Creo que lo estoy entendiendo bien y no estoy de acuerdo. Negarse a grabar un vídeo sobre el producto que quieres vender?? Hablamos de eso?
Poner el móvil y grabar 30s - 1min. Cuanto tiempo te puede llevar?? Tocar 3 acordes, dejando sonar.
Si alguien te lo pide después ya lo tienes grabado. Si me quiero comprar lo que sea de más de 300€ y pido un vídeo y me dicen que no, estoy seguro que no se lo voy a comprar.
No hablo solo de guitarras, amplis. En material retro para asegurar que el estado es conveniente se graban vídeos a todo detalle super cerca, comentando el estado.
Suelo ofrecer la posibilidad de vídeo en todo lo que vendo, para dar seguridad, para dejar las cosas claras y no llevar a mal entendidos. Que todo esté clarito. No suelo pedir yo muchos vídeos pero si me lo ofrecen o es una compra arriesgada o hay algún desperfecto quiero más fotos o más ángulos, si no colaboran en aclarar esas dudas pues no se compra y listo.
Siempre he pedido que vinieran al estudio a probarlo porque ya me tocó mover equipo y, al final, "solo querían probarlo porque no lo conocían".
Con los discos, revistas y libros de partituras, he ofrecido enviar vídeos pasando las páginas para que vieran el estado cuando el comprador era de fuera. Teniendo el vídeo hecho con el móvil ya podía enviarlo a los siguientes que preguntaran, pero la verdad es que era menos trabajo que grabarte tocando el ampli con varias guitarras; eso es una cabronada.
Ya me da tanta pereza que tengo un par de baldas aún de cedeses, duvedeses y libros por vender y nada de ganas de ponerme a hacer paquetitos y acercarme a Correos.
Si tienes un equipo que permita grabar vídeos con sonido de calidad puede tener sentido, otra cosa es que luego te des el curro y el presunto comprador haga mutis.
Si no vas a poder grabarlo en video con mucha fidelidad, no creo que tenga más sentido que mostrar que los controles funcionan y darle una vuelta para ver que no tiene desconchones y tal.
Alguna vez me han pedido vídeos de guitarras, si es de integridad física, o para enseñar algún pequeño arañazo que no se vea bien en fotos y tal, lo veo razonable, pero si no, una vez que grabas, ya dependes de qué ampli uses, con qué seteo, micro, pedales o no, mezcla y ecualización posterior. Demasiadas variables, no tiene ni pies ni cabeza.
En general prefiero que la gente pruebe en persona, o bien, si lo que tengo en venta es marca y modelo muy conocido, simplemente mostrar que está en buen estado, porque todos sabemos cómo suena una LP con Burstbuckers o una Martin D-28, hay mil vídeos bien grabados en youtube, y el que no lo sepa... yo personalmente prefiero que no me la compre a ciegas, sin probarla, porque son ganas de pejigueras.
#4 si siiii. De esos también existen..
Si se trata de escuchar ¿por que no mejor un audio?, y explicaciones por escrito...¿Será que hay desconfianza de que provenga de la fuente?
#32 O te dicen que está que no venda alguna guitarra 🎸 🎸 🎸 suya no tiene efectivo...o que mires su muro de ventas por si te interesa algo y tiene una epiphone china ..o que te da como parte del pago un pedal de 60€ y tú guitarra 🎸 🎸 🎸 ronda los 3000€...hay algo que no estamos haciendo bien....
Lo voy a explicar de otra manera......
Decir que no grabo y por qué , ya lo he explicado. No me voy a repetir. Ahora:
Receta para espantar pelmas: Tienes un ampli. Precio 1200€ por decir algo. Ni caro ni barato sino la media de modelos similares
- Oye....grábame un video.....
- No mira...no grabo por bla, bla, bla..Mejor te vienes y lo pruebas...
- Es que vivo a 200kms.....
-No pada nada.... Si te lo llevas , te rebajo 50€ y te invito a unas cervezas, con bravas y calamares + chupito de orujo o carajillo.
Solucionao....
Entreteneores, a cascala por ahi