Kemper: primeras impresiones

Wahwahman
#1 por Wahwahman el 24/01/2012
Buenas,

En la búsqueda de algo para grabar en casa por las noches, di con el Kemper de casualidad y quería compartir con vosotros las primeras impresiones.

La primera impresión no fue buena. Los amplis que probaba no me convencían. Me animé a hacer un profile de mis dos amplis y a cargar algunos profiles del foro de Kemper. Ojú!!! Esta cosa no ha dejado de sorprenderme desde entonces.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Waw12
#2 por Waw12 el 25/01/2012
Hola, Chita74:

Perdona mi ignorancia, ¿esto es como el DLS de un ampli con modelaje? ¿Qué ventajas tiene frente, por ejemplo, a un Mustang de Fender, salvando que no amplifica?

Un saludo
Subir
Waw12
#3 por Waw12 el 25/01/2012
Quería decir que no lleva altavoz, porque imagino que sí amplifica cuando se llama amplificador, ¿no?
Subir
Wahwahman
#4 por Wahwahman el 25/01/2012
Pues le llaman amplificador pero la parte que amplifica todavía no la han sacado! Es un previo.

La ventaja es que "fotocopia" amplis y que suena mejor que los demás emuladores. Échale un vistazo al foro de Kemper Amps. Hay un montón de clips de los profiles que hace la gente de sus amplis.

Yo he tenido Pod 2, pod xt, he usado un AxeFX y tengo un par de amplis para grabar (un MPF y un Cornford) y estoy sorprendido porque es la primera vez que me creo que estoy tocando con un ampli de verdad.

Saludos!
Subir
2
Waw12
#5 por Waw12 el 25/01/2012
Gracias por la aclaración. Al final he encontrado la descripción en la página de la marca y el precio en thoman, :O

Escucharé las muestras, por curiosidad, que no pienso en comprarlo :)
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 30/01/2012
#1

Como se hace la imagen?
Subir
1
Wahwahman
#7 por Wahwahman el 30/01/2012
Tiene un previo de micro (sin alimentación) por si quieres conectar un micro directamente pero lo ideal es pasar por previo los micros que quieras y enviar la salida a la entrada del Kemper. La idea es capturar el sonido que usas para grabar y poderlo llevar en una caja.

De momento, hay poco movimiento por los foros guitarreros porque todavía no ha llegado a USA y aquí hace pocas semanas que se vende. Hay un foro bastante activo en Kemper-amps con bastantes demos, si te interesa echar un vistazo.

Una saludo!
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 30/01/2012
Gracias compañero. Tu información nos será útil a todos.

chita74 escribió:
La idea es capturar el sonido que usas para grabar y poderlo llevar en una caja.


¿Con qué previo y qué micro has capturado esta muestra? ¿El Kemper transfoma en mp3 o has procesado y trasteado más el archivo en el ordenador?
Subir
Wahwahman
#9 por Wahwahman el 30/01/2012
La muestra está capturada en casa a bajo volumen con un 57 y un micro de condensador se2200 pasando por una Apogee Duet. No es de lo mejor que se puede escuchar en los foros de Kemper. Estoy impaciente por probar el profiling en estudio.

Ahí va una prueba que he grabado con uno de los profiles de fábrica. Es un Matchless Chieftan y le he puesto un booster (del Kemper) para darle un poco más de alegría con la Strato. A mi me suena bastante real.
http://dl.dropbox.com/u/3645952/Matchless%20Chieftan.mp3

Y una de un plexi que impresiona bastante. Esta no es mia.
http://soundcloud.com/xpenno/kemper-pleximindlesswanking

Un saludo!
Subir
1
Wahwahman
#10 por Wahwahman el 30/01/2012
Perdona! no te he contestado a lo del MP3. En la demo anterior, solo lo he metido en una pista de logic. No hay Eq ni compresión en la pista. Respecto a lo que se guarda el Kemper como resultado del profiling, es un fichero muy pequeño, de unos pocos K. No parece que guarde nada de audio. No es un IR, parece que lo hacen de otra forma.

En la demo con la strato los efectos están en el logic y sólo he recortado algo de eq en los graves.
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 30/01/2012
chita74 escribió:
La muestra está capturada en casa a bajo volumen con un 57 y un micro de condensador se2200 pasando por una Apogee Duet.


Si entiendo bien utilizando sólo el previo de la Apogee y a línea en el Kemper.

En estas últimas muestras el sonido cuando rompes con acordes espaciados no me acaba de convencer, le falta algo de tono valvular. Aún y así no está nada, pero que nada mal la calidad. Hay que escuchar en vivo para poder acabar el análisis.

+1 para ti.
Subir
Wahwahman
#12 por Wahwahman el 30/01/2012
Sólo uso el previo de la Apogee y a línea en el Kemper.

Subiré algunas muestras cuando pase por el estudio. Tengo un amigo interesado en probarlo en su estudio y tiene algunos amplis interesantes por allí.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo