Rickenbacker 620 JG

innercoil
por hace 13 horas
Pues como ya expuse en el hilo https://www.guitarristas.info/foros/sera-proxima-guitarra/348822/pagina16#post3144343 no se el porqué de repente me hizo ojitos una Rickenbacker. Posiblemente vi que en Txirula iban a traer Rick's y como siempre me han llamado mucho la atención, ese fue el desencadenante. Les llamé para ver si me podían traer una 620, también contacté con Alfasoni, pero en Txirula me dijeron que no. Así que mientras esperaba la contestación de Alfasoni, vi que en Thomann iba a entrar alguna remesa y me pedí una. 

La guitarra me ha llegado hoy. Primeras impresiones son que es más pequeña que cualquier otra guitarra que tengo, al menos, esa impresión da, pero pesa también más de lo que podría parecer. El acabado simplemente es impresionante. La mires como la mires, es de 10. También venía con una foto de la guitarra, gentileza de Thomann. He comprado alguna guitarra bastante más cara que esta, y nunca han mandado una foto. Viene enmarcada en una especie de portafotos.
Después de revisarla concienzudamente para ver si había algo de lo que preocuparse, la he enchufado a mi Tone King... y o sorpresa... Suena que te cagas. Lo único, que lo de las pastillas Hi-Gain, debe de ser un chiste, porque no tienen mucha salida, aunque es algo irrelevante. El sonido en limpio, es muy bueno y con distorsión, da muy bien la talla. La verdad, que después de estar leyendo sobre las Rickenbacker, me he llevado una muy grata sorpresa. El mástil barnizado me gusta, tengo una American Original con un acabado parecido y por ese lado no hay problema. 

El tema de los potes y esa especie de "boost" que lleva, o lo que sea que realza el tono de la pastilla del mástil, me ha llamado bastante la atención, pero si lo bajas a tope, pierde mucho cuerpo. Imagino que habrá que ir probando. También es raro que los volumenes estén abajo y los tonos arriba. Acostumbrado a Gibson, resulta extraño.

Pero bueno, resumiendo. Creo que por el precio que se paga, te dan un guitarrón. Desde mi nada objetivo critero, un 10 en todo. Y el color negro le sienta muy bien. También decir que no lleva nitro, pero la pintura no es nada plasticosa. Muy agradable al tacto. Otra cosa que me ha llamado la atención es que bien perfectamente ajustada, con una acción muy baja y quintada. No se si vendrá así de fábrica o no, pero tampoco me parece lo habitual, aunque debería serlo. 

Eso es todo... 🤓
Sonicyou
por hace 9 horas
Que la disfrutes. Las pastillas High Gain es con respecto a las toaster, no tiene una señal muy alta, no esperes unas gibson 500 ni unas activas.

El acabado es como de nitro, lo notarás en el futuro en el mástil.

El tema de los controles el pequeño es para mezclar con la pastilla de graves, no es un booster ni nada. Te lo explican en https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FDVJtQbsj4Ng%2F&is_from_rle
Nineteen
por hace 8 horas
Muy buena compra :palmas:

Pensaba que iba a ser más cara, tiene un precio más que tentador...
policenaut
por hace 8 horas
La quinta perilla sirve para ajustar el volumen final de la pastilla del mástil. Si te das cuenta en las Rickenbacker (sobre todo las antiguas con la goma ya medio deshecha) la altura de las pastillas no se puede ajustar mucho. 

La idea es que está ahí para que te ayude a igualar volúmenes, se suele ajustar de manera que lo dejes en la posición que hacen que suelen al mismo volumen ambas pastillas (y ya usas el control de volumen de cada pastilla como lo harías de manera normal).
Tetra_Brik
por hace 8 horas
Pues nunca me había llamado la atención la marca. Pero fue leerte en el hilo anterior y ahora que has abierto este una vez que te ha llegado, y me ha entrado la curiosidad, así que me viene bien todos los comentarios acerca del modelo y de la marca.

Que la disfrutes!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo