Si pudiérais pedir que os regalasen un amplificador vintage ¿Cual sería?

• 1
Inxthink
por hace 3 horas
Buenas compañeros. 

Estoy barajando la posibilidad de empezar un proyecto para diseñar/construir un amplificador desde cero con componentes de alta calidad, y más allá del sonido y concepto que me gusta a mí, tengo curiosidad por saber qué le gusta a la comunidad, o sea, a vosotros. 

Así que me pregunto: Si pudiérais pedir que os regalasen un amplificador vintage ó clásico. ¿Cual sería?

Tengo claro que quiero construir algo clásico por tres motivos:

1. Debe ser construido íntegramente a mano, sin placas PCB, y 100% artesanía.
2. Creo que los amplificador actuales son más fáciles/accesibles de conseguir.
3. Fácilidad en uso, construcción y sonido. Buscando exclusivamente tono.

Dejo por aquí mi idea por si quereis portar; toda sabiduría sea bienvenida. Saludos.
PA.LU.A
por hace 3 horas
#1 A mí siempre me ha gustado mucho el sonido del Fender 65 Deluxe Reverb. Me parece un amplificador excepcional y además con trémolo y reverb
Paco
por hace 3 horas
Yo voto por el Deluxe Reverb también.
N456M
por hace 2 horas
Polytone Minibrute II (a la antigua). No es el rollo general, pero se alinea mucho con lo que dices. 

La razones para un proyecto de ese tipo:

• Es extremadamente sencillo.
  • Es transistorizado, 
  • Ni siquiera lleva reverbe. 
  • La marca perdio concepto en lo 90 y murió en 2013 con su dueño. No se puede comprar uno nuevo. 
  • Es el sonido del jazz más clasico (j. Es una leyenda absoluta. Joe Pass, George Benson, Jim Hall...)
  • Siendo para lo que es, es un mito a la altura de muchos vavulares en rock.
  • La fabricación siempre fue artesanal. 
  • Las alternativas y sucesores son muy hi-fi pero no tienen su tono ni el mojo.
  • Los esquemas están disponibles, incluso el dibujo de la placa PCB 'old school' para hacerla en casa esta disponible, 
  • Era tan 'herramienta' de batalla que encontrar un Polytone en estado "mint" empieza a ser encontrar un unicornio.

Razones de por qué es un reto:  

• Es tan sencillo que seguro que requiere centrarse en el tono y buena medición selección de componentes.  
  • Los componentes eran de máxima calidad, empezando por el transformador. En el video de abajo hablan de ello.
  • Hasta el mueble tiene su propia filosofía de tanque.
  • Requiere investigar alternativas a sus componentes como el altavoz que se hacían ad hoc para la marca.

Curiosidad: El servicio 'boutique' era simple pero no podía ser más top. Si los pro iban y pagaban el extra el propio dueño les ponia a punto el ampli. 

Paco
por hace 2 horas
#4 Yo tengo uno. No se, tiene fama de usar componentes inencontrables... por eso cuando se jode la reverb nadie la arregla, los valores de los potes son raros algunos. No se yo si es el mejor ejemplo para hacer un ampli de cero.
1 respuesta directa
Wurli
por hace 2 horas
Yo por el toneking que tengo que es una versión mejorada de un deluxe reverb y de un tweed y por un plexi de finales de los 69s, ambos van con placa base, muy fiables y aptos para la carretera.
N456M
por hace 2 horas
#5 jaja. Si. Pero por eso mismo indico lo de la necesidad de buscar alternativas. Al que le gusta la electronica de verdad, mas alla de soldar un esquema, la busqueda de pensar en alternativas suele ser un aliciente.  

Los vintage de la epoca dorada no tenian ni reverbe.  En foros americanos es usual gente intentando clonar el previo en pedaleras. 
Paco
por hace 2 horas
N456M escribió:
En foros americanos es usual gente intentando clonar el previo en pedaleras.

Sí, estuve a punto de comprar un previo tipo pedal, artesano total, que clonaba el Polytone. El hombre estaba en USA, estuve hablando con él, y al final entre el precio y el transporte y todo opté por comprarme un ampli aquí y dejarme de leches.
También eso de que el altavoz sea de 4 ohm, y un poco especialito, pensé en su momento que pudiera tener importancia y el pedal no sonara tal cual a un Polytone.
Edu Supertubos
por hace 2 horas
Hoy elegiría el Fender tweed bandmaster 5E7
b3813858abbeb3156be91d9f10cca-3138342.jpeg
Un saludo 
contrabajo
por hace 2 horas
Soy bajista, mi elección está desviada ;)

Ampeg B15

De vez en cuando sacan alguna reissue, hicieron el Heritage... dicen que es el mejor ampli de bajo que se haya hecho nunca. Lo mismo exageran, pero es una leyenda. Todo el soul de los 70 se tocó con este ampli. 
EBR
por hace 56 minutos
Fender Twin Reverb Black Panel
Fender 65 Deluxe Reverb
Polytone Minibrute II
Edito para añadir  Silvertone 1484
Poems
por hace 50 minutos
Me apetecería probar un Dumble Overdrive Special de los clásicos.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo