Stratocaster o Les Paul para principiante.

• 1
Peti
por hace 15 horas
Igual la pregunta es un poco tonta pero no entiendo mucho de guitarras y la consulta es para hacer un regalo a un principiante.

Hace unos días pedía ayuda en este foro sobre cursos online para regalar a una persona madura, pasados ya 55, que tienen una minusvalía que le impedía desplazarse a una academia, la idea es que encontrara un hobby que le motivara y se animara, y como desde siempre le ha gustado el rock duro y el metal, y ha tenido siempre la ilusión de aprender a tocar, pues al final lo hemos liado y parece que hemos acertado, los consejos del foro fueron de gran ayuda y al final contactamos con un profesor que se desplaza a casa.

Ahora que esta bastante motivado e ilusionado queremos regalarle una guitarra eléctrica ya que toca con una prestada, y ahí es donde viene la duda y el pedir consejo y ayuda al foro.

En varios sitios nos han aconsejado que para principiante mejor una guitarra de mástil cómodo, él tiene las manos grandes, de 22 trastes ya que son mas blandas a la hora de estirar cuerdas y eso, y de tipo Les Paul que tiene sonidos mas gruesos y rockeros que una stratocaster.

El precio que manejamos es de unos 300€ o 400€ y nos gustaría que fuera nueva por eso de estrenarla y esperemos que sea la primera guitarra de muchas mas.

Agradeceré cualquier consejo y modelos de guitarras para ir mirando, nos han comentado las Harley Benton, las Cort y las Epiphone, pero ando bastante pedida.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Santiago .
por hace 14 horas
Hola Peti. 
 ¿Solo necesita una guitarra?....quiero decir que si ya tiene amplificador o el presupuesto de que disponeis es para guitarra+ampli?
Subir
Peti
por hace 14 horas

Si, Si, el amplificador, los cables y demás ya se los ha comprado él, ya los tiene, un Marshall creo que es.

El presupuesto será solo para la guitarra.
Subir
Juan M.
por hace 14 horas
Si le gustan las tipo Les Paul y ese es el presupuesto, en mi opinión lo mejor por ese precio es la Harley Benton SC 550 II. Es una guitarra cojonuda por lo que cuesta. 👌👌
Subir
David
por hace 14 horas
Yo te recomiendo que, si tenéis la posibilidad, probar los dos tipos de guitarra. 
Hay a gente que las tipo les paul no le resultan comodas y otra que no quieren ni ver una strato.
A mi, personalmente me resultan las dos comodas, pero no a todo el mundo le pasa igual.
Por lo del sonido grueso no te preocupes, tienes guitarras tipo strato o superstrato con pastillas bastante cañeras.
En cuanto a marcas y en esos precios, tipo strato me iria a una squier cv y tipo les paul a una sire l7 antigua, aun se ecuentran nuevas,es un pelín mas cara pero en ese precio creo que es de lo mejorcito.
Subir
1
Ajnabh
por hace 14 horas
¿Y por qué no una Ibanez?
Subir
niglep
por hace 14 horas
Yo en este contexto le compraría una guitarra con puente fijo para que le sea más estable la afinación. Ya podrá comprar una con trémolo más adelante. Si es más Strato o más Les Paul es una cuestión de gusto que mejor decida él. Una superstrat con puente fijo podría ser una opción también. 
Subir
Maranello
por hace 11 horas
Dependiendo de la minusvalía, puede que le sea más cómoda una guitarra tipo Strato si la tiene que apoyar en la pierna, ya que es más ergonómica que una Les Paul. 

Y especialmente que sea ligera si fuera el caso, las tipo Les Paul por lo general suelen ser más pesadas. 

Si de mí dependiera, elegiría una guitarra tipo Telecaster. Tienen puente fijo, son cómodas y de tamaño relativamente pequeño, y no suelen ser muy pesadas. 

Saludos 
Subir
Edurain
por hace 6 horas
Si le gusta el hard y nueva una LP sin dudar, ya la acoplara, eso no es un gran problema.
Por 369€ tienes este guitarron¡

https://alfasoni.com/guitarras-electricas-modelos-lt/epiphone-les-paul-tribute-plus-vintage-sunburst-131508.html
Subir
Linux User.
por hace 5 horas
#9 . No está nada mal, pero esos cuatro tornillos sosteniendo el mástil  . . .
La compraría pero lo de llamarla LP se me haría difícil. 
Casi una Tele.
Subir
1
Sandman
por hace 5 horas
Se que siempre que sale el tema parece que vengo a hablar de mi libro. Pero es que en esta situación siempre que he recomendado esta guitarra la gente ha quedado contenta. Fue la primera guitarra que me compré con dinero pagado tocando. Y eso marca. 10 años después de comprarla se llevó un cambio de pastillas y le vino guay, pero realmente no le hacía falta. 

Hace muy poco tiempo un amiguete la compró y me la dejó para ajustarla, no le hizo falta mas que un cambio de cuerdas. 

Cort CR 250

https://auvisa.com/products/cort-cr250-vb-guitarra-electrica-vintage-burst?srsltid=AfmBOoo6LiTOkkGo3rf_egOtW0-J3Ndg9Y8bBV2Ms7uhKq9lfT5lyto7

Y lo que es mejor, es que la tienen en todos los sitios, seguro que hay un sitio cerca para ir a probarla. 
Subir
Daniel Sánchez
por hace 5 horas
Peti escribió:
rock duro y el metal,

Ninguna de las dos. Una superstrato, tipo Ibanez RG, Esp Horizon, etc..  de todas formas ¿cuál estaba usando? ¿Le resulta cómoda la que le han dejado? Igual por ahí te da alguna pista
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo