De la sg no te puedo decir pero hace poco me hice con una vsa500 tipo 335 y estoy totalmente encantado, en cuanto a sonido, comodidad, ajuste, acabados... lo ideal sería probar la que vayas a comprar, claro..
Había oido qué los muebles de Vintage son bastante decentes.
Gracias!
#1 De guitarras ni idea, que no las he probado; pero tengo una Epiphone Les Paul de las inspired by gibson y estoy encantado con ella, así que la Epi igual no es mala compra.
Pero yo, en vez del THR5, le pillaría un Spark mini. Es mucho más versátil: tiene bluetooth para meter backing traks, la app es la pera (puedes descargar pressets, generarlos por IA, tocar sobre videos de youtube y que te vayan saliendo los acordes e incluso te ofrezca un presset parecido en algunas de ellas, hacer jams con la IA, tiene salida de línea para conectarlo a PA, le puedes enchufar a un CAB para dar caña...). Ahora por Black Friday está incluso más barato que el THR en algunas tiendas. Te diría que incluso el Spark Go, que se lo puede llevar por ahí... pero tan pequeño no creo que suene bien (si acaso con auriculares).
Y lo digo con cierto conocimiento, que tuve un THR10 y ahora tengo un Spark Edge y me gusta mucho más el Spark.
1
#4 Le tenemos prohibido usar aparatos con pantallas más de cuatro horas a la semana y en finde, prefiero algo qué no tenga qué conectarlo a nada, se qué esas funcionalidades de los Spark molan, pero dependes de conectarlo a un móvil y el ni tiene ni va a tener hasta dentro de unos años, youtube si le dejaremos ponerse si es para cosas de la guitarra.
1
#5 solo por comentarlo, no es obligatorio conectarlo al móvil. Puedes dejar los presset grabados (o usar los que vienen de serie) y listo... y cuando crezca, o si quieres probar un día, ahí tiene el resto de posibilidades de la app.
No se, el THR está bien, pero me parece que se ha quedado un poco desfasado.
#6 Interesante, yo es qué no vivo con él, y la madre es super estricta con esas cosas, (no me parece mal), y en casa pues usará mis juguetes. Me miro el Spark como opción.
Gracias!
1
Yo de la Vintage no puedo hablar, pero la Epiphone SG la tiene un muy buen amigo y está de escándalo para su precio: buen mueble, afina bien, pastillas buenas (sin ser top top, como es lógico).
1
Yo tuve la Vintage V6, no te la puedo comparar con la epi, porque no la he tenido.
Además le cambié a la V6 toda la electrónica. Pero estaba bien.
Yo no soy muy partidario de pensar que en gamas de precio muy parecidas hay mucha diferencia de calidad.
Sin haber probado la Epi, pues no te puedo hablar categóricamente. Pero me imagino que irán bastante a la par.
1
#9 Yo creo que es un poco cómo dices, la Epi es más o menos un mueble equivalente pero ya con una electrónica mejor.
¿Alguno más qué tenga la Vintage VT6?
Solución elegida por el creador del hilo (Ricardo_R)
La electrónica de la Epi no la he visto, no me imagino que sea tampoco gran cosa.
Yo si hubiera tenido la Epi en lugar de la Vintage, seguro que también le cambio la electronica.
Hacer falta, lo que se dice hacer falta, no hace, ni a la Epi, ni a la V6. Pero ponerle unos buenos potes, unos buenos condensadores y un buen selector, tampoco es una fortuna. Y ya puestos a ponerle algo apañado, tanto mejoras la electrónica de la Epi, como la de la Vintage.
Yo le puse unas pastillas muy buenas del amigo Jess Loureriro. La guitarra estaba MUY bien. Claro que las hay mejores, pero se podía tocar con ella de puta madre.
Potes CTS, un buen selector, unos buenos condensadores...No es una fortuna. Y mejor que lo que lleva una Epi, o una Vintage.
Y ojito que ya digo, hacer falta, lo que se dice hacer falta, no hace.
1