Comunidad Bugera

Andro
#25 por Andro el 28/11/2014
Buenos días comunidad Bugera,

Me estaba planteando pillarme el V22 infinium para navidad. Os dejo enlace para que veáis cual es: https://www.thomann.de/es/bugera_v22_infinium.htm
Quisiera un ampli a válvulas para casa, y para pequeños locales donde tocar.

Pero tengo la duda de que si para casa, estos 22w serían demasiados como para poder tocar a volúmenes bajos de forma decente. Ya se que lleva los modos triodo / pentodo y tal.. Pero no se si aun así, a volúmenes bajos, suena de forma decente o no..

Gracias por vuestra ayuda..
Subir
RubeLun
#26 por RubeLun el 28/11/2014
#25 Hola Andro, lo cierto es que no soy ningún experto, pero te dejo mi opinión igualmente.

Me guío por los típicos sets de guitarra que te viene la guitarra y un ampli pequeño, yo tuve uno de esos y el ampli era de 11w y estaba bien para tocar en casa, yo creo que 22w sigue estando bien para tocar en casa y si dado el momento te vas a un local de ensayo yo creo que seguiría sirviendo, a mi con los 11 me valió en su día para ensayar.

Espero que si lo compras te salga bien y lo amortices como dios manda ;)
Salu2
Subir
1
Mister Molly
#27 por Mister Molly el 29/11/2014
Saludos Comunidad Bugera!! alguien podría decirme el peso del cabezal Bugera V55HD? porque he leido comentarios de que es bastante pesado...pero de cuanto estamos hablando exactamente? y ya de paso me gustaría saber que tal está para pequeños bolos, si tendré suficiente volumen de sonido limpio,(supongo que si porque son 55w clase A) ya que el sonido distorsionado,(que no es mucho solo royo r´n´r, lo saco con pedales. La pantalla en la que estoy pensando es una 2x12 con conos Celestion V30---- Gracias por las respuestas.
Subir
HeroOfTheDay
#28 por HeroOfTheDay el 29/11/2014
#27 Hola compi, según el PDF de la página de Bugera, el V55HD pesa 17Kg. Lo demás no se decirte.

Un saludo.
Subir
1
Mister Molly
#29 por Mister Molly el 29/11/2014
Pues vaya tocho! Va a pesar lo mismo que la pantalla!! Gracias Hero
Subir
Grk
#30 por Grk el 30/11/2014
A ver si alguno de los presentes lo sabe! la pedalera midi de behringer FCB1010 funciona bien con nuestros queridos Bugera para cambiar de canal?
Estoy harto de tener que pisar dos o tres veces para los cambios de limpio con chorus por ejemplo a distorsion con overdrive y a ver si con la pedalera esta me hago mis bancos de sonidos y con solo una pisada lo tengo todo.
Subir
Ray
#31 por Ray el 02/12/2014
Me uno a la comunidad con el estreno de un cabezal V22HD Infinium. Lo tengo conectado a una pantalla Orange PPC 2x12 con V30´s, y la verdad es que me ha sorprendido el sonidazo del canal limpio, y también el canal saturado para rítmicas con crunch, que va de maravilla. Es un sonido de corte clásico perfecto para blues, rock setentero, e incluso para sonidos jazzeros.

Con sus 22 w. tiene volumen de sobra para ensayar con el grupo, de hecho no lo he pasado de la mitad. Me parece increíble lo de este cabezal, es lo único que he probado de Bugera y por 275 €, no se puede pedir más. He tenido un Fender Hot Rod deluxe III, un Fender Vintage Modifed de 40 w. y sinceramente no tiene mucho que envidiar a éstos amplis mucho más caros. Lo definiría como una mezcla entre el HotRod y el Peavey Classic 30, aunque también tiene algo de la brillantez de los AC15, AC30, aunque el sonido tiene su propia personalidad

Se traga muy bien el TS-808, y el Combo Drive de Boss que he probado y los delays y chorus por el bucle suenan de maravilla. la reverb es bastante resultona también, y llena mucho el sonido con ajustes medios.

De momento encantado con el ampli a ver que tal resulta con el paso del tiempo...

Un saludo.

75b776f6c1fb272e9b5ca0ee1d68a-1904122.jpg
Subir
3
Sergio Sánchez Pulido
#32 por Sergio Sánchez Pulido el 03/12/2014
celvira escribió:
Me uno a la comunidad con el estreno de un cabezal V22HD Infinium.De momento encantado con el ampli a ver que tal resulta con el paso del tiempo...


Bienvenido Celvira! muchas gracias por tu detallada impresión, así da gusto!!
Qué disfrutes durante mucho tiempo de tu Bugera!
Subir
Atroz
#33 por Atroz el 06/12/2014
Me uno a esta comunidad con mi recién adquirido V5 Infinium. Lo tengo hace algo más de un mes y no puedo estar más satisfecho. Como dicen otros compañeros, a ver qué tal se va desenvolviendo con el paso del tiempo. Pero, de momento, lo dicho: me encanta en todos los sentidos y no soy capaz de sacarle un solo defecto.
Subir
2
godo75
#34 por godo75 el 06/12/2014
#33 me gasea el v5

Pero tengo una duda hasta donde llega la distorsion realmente
Subir
satanasinc
#35 por satanasinc el 06/12/2014
Hola a tod@s!

Creo que soy un nuevo integrante de la comunidad de pleno derecho, puesto que ayer entró por la puerta mi flamante Bugera 333 212 (a secas sin aditivos).

Lo encontré a un precio de escándalo nuevo, gracias aun buen forero que me dijo donde estaban de saldo. Gracias Tony!!

El embalaje era mas que correcto.

La tienda que me lo ha vendido tuvo la precaución de meter la caja del ampli dentro de otra caja para mayor seguridad.
Una vez abierta la primera caja quedó a la vista la caja que contiene el el 333 que viene mas que bien protegido con unos corchos de forexpan en las 4 esquinas.
Un embalaje sobrio y sin ninguna floritura. Correcto y con sensación de seguridad.
Al sacar el trasto. Joder como pesa el cacharro. En el fondo de la caja se encuentra la pedalera y los manuales de instrucciones.

51c3c3f31f68850e3c8bd5cd0df55-1906466.jpg

Primer encendido.

Corrí raudo a conectarlo al salón de casa. Antes de enchufar, desmonte la tapa metalica de detrás para asegurarme que todas las válvulas estaban correctamente conectadas y no se habían movido tras el largo viaje desde Sevilla. Todo correcto.

La primera impresión

He leído bastantes quejas sobre estos amplificadores. Mí impresión no puede ser mas satisfactoria para con Bugera. Por 226€ puesto en casa un amplificador a válvulas con 3 canales y 120W.

c531d897bc46ee3038585e7e51689-1906466.jpg

Los potes. Muchas quejas. Que si son plástico, que si dan sensación de endebles. A me me han parecido correctos. En su sitio y bien sujetos, con una resistencia al giro adecuada tirando a duros y si, de plástico plateado. Cumplen la función de sobra y parecen consistentes.

Switches. Rígidos bien ensamblados y de un tamaño cómodo. Hubiese preferido un switch de los de plástico iluminado como el de los Marshall, pero este tipo vintage no me parece mal. Eso sí, se les ha ido la hoya con los pilotos de encendido y standby. Son enormes y dan demasiada luz a mi gusto.

Botones de selección de Canal...
Unos botones transparentes que al pulsarlos toman el color del canal seleccionado. Sin mas. Ni bien ni mal. Lo único es que no me pegan en el diseño del aparato, me parecen metidos con calzador. Pero funcionan.

El conector de Input esta bien sujeto al chasis y tiene buena presencia. No parece que por ahí vaya haber problemas. Al conectar el instrumento el cable quedó bien sujeto y firme en su lugar.

El chasis podría ser de plomo por lo que pesa, pero debe de ser conglomerado tipo DM. Debe de ser 15mm mas o menos grosor que tiene que ser suficiente para dar consistencia al conjunto. El tolex que lo rodea es de un negro brillante que da ala impresión de ser el más barato que hay a al venta, nada de lujos aquí.
Sobre la tela que recubre los altavoces un logo de plástico plateado con la marca y un pequeño ribete plateado que bordea la junta da la tela sobre el tolex.

ce48e5be0837ba97ed5a262bceef7-1906466.jpg

En la parte trasera.
Un cajón cojonudo para meter el pedal de conmutación y los cables y una rejilla metálica que cubre las válvulas y los altavoces. Me ha dado la impresión de muy cuidado. La rejilla va sujeta con 6 tornillos muy generosos. Los cables están tendidos con mimo y no hay nada suelto ni que pueda soltarse con las vibraciones del uso a simple vista.

Pedalera
Muy Muy pesada y robusta. De aspecto espartano, nada que ver con la de mi Marshall. Metálica con botones de plástico y un piloto que indica que canal tienes disparado. Como Añadido dispone de un botón que actúa como Boost si no tienes enlazado el Loop de efectos. No le veo la utilidad puesto que no he encontrado forma de ajustar el volumen de ese Boost. el cable lo veo un poco corto y no se puede quitar de la parte de la pedalera. Una putada vamos. Si no te llega a ver que haces puesto que tiene un conector que no he visto nunca.

Conecté el ampli al enchufe, ala guitarra y click. ..Que larga espera la del Standby.
El ampli se iluminó y púde escuchar su primer canal.

Clean

Comencé por tocar el mítico Stairway to Heaven que a todos nos encanta. Me que dé muy satisfecho cono lo que escuché.
Sin tocar ningún pote obtuve un sonido muy claro y nítido con mi pastilla de mástil. muy definido y con matices muy claros a válvulas (yo provengo de transistores Mosfet de un Marshall de los 80).
Paré un instante para activar la Reverb y la cosa mejoró muchos enteros. El tono cogió mas cuerpo, mas sustancia. El tema avanzaba y se estaba acercando el momento del crunch.

Crunch

En mi humilde opinión. ESPECTACULAR!!! Me encantó. Sonaba genial precisamente ese tono que buscaba con todos mis pedales y que me ha sido imposible conseguir. Rokero clásico, muy clásico. Un sonido orgánico y que realza la dinámica al tocar. Algo que ahora comprendo después de haberlo leído tantas veces Mi Marshall eso no tenía.
Seguia con los ajustes que el ampli traía dentro de la caja. Tan solo regulé el volumen por razones obvias en un piso. Aún así me lleve un par de sobresaltos en los cambios de canal por el cambio de intensidad en el sonido.

Lead

Este es canal para el que se supone que se ha diseñado este chisme. Os lo resumo en GOMA, GOMA y GOMA!!
Brutalísimo! no he tenido huevos de pasarlo de 5 en gain. (otro defecto a mi juicio. Los potes no van marcados de 1 al 10 sino 1 y 10. Mamonada, pero no me gusta).
Aquí tienes distorsión para tocar lo que le eches. Desde Dio a Children of Bodom. Vamos una verdadera fundición del metal. Afilado, con presencia y con muchísima fuerza en el ataque. Las galopadas tipo Iron Maiden son una verdadera maravilla en el 333.
El pote de medios tiene un recorrido que da impresión de no tener fin y eso da mucho juego.
Eso sí, este es canal en que mas problemas estoy tenido para sacar un sonido que me guste a bajo volumen. Tengo la impresión que todo en abarulla mucho y que lo cristalino de su sonido en los otros canales aquí se pierde y vuelva más sucio.
Supongo que cuando lo pueda llevar al local a más volumen me será mucho más fácil domarlo.

Bueno estás son mis impresiones después del primer día y habiendo usado un par de horas.
No he tenido ni el mas mínimo problema en este tiempo y no puedo decir que nada me haya dado la impresión que los pueda a llegar a tener. Me ha parecido un producto muy bien acabado, muy cuidado y perfectamente presentado.

Impresión impecable. Esto no quita que pueda cambiar en unos días.


Saludos a tod@s y disculpad el rollo que os he soltado.
Subir
4
Sergio Sánchez Pulido
#36 por Sergio Sánchez Pulido el 06/12/2014
Atroz escribió:
Me uno a esta comunidad con mi recién adquirido V5 Infinium.

BIENVENIDO Y QUE LO DISFRUTES DURANTE MUCHO TIEMPO!!!!
V5 RULES!!
S.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo