Comunidad Bugera

stratoblackmore
#121 por stratoblackmore el 26/03/2015
Hola a tod@s. Me uno (o re-uno) a la comunidad con mi recien estrenado Bugera 333 212 combo, No-Infinium, No El-34's , el de los pilotos azules, si. Comprado NUEVO y recién sacado de su caja.
Digo Re-uno porqué casi que yo fui el que empezó los temas de Bugera con la review de mi primer V22... soy uno de los culpables.
Es mi tercer ampli de la marca en cinco años, el V22, un cabezal V55 y ahora el 333, los dos primeros, una vez cambiadas las válvulas... pues fueron de cine, sin problema alguno, he pasado un año tocando con pedalera pero echaba de menos la patada de las válvulas calientes.
No soy metalero, aunque le pego un poco a Van Halen y los Black Sabbath con mi grupo de versiones... pero buscaba un combo con dos... narices y dos 12", con un limpio que no sature y un crunch y lead que sean potentes.
Aqui lo tengo, al 0,5 de volumen y mañana prepararé las configuraciones de mi Digitech RP500 como delay, chorus y cuatro cosas mas, Noise Gate incluida, que le hace falta.
Después a ahorrar un poco y a comprarle unas buenas ECC83 y tal vez EL-34's, ya veremos.
De momento el sábado a darle tralla en el local.
Salud & Rock.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
jaropda
#122 por jaropda el 27/03/2015
Pues nada Stratoblackmore bien re-venido a la comunidad Bugera.
Buen bicho ¿de cuantos watios hablamos ese bugera 333?
Te pregunté una vez pur el bugera v22 , al final le compré nuevo, No infimium,pero eso si con el nuevo altavoz que montan ahora Turbosound de 8 ohm 80 w y suena muy bien y con pegada y eso que aún no se ha soltado todavía .
El ampli se montó en julio de 2014.
La verdad que suena muy bien;ahora tengo un tono muy bonito tanto en limpio como saturado con el vox satchurator y vox ice9.
Decir que el canal saturado me ha impresionado el grano guapo qye saca...
De momento tirando con las válvulas bugera.
Tengo en el cajón 3 TAD ECC83 cz que seguramente las colocaré en el previo.Ya tengo los prolongadores para los zócalos así las válvulas respiran mejor al otro lado del chasis.
Subir
1
stratoblackmore
#123 por stratoblackmore el 27/03/2015
Bueno.. el 333 da 120 watts. Suficiente para tumbar paredes.
las TAD son buenas valvulas, en mi V55 monte una 7025 en v1 y dos Marshall 12AX7 en previo junto a dos sovtek 5881 en potencia y quedó de cine. A este primero quiero oirlo al volumen adecuado unas semanas y luego veré que combinación busco para encontrar el tono que me gusta del 333 recordando un poco a los MESA salvando las dustancias.
Subir
barkly
#124 por barkly el 27/03/2015
Se pueden poner las 5881 en la potencia del v22?
Yo uso el mio exclusivamente en el canal limpio y uso la distorsión con un plexitone grande y estoy contentisimo.
Subir
stratoblackmore
#125 por stratoblackmore el 27/03/2015
No pueden ponerse, el v22 monta EL84 en potencia, las 5881 son tipo 6L6.
Son sonidos y potencias diferentes, las EL84 Son realmente versátiles, si montas unas buenas ECC83 en previo tendrás una saturación muy decente, y en EL84's tienes muy buenas opciones en JJ.(siempre bajo mi gusto... cada uno tendrá los suyos, evidentemente)
Subir
jaropda
#126 por jaropda el 27/03/2015
Stratoblacmore, entonces comentas que si un día me animo a cambiar las dos EL84 por unas JJ emparejadas no haría falta retocar el bias?
Ya que si quieres hacer el ajuste correcto del voltaje real hay que soldarle una resistencia en un terminal de cada valvula,aún llevando el conector RCA y la resistencia variable para ajustar la tensión que lleva de serie el BUGERA.
Lo que dices...yo aún estoy con las válvulas bugera que me montaron y escuchando el tono inicial,más adelante se las cambiaré por unas TAD en previo y unas EL84 JJ emparejadas en potencia.
Subir
stratoblackmore
#127 por stratoblackmore el 27/03/2015
ufff!! lo del BIAS es una historia.. en mi V22 las cambié a saco sin ajustar nada, por consejo de un amigo mio técnico de hace una pila de años y no pasó nada... OJO!! en mi caso no pasó nada, yo no soy técnico y nunca aconsejaré a nadie que lo haga.
Para ver el tema BIAS había un hilo dedicado a ello, en el V55 lo ajusté por potenciómetro y ganó una barbaridad al montar las nuevas Sovtek.
Buscad el hilo (yo lo haré tambien para recordar los ajustes) ahí opinaba gente mucho más preparada técnicamente que yo.
Subir
jaropda
#128 por jaropda el 27/03/2015
ok gracias.
Revisaré los hilos.
Subir
Andro
#129 por Andro el 10/04/2015
No se si os habeis fijado, pero uno de los amplis que mas he leido recomendar por el foro, para casa, es el Bugera G5.. y ya no esta en Thomann.. Ha desaparecido de su listado, segun da la busqueda: "El artículo Bugera G5 Infinium no es parte de nuestro surtido actual de productos."
Subir
Rafael
#130 por Rafael el 11/04/2015
Buenas!! acabo de ingresar en el foro para un asunto con los bugeras! quiero pillarme un v22 pero tengo un par de dudas.
La primera es que si con el v22 voy sobrado de potencia para tocar en bolos pequeños con una voz, bajo y batería, y la segunda es en qué se diferencia la gama infinium de la ''normal''. Muchas gracias!!
Subir
jaropda
#131 por jaropda el 11/04/2015
Te respondo.
Con el v22 vas a tener suficiente volumen en bolos en pubs,bares,ensayos y por supuesto en casa, eso si, con atenuador o con su master volumen que funciona bien pero yo quería tener las válvulas bien calientes a volumenes caseros. Y suena de cojones!!.
Diferencias con el v22 infinium, pues éste modelo infinium no es ni mas ni menos que un control electrónico de como esta la vida de tus válvulas, diciendote por medio de un led como está , luego aparte lleva el ajuste de BIAS como el modelo normal el que tengo yo.
Mira yo me acabo de comprar un Bugera v22 con el piloto jewel en ambar fabricado en julio de 2014 y el altavoz lleva el nuevo Turbosound de 12" de 80w 8 Ohm y de alta sensibilidad y suena ya te digo alto,tienes volumen para aburrir,si luego le metes overdrives,distorsiones por el canal limpio,mejoras aún más el tono en sonidos saturados.
El canal limpio es alucinante como suena y el saturado a mi me gusta,tiene un tono muy vintage...
El precio varía supongo entre el normal y infimiun, yo al ver que es montaje actual del 2014 y a la vez que los los nuevos infimiun y ya superados todos esos problemas que se mencionaron en diferentes hilos de éste foro pues estoy teanquilo y funcionando sin problemas.
Asi pues...yo te animo a que te le compres ,yo andaba buscando un ampli con un limpio muy limpio y con pegada,y éste es una pasada,recomendado por un técnico en pedales como es Hidalgo .
Si tienes dudas ya sabes.
Un saludo
Subir
1
Rafael
#132 por Rafael el 11/04/2015
Muchísimas gracias! Tienes razón el Infinium cuesta casi 100 euros más. A la conclusión que me has hecho llegar es que mire si la fabricación está hecha en 2014. Lo he mirado para pedirlo en thomann pero no pone fecha de fabricación. Esto es una lotería o sabes de algún sitio donde lo vendan con la fabricación actual? y gracias de nuevo me está sirviendo de muchísima ayuda este foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo