#3529 Eso es un gran inconveniente, si no puedes activar y desactivar desde el propio pedal, es un rollo. ¿Cómo metes un trozo con wah dentro de una canción entonces? ¿Has de crear un preset con wah específico?
#3530 Es una jodienda pero es asi. La unica manera de conectar/desconectar el wah es con un cambio de preset, o por MIDI. Yo en mi caso acabe montandome un controlador MIDI especifico para el Katana, pero no es una solucion para todos los publicos.
#3532 Buen aporte. No era consciente de que se podia utilizar uno de las entradas del GAFC para apagar/encender el pedalFX.
#3532 Muy buena info...eso me parece más razonable, y el pedal Hotone tiene muy buena pinta. Aunque haya que configurarlo cumple con su cometido, ¿no?
Realmente tengo un Cry Baby Hendrix que suena muy bien, pero quería explorar el wah del Katana por comodidad y no tener que estar pendiente de pilas o alimentación. No descarto hacerme con el Hotone ese porque además podrás controlar otros efectos...
Aquí dejo caer otra cuestión:
Yo tengo el Artist gen 3, el combo, y estoy muy contento con los sonidos que puedo sacar con el: básicamente 4 sonidos suelo utilizar...un limpio tipo Fender (más o menos), un crunch rollo plexi, un rítmico rollo heavy clásico marshallero y un sonido solista con delay y algo más de gain. Y alguna cosa más puntualmente.
Como esto del GAS es un no parar, a veces me pasa por la cabeza si utilizando el Katana como etapa y pantalla y metiendo algún emulador de cierta calidad se pueden mejorar esos sonidos base que tengo ahora. Tuve un Tonex pedal que me hubiera gustado probar, pero lo vendí. Con un Quad Cortex, Kemper, Axe-fx o similar me imagino que sí que se podría. Tal vez incluso con algún emulador no tan top, sea posible, no sé...Otro que me llamaba la atención era el HK black spirit floor, que me gusta por que es más a base de perillas y menos pantallitas.
¿Alguien ha probado esto? ¿Utilizar el Katana, preferentemente el Artist, como si fuese una pantalla FR o etapa+pantalla? ¿Habéis notado mejora u os quedáis con el Katana a pelo?
#3535 #3535
Pues mis últimos dos bolos los hice usando el Katana100 como monitor, y los sonidos los saqué de una pedalera MooerGS1000.
Fue por comodidad y porque con el Katana tenía el incoveniente de que no puedo transportar mis sonidos a otros amplis o situaciones y estaba obligado a llevarlo conmigo sí o sí. Así que ahora para mis ensayos cargo solo con mi pedalera, cosa que mi espalda agradece.
De todas formas tampoco hubo una mejora de sonido tan grande. Aunque esto no sé si es por incapacidad mía
Yo utilizo a menudo mi Katana 100 con el HX Stomp por el return, solo como etapa+pantalla y estoy contento. Peor como el compañero, lo hafo mas por comodidad que por sonido, y por los efectos que necesito.
Hola a todos.
Estoy pensando en jubilar los dos amplificadores a válvulas que tengo ya que no son lo ideal para tocar en un piso.
Ayer fui a una tienda a probar el Roland Katana artist Gen 3 tras ver algunas demos muy buenas en Youtube pero el sonido no me gustó del todo en la tienda. Eran los agudos, me sonaba a típico amplificador a transistores. De graves anda muy bien para mí gusto y tiene ganancia de sobra para cualquier tipo de estilo.
Mi pregunta es... Tanto cambia con el adaptador bluetooth bajando presets, editando los sonidos o cambiando la eq global como para que suene mucho más realista y menos estridente?
A alguien le ha pasado lo mismo que a mí al principio y ajustando consiguió un sonido que haga que merezca la pena cambiar de válvulas al katana artist?
Muchas gracias 😊
#3538 Hola. Yo tengo el Artist gen 3 desde hará unos 6 meses y recuerdo que el primer día que lo probé, los primeros 10 minutos fueron un poco decepcionantes...Pero en cuanto empecé a trastear con él, me dejó con la boca abierta. Me parece un gran ampli.
Yo solía tocar hace años (en el local de ensayo) con un Marshall TSL100 modificado por Pedro Vecino. Un gran ampli. Ahora en cambio, toco en casa con el Katana y lo que suelo hacer es ponerme backing tracks con el PC a través de un Yamaha THR10II (que es un pequeño ampli muy bueno también) y por otro lado pongo el Katana con la reducción a 0,5 W y toco a un volumen moderado tirando a fuerte.
Suelo tocar mayoritariamente rock, hard-rock, heavy y algo de funk, y estoy muy muy contento con él. Utilizo el canal clean, crunch y lead sobre todo...Aunque el nuevo canal "Pushed" es genial también para sonidos limpios algo rotos.
Suena a ampli ampli, mueve aire y empasta de maravilla con las backing tracks, para el uso que le doy ahora.
Ah, apenas uso la app, con los controles del ampli se le puede sacar mucho jugo ya. Cuando la utilizo, lo que hago es conectar la app del móvil con la pedalera Airstep Kat EX que pillé aparte.