Me vais a perdonar que meta este hilo que abrí hace unos días, y no he tenido respuesta, y como es BUGERA, a lo mejor algún experto de esta comunidad me puede ayudar., porque estoy un poco puteado
Después de leer bastantes hilos referentes a acoples he probado a realizar varias soluciones, pero antes cuento el equipo que tengo:
- Bugera 6062 de 120W con 2x12"
- ESP LTD tipo Les Paul con pastillas
activas EMG[
- Puerta de Ruido NS-2
- pedalera BOSS ME-50
La única forma que tengo de poder tocar distorsión (tipo Heavy Rock) sin acoples es con la pedalera en el LOOP de la puerta de Ruido BOSS y luego directo al AMPLI por el canal Clean. Y no me gusta porque se pierde mucho timbre y desaprovecho el poder utilizar la distorsión LEAD del Ampli (sino pa qué tengo este ampli, no?)
1. Primero probé a tocar la guitarra sin nada entre medias y el acople es brutal. El volumen lo tengo en 4 (del 1 al 10) y el Gain en 1 (bastante bajo) y aún así se acopla. Pruebo a cambiar de pastillas y sucede lo mismo, aunque algo menos con la del mástil, claro. Con la del puente le bajo el gain de la guitarra y hasta casi el 1 no deja de acoplarse pero ya sin sonido, claro. No mola
2. Compré pedalera BOSS ME-50 de segunda mano, que tiene puerta de ruido incorporado y así al menos podía tocar distorsión con algún acople aislado, que a veces se daba y a veces no, con la misma configuración. Por supuesto, conectado en el limpio en línea porque no podía aprovechar el LEAD y me ahorro cables.
3. Compré puerta de ruido BOSS NS-2 y probé las conexiones que se indicaban en varios hilos: como dice BOSS, en X, probando otras cosas, y nada de nada, se sigue acoplando el LEAD.
Mis preguntas:
- ¿Puede ser que esté fastidiada alguna válvula?
- ¿Quizás es por tener una guitarra con demasiada ganancia? También me pasaba con una washburn de pastillas pasivas.
- Me di cuenta que en el último bolo en una sala mediana (150-200 personas) no necesité la Puerta de Ruido con la pedalera, ¿puede ser que se acople porque el local de ensayo rebota mucho el sonido? No llegué a probar en la sala el LEAD.
- ¿Problema del ampli en sí?
Si esto sigue así, no tendré más remedio que pillarme otro ampli

.
Gracias a todos