#3492 Estos diez últimos días creo que me he visto todos los videos habidos del Katana...., hasta de comparativas con otros amplificadores y todos coinciden en que es un gran amplificador de los que más se venden, por su sonido y su versatilidad y porque puedes usarlo tanto en casa como fuera gracias a la perilla de la potencia.
Al final voy a por el
#3493 Si...cuando tenga suelto
Dale
Estoy de acuerdo en que es un ampli que sirve tanto para casa como para tocar por ahi. Ademas, si no quieres liarte con apps y demas, se puede simplemente utilizar como un ampli normal, este as su punto fuerte.
Ahora bien, coincido con EBR en una cosa: no es un ampli de modelado al uso, no intenta clonar ningun sonido. Aporta una paleta de sonidos propios para que los utilices, pero no te engaña diciendote que vas a sonar como un Twin, o como un JCM800.
Te toca a ti valorar si esto te sirve. Si eres de los que se baja presets de internet para "sonar como EVH", o algo parecido, igual te decepciona.
Justo el mensaje anterior al tuyo, hablo de eso. Repito: con mi Mooer GE200 entrando por el return de mi Katana, ya sé que no no lleva un altavoz FRFR, pero suena DE ESCÁNDALO. Eso no significa que no me guste como suena por sí mismo: también lo estoy trasteando con sus ecualizaciones, filtros y efectos propios, que manejo con la pedalera GC FA y me encanta. Saca MUY BUENOS sonidos. Comparado con el Line 6 Spider IV del que vengo, que me pareció muy decepcionante, estoy realmente muy contento.
A ver, te digo mi experiencia
Yo pillé el Katana hace seis años, porque empecé a tocar en una banda (pasados los 40 y me metí en ese fregado... jajaja) y no quería gastar mucha pasta, ni en ampli ni en tener mil pedales. Tampoco quería algo pesado.
Fui a la tienda, probé varios amplis, y el que me convenció fue el Katana.
Pasados estos años, he probado más. Los de válvulas tienen su punto, y suenan muy bien. Pero el Katana, si lo ajustas bien, está bastante bien. He dado bastantes bolos con él.
Desde hace unos cuantos meses lo uso como pantalla porque tengo una pedalera Mooer GS1000, que tiene simuladores de amplis, efectos, puedes cargar IRs si quieres, etc y es bastante apañada. Como no puedo cargar pesos, me va de puta madre.
Que si lo tuviese que comprar ahora lo haría?? Pues no lo sé. Pero no me arrepiento nada de haberlo hecho. Me sigue sirviendo. Y en caso de apuro de joderse la pedalera, no tengo problema por dar un bolo únicamente con él.
Tampoco veo mal que te adviertan de si hay mejores opciones o no.
Todo ampli, guitarra, etc puede tener sus puntos a favor y sus puntos en contra, y si te dan otras opciones antes de probarlo, también está bien.
PERO, si puedes probar ambas cosas y comparar tú por ti mismo, hazlo.
#3490 Una mierda de 2024 o 2026 sigue siendo una mierda.