Kemper: primeras impresiones

danser
#25 por danser el 11/05/2012
chita74 escribió:
Hace poco que un usuario con estudio propio ha estado subiendo un pack de amplis impresionante capturados con buenos medios, en varias configuraciones y poniendo overdrives delante en algunos casos. Intentaré hacer algun clip con lo mejor de ellos.


¿Donde estan esos profilings?

Chita74, las muestras que pusistes suenan barbaro!!!!!!!!!

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Wahwahman
#26 por Wahwahman el 11/05/2012
danser escribió:
¿ Es imposible hacer un profile en base a: guitarra directo al ampli>microfono en la caja del ampli>Kemper ?


No. Tienes que pasar por el Kemper, del kemper al ampli y de vuelta por el micro. La guitarra solo se usa para refinar el profile una vez ha terminado de trabajar el kemper (1 minuto). Se trata de ir tocando y comparando los dos hasta que te convence como quedan.
Subir
Wahwahman
#27 por Wahwahman el 11/05/2012
chita74 escribió:
¿Donde estan esos profilings?


No están en la zona de intercambio de profiles. Están directamente en el foro de Kemper-amps en el subforo de rig exchange. El usuario los ha colgado en zips.

Cuando tenga un rato, os subo unas muestras. Algunos son brutales.
Subir
danser
#28 por danser el 15/05/2012
Vamos Chita, no te hagas rogar con esas muestras! :mrgreen:

Saludos!
Subir
Wahwahman
#29 por Wahwahman el 15/05/2012
je je je! Me acuerdo, me acuerdo de lo de las muestras. A ver si mañana voy un poco menos de culo y grabo algo.

Un saludo!
Subir
Wahwahman
#30 por Wahwahman el 16/05/2012
De momento, sólo he medio tocao tres guitarras en un proyecto que ya tenía y he copiado y pegado un par de veces para ver como quedaba. Usé un par de profiles nuevos de un Two Rock.
http://dl.dropbox.com/u/3645952/Mezcla%20a%20lo%20Robben%20Flor.wav

Grabaré unos clips a pelo de aquí al fin de semana.

Un saludo!
Subir
Wahwahman
#31 por Wahwahman el 17/05/2012
Y uno más.

¿Quereis sonidos curiosos? Bill Ruppert, guitarrista de sesión de Chigago y crack del VG99 (y ahora el Kemper), ha desmontado el conector de una pastilla gk3 y a hecho profiles de sonidos del VG99!!! Ahí van unas demos de sonidos tocados con una guitarra eléctrica por el Sr. Ruppert:
Sinte: http://dl.dropbox.com/u/10233188/Kemper%20GR-300.mp3
Dobro: http://dl.dropbox.com/u/10233188/Kemper%20Dobro.mp3

También ha hecho un par de acústicas y un banjo! Pero no hay demos.

Saludos!
Paco
Subir
danser
#32 por danser el 19/05/2012
No entiendo como estan hechos los profiles , pero suenan muy bien!
Subir
Wahwahman
#33 por Wahwahman el 20/05/2012
La pastilla gk3 capta el sonido de cada cuerda individualmente y va a parar a un conector de varios pines. Supongo que saca la señal de uno de esos pines junto a masa al Kemper, del kemper al pin correpondiente del cable del VG99 y la salida del VG99 al retorno del kemper. No lo explica en detalle, pero imagino que es así.

El Kemper me ha hecho conocer amplificadores que nunca había probado. Siempre he sido de Marshall y Fender y nunca se me había ocurrido probar los VOX. No se porqué no lo había hecho, porque me encantan!!!

Han colgao un profile muy bueno de un Mesa Boogie Transatlantic Ta-30. En el modo VOX suena muy bien. Ahí van dos muestras. Una en modo Vox normal y otra en Top Boost.
Normal:
http://dl.dropbox.com/u/3645952/TA-30%20Crunch.mp3

Top boost:
http://dl.dropbox.com/u/3645952/TA-30%20TB%20Crunch.mp3

Saludos!
Subir
jpe
#34 por jpe el 21/05/2012
Hola a todos!

Es la primera vez que escribo en un hilo.

Sobre el previo Kemper me surgen dudas bastante razonables. Y van dirigidas a las personas que conocen o tienen el amplificador.
Seguro que esto le puede ayudar a más de una persona que está en mi tesitura.

Lo primero saber que las cualidades del sonido final vienen de la unión de:

- Guitarra
- Amplificador: Previo y etapa + Cabina
- Efectos (los quitamos de la cadena ya que son secundarios)


Mis primeras dudas:
1-Cuando hace la copia el Kemper, ¿se supone que la hace del ampli + cabina, juntas, separadas?
2 -¿Qué pasa con el sonido de la característico guitarra, lo anula?
3- Si se copia una combinación de los elementos y se cambia un parámetro, véase distinta guitarra, ¿qué pasa con el sonido final?
ejemplo: Copio con telecaster un hiwatt de 2x12", y luego yo toco con Gibson 175. El resultado será el de tocar una 175 a través de un hiwatt?, o una 175 a través de un "HI(TELECASTER)WATT" (mezcla de ambos).
4- ¿Se puede copiar el ampli de un disco?: Vamos que pongo en micrófono delante de unos monitores de referencia, pongo un tema de Pink Floyd donde sólo esté la guitarra, (o que la mayoría sea guitarra) (Tengo entendido que sólo compa el ampli según un video del creador en el NAMM´11), ¿tendría el sonido Gilmour de sus Hiwatt?

Pd: Siempre he sido usuario de Productos de Line6 sabiendo de sus limitaciones tímbricas, también uso amplificadores a válvulas. Y este producto me ha parecido un avance importante, pero creo que estas dudas se deben aclarar para saber exactamente de que tipo de copia hablamos.
Desde luego lo qué he oído me ha sonado mucho más "orgánico" y real que lo que hasta ahora han conseguido otras compañías, con los Line6 HD Pro, o Axe FX 2, ElevenRack, etc..



Gracias a todos!
Subir
Wahwahman
#35 por Wahwahman el 21/05/2012
jpe escribió:
1-Cuando hace la copia el Kemper, ¿se supone que la hace del ampli + cabina, juntas, separadas?
2 -¿Qué pasa con el sonido de la característico guitarra, lo anula?
3- Si se copia una combinación de los elementos y se cambia un parámetro, véase distinta guitarra, ¿qué pasa con el sonido final?
ejemplo: Copio con telecaster un hiwatt de 2x12", y luego yo toco con Gibson 175. El resultado será el de tocar una 175 a través de un hiwatt?, o una 175 a través de un "HI(TELECASTER)WATT" (mezcla de ambos).
4- ¿Se puede copiar el ampli de un disco?: Vamos que pongo en micrófono delante de unos monitores de referencia, pongo un tema de Pink Floyd donde sólo esté la guitarra, (o que la mayoría sea guitarra) (Tengo entendido que sólo compa el ampli según un video del creador en el NAMM´11), ¿tendría el sonido Gilmour de sus Hiwatt?


Buenas,

Ahí van unas repuestas:
1 - Separa ampli de (cabina + micro + lo que haya después de la cadena (previo de micro, consola, eq si la añades)) y puedes cambiar lo segundo y probar los de otros profiles.
2 - La guitarra sólo sirve para refinar el profile, para que toques después y ajuste algunos parámetros adicionales. Yo diría que, si el profile está bien hecho, puedes cambiar de guitarra como cambias en un ampli. ¿que pasa? Que lo que capturas no es el ampli, sino unos settings determinados, una posicion del micro o varios micros, un previo de micro (si usas uno distinto del del Kemper). Tal vez el ampli va bien con una les paul y una strato, pero el resto de la cadena puede que no, pero no me suele pasar. Yo los uso con tres guitarras (strato, les paul y P90).
3 - Como digo más arriba, yo los uso con las tres guitarras que tengo sin problemas. Eso sí, una strato rollo vintage en un ampli para mega higain pensao para 7 cuerdas, sonará mal.
4 - No. Esto no se puede hacer con el Kemper. Hay un usuario del foro que está combinando el Kemper con la matching eq de Izotope para replicar sonidos de algunos discos.

Saludos!
Subir
jpe
#36 por jpe el 21/05/2012
Gracias por tu respuesta chita74!!


La historia entiendo es que no captas del todo el ampli. No?

Ya que lo que yo quiero y podría querer e más gente es enchufar tu guitarra sea la que sea y te responda esa misma guitarra como si lo hiciese en un ampli real de válvulas. Cogiendo las particularidades de cada guitarra. (Espero que se entienda esta frase)


En los pod pro Hd, etc... Tu tienes ese ampli, y luego le añades la guitarra, independientemente que le vaya o no (aunque eso es subjetivo).




Pd: Se me ha ocurrido que hay muestras en thomann de los distintos amplis, así que para los que lo tenéis, ya sabéis!!
Eso si se puede..

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo