Personas te piden que les grabes video cuando no tienen intención de compra

Javier
por hace 3 semanas
Como comprador yo se lo que quiero/necesito y por lo general cierro el tema bastante rapido. No mareo a nadie, no pido videos para "ver como suena", no pido 300 fotos, no pido números de serie, no regateo... etc. Básicamente trato de no hacer perder el tiempo a nadie. Entiendo que no todo el mundo es como yo y trato de tener paciencia como vendedor (ofreciendo que se pruebe sin ningun compromiso en mi casa cuando se puede) pero la experiencia ya te hace ver venir a mucho indeciso (por no decir aburrido o mareador profesional) que no tiene ningun interes en comprar. Cuando se da el caso, bloqueo a esa persona para que no me haga perder el tiempo en el futuro y listo. Sin malos rollos.
Augusto-Mc
por hace 3 semanas
Te piden vídeos 
Te piden que se la lleves a su casa 
Te piden que la desarmes para ver el neck pocket 
Te piden que se la rebajes 
Te piden por pedir
Te piden cambios 
Te piden que les regales una correa 

Amigo…a estas alturas me extrańa que no conozcas el proceder y actuar de la muchachada 

ya deberías saber cómo se bate el cobre 
Stone Jekyll
por hace 3 semanas
PA.LU.A escribió:
Stone escribió:
Bueno, yo cuando me han pedido vídeos de las guitarras que he vendido siempre los he hecho.

No sé si te grabaste tocando la guitarra o simplemente exponiéndosela, porque esto segundo no cuesta anda. Pero no es lo mismo grabar un video de una guitarra donde se vea que está en perfecto estado que hacer una prueba de sonido de un amplificador

Stone escribió:

Si no te tomas el tiempo para hacer fotos decentes, hacer algún vídeo y también aguantar mil preguntas de un potencial comprador, a lo mejor no se tienen tantas ganas de vender...

Lo que te pregunto ¿Te grabaste a ti mismo tocando la guitarra y tocando unos acordes y unos riffs o solamente le mostraste la guitarra? Y sí, he hecho fotos decentes, la descripción de mi anuncio es bastante precisa en comparación con las escuetísimas descripciones que suelen hacer muchos usuarios de este foro y grabé varios videos, con lo cual no sé de donde sacas la conclusión de que quizá no tengo tantas ganas de vender

Hola, disculpa el retraso en contestar, pero sólo entro de vez en cuando últimamente.

Por partes (como decía Jack el Destripador), el vídeo que grabé fue enseñando la guitarra y también tocándola, en limpio, en guarro, en cada posición de pastillas. Nada de un vídeo de 10 minutos dando la brasa, pero sí un minuto y algo. De verdad que no me costó nada. Enchufar la guitarra, poner el móvil a grabar vídeo y ya.

Y no me refería a tí personalmente con lo de las ganas de vender, lo decía de manera general, disculpa que sonara así. Entiendo que si para enchufarla y grabar es lioso porque no se tienen los amplis o la guitarra a mano y hay que estar montando, enchufando y todo eso lleve más tiempo y, efectivamente, pueda ser un coñazo.

Pero vamos, que a veces para vender hay que tener muchísima paciencia, muy cierto. A veces acabas un poco quemado con alguno, pero por lo general a mí me ha funcionado bastante bien y a fin de cuentas, es algo que también hago por mi propio interés. Quiero vender (bueno, necesito vender la mayoría de las veces, puto GAS), pues lo veo como una manera de invertir en mi venta, y por tanto en mi beneficio. 
manuelcan
por hace 3 semanas
#60 absolutamente de acuerdo, Pablo. Qué menos que agradecer las molestias que te tomas. También es verdad que a mí me lo han pedido a veces, lo he hecho y siempre me lo han agradecido mucho, compraran o no.

Y una vez, sin pedirlo, me envió un vídeo de un bolo completo de dos horas el vendedor de una Les Paul Standard, con su banda The Seventies (unos cracks), y ¡cómo sonaba esa guitarra! Por supuesto, se la compré, pero yo no he podido ni aproximarme a ese sonido 😅, y eso que él tocaba “a pelo” con un ampli “normalito” Hughes & Kettner, sacando el crunch directo del ampli.

Con esto quiero decir que a veces no vale la pena pedir un vídeo si quien lo vende es un gran guitarrista, ya que gran parte del sonido está más en sus manos que en el propio instrumento.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo