Comunidad Bugera

stevejose
#145 por stevejose el 23/04/2015
Buenas.

Me uno a esta comunidad, Tengo el 333XL Infinium en cabezal y la pantalla de bugera 4X12.

Lo del led StandBy y los del infinum también me pasó a mi, lo puse en un post de taller, el problema fue que se fundió una válvula de serie y se cruzó, haciendo petar el fusible de entrada de las válvulas, haciendo lo que indica el compañero, led stand by parpadeando y los del infinium encendidos.

Cambié el fusible, revisé los comoponentes si alguno estaba dañado y listo, todo ok, tengo cambiadas todas las válvulas, las del previo y las de potencia ya que no me fio de las de serie por el transporte.

En el previo tengo las TAD RT001 Tube ECC83; 12AX7A-C

En potencia tengo las Electro Harmonix Tube El34 Paar

Y me va de lujo.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PUPY ROCK MELODIES
#146 por PUPY ROCK MELODIES el 24/04/2015
HOLA, RECIÉN ME UNO A ESTA COMUNIDAD BUGERA, MUCHACHOS UNA PREGUNTA, TENGO TAMBIÉN EL MISMO PROBLEMA CON EL LED DEL STAND BY, DESPUES DE CIERTO TIEMPO APROX, 20 MINUTOS, EN OCASIONES ES MAS TIEMPO, DE ESTARLO USANDO, EL LED DEL STAND BY EMPIEZA A PARPADEAR, DOS DE LOS LEDS DEL SISTEMA INFINIUM SE ENCIENDEN, (los dos primeros de izquierda a derecha), PERO EL AMPLI NO PIERDE SONIDO, NO AFECTA LA CALIDAD DEL MISMO, LOS TUBOS SIGUEN EN SU ESTADO NORMAL, ES DECIR NO SE RECALIENTAN NI PRESENTAN ALGUNA SEÑAL ANÓMALA, LO HE PROBADO ASI DURANTE UN BUEN TIEMPO Y NO PASA NADA, QUE CAUSA ESTO?? CASI NO HE PODIDO DISFRUTARLO POR ESTE DETALLE, ME DA TEMOR DE QUE SE PUEDA AGRAVAR, LES AGRADEZCO CUALQUIER AYUDA. EL CABEZAL ES UN 6262 INFINIUM.
Subir
Sergio Sánchez Pulido
#147 por Sergio Sánchez Pulido el 25/04/2015
#141 Debes conectarlo con 8 Ohm desde el ampli, donde ves la flecha y con el mini switch conectado en mono (donde también tienes una flecha) y también muy importante pero que muy importante, que lo conectes con un cable de carga (speaker cable) no de instrumento!
Espero que lo recuperes pronto y disfrutes de esa BESTIA!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.jpg
Subir
Sergio Sánchez Pulido
#148 por Sergio Sánchez Pulido el 25/04/2015
#146 Hola y bienvenido!
En las instrucciones, comenta que el parpadeo del stand by está relacionado con problemas de válvula, en numerosas ocasiones debido a un mal transporte del mismo, los golpes... y con volver a conectarlas adecuadamente se soluciona el problema, si tienes garantía aprovechala. Tengo el mismo ampli que tú, tuve un problema y el servicio post venta lo solucionó en 5 días y ahora de autentico lujo, el ampli es una caña, brutal. Yo estoy muy contento con él. Espero que lo disfrutes como merece!!!
Saludos!
Subir
Simiot
#149 por Simiot el 05/05/2015
Buenas!

Me uno a la comunidad con un cabezal G5 que me compré hace cosa de dos meses para casa. De momento, toco madera, no he tenido ningún tipo de problema con él. Eso sí, 5W dan para mucho, almenos con la pantalla de 12 V30, y siempre lo tengo a 0,1W. A ver si algún día lo llevo de excursión con el grupo a ver qué.

Seguramente en breve le cambiaré las válvulas. El canal limpio me gusta mucho, la verdad, para mí es sorprendentemente bueno. El crunch está bastante bien, aunque no es el tipo de distorsión que más me gusta, pero he tenido oportunidad de tocar los blackstars a los que imita y ciertamente el sonido está muy bien conseguido. La verdad es que no puedo tener quejas.

Ahora estoy pensando en cogerme un Trirec, pero en Alfasoni me dijeron que hasta setiembre Bugera no le enviará más ese modelo, no sé por qué... Además que no he oído de mucha gente que lo tenga, y eso me hace dudar... Y por el precio (casi 700€) creo que me iré a por un Randall MD45, que son 150€ menos y sinceramente no le sacaría partido a tanto canal.

Un saludo!
Subir
1
stratoblackmore
#150 por stratoblackmore el 07/05/2015
Saludos compañeros.
Tengo desde hace poco un 333 sin Infinium ni XL, el combo 212 y lo primero que hice fué cambiarle las válvulas de previo por mi experiencia con otros Bugeras.
le monté 2 ECC83S JJ en V1 y V2 y 2 EH12AX7 en V3 y V4, conseguí calmar un poco el ruido de fondo del canal lead y en crunch casi no hace ninguno.
Aun asi sigue siendo molesto acercarse un poco al ampli tocando con el canal lead con noise gate incluida (pedal) ya que saca chillidos por todas partes... todo esto con los settings puestos en modo local de ensayo. Master al1,5, volumen de cada canal entre 3 y 5 y gain entre tres y cinco.
Como puedo calmar un poco más a la bestia sin perder mucha "chicha"? (voy a encargar un juego de EL34's para britanizarlo un poco y para ver si son las 6L6 chinas de potencia que están microfónicas y por eso mete ruido) comprobé el BIAS y está a 48,2 cifra dentro de los parámetros correctos del fabricante para las 6L6 de serie.
Alguna combinación de válvulas en previo tal vez? 12AY7? 5751?
En los bolos en los temas que uso el canal lead he de cerrar el volumen para no entrar en acoples constantes... y eso que toco con una strat con Texas Special y apantallada.
Si alguien puede echarme una mano...
Gracias.
Subir
1
jaropda
#151 por jaropda el 07/05/2015
Hola stratoblacmore,enhorabuena por tu nuevo bicho....!
Ya me habrás visto por aquí...yo me compré hace 2 meses un V22 sin infimium y con el nuevo altavoz que lleva,encantado con él.
Ya tengo 3 TAD ecc83 cz para previo y 2 TAD EL84 STR potencia, a ver si las pongo.
Respecto a tu pregunta,si ya has puesto tus válvulas nuevas en previo y sigues con esos ruidos y pitidos....te aconsejo cambies las 4 emparejadas de la etapa de potencia si puedes por unas TAD EL34 STR y ajusta el BIAS.Yo las probé en otro ampli y dan un cuerpazo y volumen increíbles.
De momento no se me ocurre nada mas,las válvulas que meten a veces salen microfónicas y puede que sea eso.
Por lo que comentas del volumen master al 1,5 ,no tienes mucho volumen como para que estén cantando tanto y silbando la etapa de potencia.
Es lo que tiene los amplios de alta ganancia....que pueden hacer un poco de ruido de fondo pero no tanto.

Ya nos cuentas a ver si así se soluciona
Un saludo
Subir
1
stratoblackmore
#152 por stratoblackmore el 07/05/2015
eso haré.
De hecho se me sale el gain (y los pitidos) por las orejas... pita más que mi viejo Marshall Major, jajaja
encargaré unas buenas EL34 y a ver que pasa.
Y me estoy pensando si montarle una 5751 en previo
Os iré diciendo.
Subir
zelaya
#153 por zelaya el 08/05/2015
Bueno, como manera de anécdota quiero contar esto. Dentro de aproximadamente una o dos semanas me viene mi cabezal 6260 que encargue, ya tengo el cab listo para conectarla que es un Marshall M412B a 16ohm que compre de paquete, sinceramente es el primer amplificador valvular que tendré, en otras palabras "el de verdad" y tengo cierto tipo de nerviosismo... Sera que me venga defectuoso? Sera que necesite reemplazar alguna valvula y tenga que esperar un mes para mandarlas a pedir? No me convencerá?(Conste que lo pense mil veces antes de pedirlo) Sera que dentro de la caja me venga una piedra? Sera que cuando lo conecte y toque un poco se me desconecte la energía de la casa y se funda el cabezal? Hara demasiado ruido que sea imposible de tocar para mi?(Ya tengo el dinero para comprar un supresor de ruido, por si las dudas :D ) He comprado tantas cosas nuevas y de segunda mano pero nunca había sentido este nerviosismo, quiza sea porque para costearlo tuve que vender mis unicas dos guitarras (Jackson y Schecter), solo espero que todo salga bien y que no me salga costando un riñon porque sino me decepcionare, en cuanto este en el pais pondre noticias y demas :)
Subir
1
Sergio Sánchez Pulido
#154 por Sergio Sánchez Pulido el 08/05/2015
#153
Bienvenido a la comunidad Bugera!! yo pasé por lo mismo que tú compañero, mi 1er 6262 tenía un defecto y lo reemplazaron por uno nuevo a los 5 días de mandarlo, aun así volvería a comprarlo de nuevo, estoy contentísimo!! gran amplificador a un precio más que razonable. Una pregunta, si has vendido tus dos únicas guitarras para comprar el ampli, ¿Qué tienes para tocar cuándo lo tengas? jejejeje un abrazo, suerte y que disfrutes el pepino!!!!
Subir
zelaya
#155 por zelaya el 08/05/2015
Gracias por compartir tu experiencia :) En mi caso tener un reemplazo seria imposible porque es mandado a pedir al extranjero mediante un intermediario, así que si algo sale mal tendré que acatarme a las consecuencias y darle solución :no_lo_se: pues dispongo de unos 400$ americanos para una guitarra de segunda mano :D pero antes de comprarla quiero asegurarme que venga sano y salvo el cabezal por si tengo que invertirle, estas serán las dos semanas mas largas de mi vida :D
Subir
Atroz
#156 por Atroz el 08/05/2015
Hola, compañeros. ¿Habéis visto el subidón de precio que han tenido los Bugera en la famosa página alemana?

No digo más...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo