo no toco este rollo, hago más Jazz-funk que otra cosa. Pero para ello con la GT-10 consigo milagrosamente buenos sonidos (que serán infinítamente mejores con el Kemper). El rollo es que he empezado a participar en concursos y tal, y voy a seguir hasta arrasar :mrgreen: ya he tenido un miniéxito:


Pero soy realista, es muy difícil y para aspirar a meterte entre la élite. Debes tener todo muy controlado, sonido, guitarras, vídeos, incluso imagen. En ralidad sólo para poder competir en igualdad de condiciones con los otros necesito lo del High gain. Para mi música con el Kemper iría sobrado. Pero lo ideal sería solucionar ambas necesidades con un solo cacharro. Por eso estoy hablando quizás de sutilezas, pero ahora ya no voy a dejar pasar ni una sutileza. Ese es mi dilema!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sentencia4
#62 por Sentencia4 el 14/08/2014
#61
Tocas de p.m. David. Muy bien.
Subir
1
David Ovejero Jaume
#63 por David Ovejero Jaume el 14/08/2014
#62 :brindis: gracias amigo!
Subir
oonabe
#64 por oonabe el 14/08/2014
#61 hombre, para funk/jazz te iría mejor el Kemper, creo yo. Para este otro propósito igual si que el Axe es mejor, ya mas que nada por el tema de los efectos, ya que para solos es muy importante cuidar los parámetros de los mismos y ahí creo que el Axe si que gana.

El Kemper tiene su reverb, compresión, delay, etc… pero el Axe da mas juego con los efectos, o al menos eso tengo entendido. Deberías hablar con el compañero "openmind" de aquí del foro, que también es un guitarrista muy especializado en técnicas y solos y el personalmente prefiere el Axe, creo que el podrá decirte que tiene el Axe que no tenga el Kemper para esa manera de tocar la guitarra.

A mi es que no me gustan los guitarras solistas salvo contadas excepciones y normalmente un par de canciones sueltas, soy mas de disfrutar de la música como instrumento de comunicación de sentimientos que como una demostración de capacidades técnicas y por lo tanto por ahí no te puedo ayudar mucho. Aun así y después de ver tu video me parece que apuntas muy buenas maneras y que si te compras uno de estos aparatos, sea el que sea, lo vas a disfrutar mucho y saber sacarle buen partido.
Subir
David Ovejero Jaume
#65 por David Ovejero Jaume el 14/08/2014
#64 he preguntado a openmind, no se ha mojado mucho... Gracias a ti por los ánimos. Yo te digo que tengo la misma visión de la música que tú. Hago esto porque he comprobado que de algún modo debo ganarme el "derecho" a ser escuchado y el shred tiene mucho tirón porque parece que seas más bueno por tener más técnica. No lo comparto, pero no voy a poder cambiar el sistema.
este es mi estilo. Y acabo con el autobombo! Gracias a todos por los aportes. A ver si logro probar el Axe y otra vez el Kemper y me decido ya, que me gaseo encima :)
Subir
Tonyguitar
#66 por Tonyguitar el 14/08/2014
david ovejero eres una pasada tio, como tocas, me encanta tu estilo, ya me gustaria a mi tocar asi jejeje, te requetefelicito tio :D sigue asi dandole que tienes mucha madera, que grande man.

kessel escribió:
#58 lo dicho, lo mejor es que pruebes el axe y veas si te da lo que el Kemper no te dio al probarlo, al final eres tu el que se va a comprar uno de los dos y el que no solo se va a gastar el dinero sino que luego va a tener el aparato en concreto en casa y trabajar con el.

Lo importante es que te guste y convenza, pero es que yo personalmente creo que el hecho de que no haya un video de la clase que buscas no es la fuente mas fiable para tomar una decisión y por supuesto en ningún momento ninguna prueba de que el Kemper no pueda sacar ese tono.

El Kemper por lo general es bastante sencillo de usar, pero eso no quiere decir que no tengas que retocar parámetros - también los escondidos, que los hay - para perfeccionar el sonido que buscas.

Y ya que estamos, pongo otro video del Kemper, no es del todo high gain, ya que es una cover de Joe Bonamassa, pero creo que también es un tono interesante, tal vez demasiado agudo pero nada que con EQ no se pueda mejorar y tal vez de vez en cuando saltando a la pastilla del mástil o combinando en lugar de tocarlo todo con la del puente.

la forma de tocar de este tio es guapisima, lo hace realmente de maravilla, me recuerda mucho a george lynch.
Sentencia4 escribió:

Muy bueno el pavo, cierto que tiene ese toque de calidad.


Aqui tengo otro con Kemper, Axe y guitarra molona, aunque el Axe lo tiene apagado, ja ja ja

eso es, parece que no hace nada y tiene detalles interesantes, hay matices que el tio hace con la guitarra que si no les das importancia parece que no son nada pero estan ahi.

David Ovejero Jaume escribió:
Yo estoy totalmente de acuerdo en que el sonido "final" viene del músico y no del instrumento. Pero como no venden el alma de Govan, por decir uno, me conformaré con tratar de tener el mejor sonido posible. Yo insisto en que en cuanto a sonido crudo (timbre, frecuencia) no habría diferencia alguna entre mi abuela y govan si tocasen con el mismo equipo (cosa que sería tronchante). Del mismo modo que no la hay si tocamos Brad Meldhau y yo el mismo piano. Otra cosa es el toque, el tacto y el saber, eso no lo vende Kemper ni Fractal. Por poner un ejemplo de un "no famoso" que podría representar la media de los guitarristas. Tampoco parece que se haya matado mucho en mezclar ni editar, teniendo en cuenta la calidad de vídeo. Para mi el sonido no es tan tandiferente del del propio Govan en el vídeo, y el hombre tiene feeling pero no toca tanto como el otro.


curioso este tio, en algunas partes toca de puta madre y en otras se va de tiempo y mete notas que no vienen a cuento, es curioso lo bien que hace unas partes y lo mal que hace otras, pero bueno, sirve para dejar ver lo que hace su equipo en este caso, pues permite apreciar la calidad del aparato jejeje.
Subir
David Ovejero Jaume
#67 por David Ovejero Jaume el 15/08/2014
TonyGT-Ibiza escribió:
david ovejero eres una pasada tio, como tocas, me encanta tu estilo, ya me gustaria a mi tocar asi jejeje, te requetefelicito tio sigue asi dandole que tienes mucha madera, que grande man.


Muchas gracias Tony! :brindis:
Subir
oonabe
#68 por oonabe el 15/08/2014
#65 pues me gusta bastante mas tu estilo personal que el de muchos shredders, aunque creo que hay shred interesante también. Lo importante es no olvidar que la música es lo que es, comunicar sentimientos o sensaciones, y hay mucha gente que se pierde en la técnica. Yo creo que los mejores músicos son los que saben comunicar y los que aprenden técnica sin olvidarse de ese principio.

Hay casos de gente que sabe mucho de armonía teórica y te saben nombrar escalas y acordes de todo tipo y luego tocan algo y suena totalmente vacío. Yo soy de la opinión que en este caso no es como en la pregunta del huevo y la gallina, que no se sabe que vino primero, yo creo que en la música lo primero es el sentimiento, la melodía, y que la técnica vino después para perfeccionar la representación de esas melodías. Pero bueno, que me voy por las ramas…

Entiendo lo que dices de hacer shredd y que lo hagas con fines pragmáticos, aunque no se hasta que punto se puede disfrutar con ello. En fin, ya nos contarás por cual de estos aparatos te decides. Y por si te interesa, creo que he visto unos cuantos Axes y algún Kemper a la venta de segunda mano en el foro sevenstring, si encuentras a alguien que venda en Europa igual te ahorras un par de cientos de euros. Un saludo y suerte con la decisión y con tu música :okis:
Subir
1
Tonyguitar
#69 por Tonyguitar el 15/08/2014
David Ovejero Jaume escribió:
Muchas gracias Tony!
no tienes que darme las gracias, he dicho la verdad, eres una maquina tocando la guitarra y yo admiro a la gente que se lo curra y toca de PM, un abrazo :brindis:
Subir
2
David Ovejero Jaume
#70 por David Ovejero Jaume el 17/08/2014
#68 Claramente la gallina (música) vino antes en este caso :) Me registré en sevetrings, sí que hay equipo pero nadie me contesta aún, además me da un poco de miedo comprar a un particular, no sé por qué, supongo que hay ciertos riesgos. Gracias por el aporte, ya os diré qué me pillo al final. Saludos!

TonyGT-Ibiza escribió:
no tienes que darme las gracias, he dicho la verdad, eres una maquina tocando la guitarra y yo admiro a la gente que se lo curra y toca de PM, un abrazo


Igual no tengo que dar las gracias, pero macho, leo esto y me sale agradecerte tus palabras. Lo siento pero.... muchas gracias de nuevo :)
Subir
1
electric
#71 por electric el 19/08/2014
Hola!

Estoy tratando de averiguar si el kemper da la talla en sonidos metaleros extremos. Yo creo que en sonidos mas suaves si que la da, pero es meteal extremo no me queda claro.
Alguien tiene algo de información a respecto, enlaces o lo que sea?

Me ha parecido leer algo sobre un pack o algo parecido llamado Ejercito Popular de Corea o algo similar

Al final estoy pensando en pillarlo, probarlo, y si no em convence devolverlo, pero si tengo algo más de info mejor

Gracias y saludos
Subir
oonabe
#72 por oonabe el 19/08/2014
#71 yo lo uso para mi proyecto de death/black y da la talla de sobra. En mi perfil he subido algunos vídeos con el Kemper y de temas de mi proyecto. Es el sonido que yo busco y por tanto no se si será de tu agrado, pero el Kemper da para eso y para mucho mas. Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo