Comunidad Bugera

Sergio Sánchez Pulido
#1 por Sergio Sánchez Pulido el 17/07/2014
Hola a todos, puesto que ya me han "regañado" por exponer ciertas experiencias y preguntar dudas sobre amplificadores siempre con algo en común con Bugera he decidido abrir una comunidad de la marca, para que todo el que quiera exponga, pregunte, sugiera y un largo etc...
Comienzo, en mis inicios tuve un amplificador Strong de pésimo sonido pero gran volumen y duro como él solo, lo cambié por un Carlsbro de transistores con tolex rojo, de gran sonido pero flojo como él solo, el cuál cambié por un Hughes & Kettner tour reverb head con su correspondiente pantalla 4x12, del que sólo tengo buenas palabras (fiable, de gran adaptación a diferentes estilos, buen sonido para ser un sólido... aunque para los estilos que a mí me gusta "cañero y afilado" siempre necesitaba ayuda externa de un distorsionador, me gustó mucho el tándem con el Warp de la misma marca y/o con el clon de Behringer Warp Distortion más ruidoso que el original).
El H&K lo he cambiado por una guitarra Dean Razorback de 7 cuerdas, aquí comienza mi dilema por la búsqueda de un nuevo amplificador, como he mencionado anteriormente, me gusta la música cañera, desde el Heavy más clásico hasta el Death más demoledor, pasando por el Thrash, el Black... (ainss dichosas etiquetas!) los amplificadores que siempre me han gustado son muy caros, es decir inaccesibles para mí (H&K Coreblade, Peavy
5150 y 6505+, Mesa Boogie Rectifier...) hasta que de repente Behringer se saca de la chistera los Bugera! pero con ellos llega su fama de extremos "de muy malos
a muy buenos" entre mis conocidos y poseedores de un Bugera, sólo hay buenas palabras: un mágnifico ampli de gran calidad-precio, un Hi-gain de la leche!...
Al final tras decidirme por el Bugera 6262 Infinium 2x12 (combo) en la tienda, ya no lo sirven puesto que en el distribuidor no quedan unidades y he pedido la versión en cabezal, aquí una nueva cuestión; ¿qué pantalla 2x12 debo adquirir? esta ha sido una de mis preguntas en un foro sobre Bugera y la vuelvo a formular por si alguien puede ayudarme en que decisión tomar:
1. https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm
2. http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Fame-GN212-Vintage-30-Cabinet-/art-GIT0017545-000
Gracias por aguantar mi tostón y sed todos bienvenidos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
reyn_jvm88
#2 por reyn_jvm88 el 17/07/2014
Hola Sergio.

En primer lugar, hablo desde mi experiencia, que he tenido los siguientes modelos de bugera: 1990, 6260 y 333, y ahora poseo el Trirec. Decir que a mi no me ha fallado nunca ninguno (salvo un 333 que compré b-stock, pero rapidamente lo cambiaron y ya funcionó ok).

En segundo lugar, también tuve con uno de esos bugeras la pantalla harley benton g212 vintage, y aunque no se le veía muy robusta (comparándola por ejemplo con una marshall 1960 que tuve luego, la cual parecía que las maderas del mueble tenían el doble de grosor) su sonido era excelente.

Aprovechando también me uno a esta comunidad con mi bugera trirec, para el cual trataré de hacer una review en cuanto tenga tiempo.
Subir
2
The Luke
#3 por The Luke el 17/07/2014
Yo como ex dueño de un V55HD, tengo que decir que no tengo mas que buenos comentarios para con Bugera,

Lo he vendido porque realmente el sonido que a mi me gusta es el de Orange (de hecho tengo dos Orange :D) y el Bugera lo tenia juntando mugre, pero la verdad que lo que he usado de esta marca no me ha fallado jamas, hasta comento algo por lo cual me matarán... ese V55hd lo ha usado un tio en un bolo que compartimos con otra banda, que se le ha cascao su impoluto y carisimo JCM900 TSL, y le ha gustado tanto como sono ese bolo que dos semanas despues me viene con que se lo ha comprado (capullo no me lo ha comprado a mi...) asi que un punto mas a Bugera

Los que dicen que fallan mas que escopeta de feria, mas que nada son tarados que leen cosas por foros de internet y repiten como loros. Yo no conozco a NADIE que se le haya roto un Bugera personalmente, y conozco varios que los usan... Que no niego que fallen, y que son chinos y blablabla... pero yo he tenido un Laney Lionheart y me ha fallado miles de veces, y es 3 veces mas caro que un Bugera.

Lo que si consta, porque Bugera mismo ha hecho un comunicado oficial, que los primeros 333xl y 333 formato combo tenian problemas de hardware (piezas baratas y defectuosas) que fallaban, pero lo han solucionado con la serie Infinium

Saludos!
Subir
1
mr brawstone
#4 por mr brawstone el 25/07/2014
Buenas a todos, después de mucho pensarlo y de leer como un condenado por el foro ayer me piye un bugera v55hd para montarlo junto con un vox nigthtrain en estereo en la misma pantalla 4x12, tengo dos conos para cada cabezal, mi problema es que cuando ataco con fuerza en limpio en bugera suena como si tubiéra los conos rotos, ¿esto puede ser por que la pantalla este cerrada?, ¿es algún fallo del ampli?, el caso es que los dos amplis por separado suenan bien.
Haber si alguien puede echarme un cable, Gracias de antemano.
Subir
1
montes
#5 por montes el 25/07/2014
Bueno pues yo también me uno a la comunidad, no sabéis come alegro de que esta abierta, gracias Sergio.
Un nuevo espacio donde concentrar las opiniones y consultas sobre los amplis de esta marca que comienza a hacerse sitio y a pedir un poco de respeto.
Yo tengo un V22, siempre he dicho que dentro de su segmento (calidad, precio) es un gran ampli, completo en cuanto a prestaciones y una buena estética .
Un ampli que se presta a múltiples Mod. ya que su coste es reducido, si lo estropeas o lo rayas en algún bolo no es tan grave como en un ampli de mayor precio.
Hasta el altavoz que lleva de serie cumple perfectamente, en todos los foros que he consultado, hay gente que lo ha cambiado por un V30 u otros y no hay apenas diferencia muchos han vuelto a la configuración original.
Un saludo a todos "Bugibugueros".
Subir
1
Sergio Sánchez Pulido
#6 por Sergio Sánchez Pulido el 25/07/2014
#4
Podría ser que existiera cierta incompatibilidad de uso a la vez en una misma pantalla, de que en cierta manera los Ohm no sean realmente los mismos al usarlos al mismo tiempo?
Puesto que ambos amplificadores por separado trabajan bien y desaparece dicha deficiencia... no creo que sea por que la pantalla sea cerrada.
Saludos y bienvenido al foro Bugera!!!!
Subir
Sergio Sánchez Pulido
#7 por Sergio Sánchez Pulido el 25/07/2014
#5
Gracias a tí, montes por participar!!!!
Saludos y bienvenido!
Subir
mr brawstone
#8 por mr brawstone el 25/07/2014
Problema solucionado, he colocado una salida de aire en el cajon de esas redondas como en los amplis de bajo, para alibiar presion, el conjunto suena increible, gracias
Lo proximo es modificar el mueble del v55 para intentar q se caliente lo minimo, haber como me lo invento XD
Subir
1
godo75
#9 por godo75 el 25/07/2014
Me uno con mi 333xl infinium pepinaco
Subir
1
montes
#10 por montes el 25/07/2014
El problema de reducir temperatura, es que casi siempre implica introducir un pequeño ventilador, tanto para la extracción o la introducción de aire y eso acarrea polvo y porquería por todos sitios, yo no soy partidaria. Con el tiempo empiezan a fallar potenciometros, conectores, etc.
Casi es mejor airearlo lo mejor posible para que disipe el calor.
Subir
1
mr brawstone
#11 por mr brawstone el 25/07/2014
Esa es la idea, tampoco me molan los ventiladores, voy a ponerle rejiyas y quizas le haga un mueble nuevo mas pequeño e invierta la posicion del circuito para q la calor no vaya hacia la placa, voy a tener que hacer unos vinilos para los controles y demas, cuando este terminao subire algunas fotos XD
Subir
1
Sergio Sánchez Pulido
#12 por Sergio Sánchez Pulido el 26/07/2014
#8
me alegra mucho que hayas solucionado el problema, veo que mis cábalas eran totalmente erróneas. Deseando ver la modificación de la que hablas!!! Muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo