Comunidad BOSS Katana

antber
por hace 4 semanas
Te recomiendo el AIRSTEP KAT como pedal
https://www.youtube.com/watch?v=5l9vDpYSIuM
 y la aplicacion katana Librarian para el movil o en la tablet
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Fender Frontman 10G
    75 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Hotone Ampero II Stomp - Multiefecto y simulador para guitarras
    320 €
    Ver
  • Pastillas Humbucker, RELICS PICKUPS modelo LEGENDARY TONE
    160 €
    Ver
  • Pedal de efectos Wampler Plexi Drive hecho a mano
    90 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
lutop
por hace 4 semanas
diesiocho escribió:
Por ejemplo, desde el tone studio, cómo tenemos tantas opciones de efectos, filtros, modulaciones, etc si al final "solo" podemos poner un máximo de 3

Para que puedas escoger que 3 te interesan a ti.
Piensa que ademas, puedes tener 3 diferentes en cada "channel"
ratele
por hace 4 semanas
diesiocho escribió:
Por ejemplo, desde el tone studio, cómo tenemos tantas opciones de efectos, filtros, modulaciones, etc si al final "solo" podemos poner un máximo de 3

Hola, diesiocho
Tienes muchas para que escojas, pero no es normal usar muchísimas a la vez.
Te guardarás presets y los irás probando a tu gusto.
Lo normal sería que tuvieras un limpio, un crunch, uno más guarro y casi que ya no haría falta más.
Luego, dentro de cada preset puedes tener opción de activar o desactivar algún efecto.
Por ejemplo, si tienes en el canal 1 el limpio puedes tener un booster, un chorus, un tremolo, un reverb y un delay. Pero igual prefieres en vez de tener un tremolo poner un pedal de eq que simplemente le pongas que suba el volumen para darle más voz a algunas partes y en cambio en booster pones una distorsión... No sé... tienes muchas combinaciones. La cuestión es que juegues con ello hasta que encuentres algo que te guste.
Yo ahora mismo no lo estoy usando mucho porque, por problemas de espalda, estoy tirando de una pedalera y un ampli que hay en el local, así no cargo con el Katana. Pero para los bolos lo llevo y tampoco me suelen hacer falta más de tres o cuatro presets. Eso sí.. con la pedalera del katana para cambiar con los pies, que si no es un jaleo.
1 respuesta directa
ratele
por hace 4 semanas
#3465 lo probaré, muchas gracias
javimarti
por hace 4 semanas
Una pregunta, ¿alguien que tenga el Katana artist y lo haya utilizado como etapa y pantalla para un emulador/multiefectos? A mi me encanta cómo suena el Artist, pero tengo curiosidad en ver que resultados se pueden sacar utilizándolo como "FRFR".
diesiocho
por hace 3 semanas
ratele escribió:
Por ejemplo, si tienes en el canal 1 el limpio puedes tener un booster, un chorus, un tremolo, un reverb y un delay.

Hola. Aquí es donde voy. Vamos a ver, yo tengo la pedalera GA-FX, con la cual si lo he entendido bien puedo activar / desactivar un MÁXIMO de 3 efectos. En cambio, tú me pones arriba el ejemplo de 5 efectos para 1 solo canal... ¿Estoy equivocado o puedo seleccionar más de 3 efectos? Por otro lado (ahora no tengo delante el ordenador) hay efectos que puedes escoger entre el botón con luz verde, con luz roja o con luz amarilla, pero al menos desde el Boss Tone Studio, sea cual sea el color de la luz que elijas, los efectos son los mismos.
1 respuesta directa
diesiocho
por hace 3 semanas
Más dudas:
Tengo el pedal GA-FC. He leído por ahí que manteniendo pulsado el botón de cualquier canal, se activa el modo solo, pero que esta es una característica (activar el solo global) que se activa desde el Boss Tone Studio. Pues bien, no encuentro el menú ni la forma de activarlo o regularlo, de manera que en cualquiera de los canales pudiera activar una especie de booster.

Por otro lado, con el pedal en modo Effects, solo puedo activar los efectos 1 (channel A), 2 (channel B) y 4 (channel D). No sé por qué no puedo activar el 3. No es que esté estropeado, porque en modo presets, canales sí me funciona.
lutop
por hace 3 semanas
#3475 que modelo de katana tienes? De que generacion?
1 respuesta directa
ratele
por hace 3 semanas
A ver, tú puedes tener en cada canal un Booster, un Mod, un Fx, un Reverb y un Delay
En Booster puedes cargar cualquier overdrive, distorsión, booster, etc
En Mod y en FX cualquier efecto como chorus, tremolo, phaser, flanger, etc
Y en reverb y delay tienes para escoger también.
Tú asignas a cada preset cuáles quieres, y puedes poner que ese efecto está encendido o apagado y tú lo enciendes o apagas desde la pedalera.
En la pedalera tú puedes moverte entre canales o bien entrar en uno y encender o apagar esos 5 "efectos"
No sé si me explico
diesiocho
por hace 3 semanas
lutop escribió:
que modelo de katana tienes? De que generacion?

Hola. Tengo el Katana 100 de un altavoz. El de primera generación.
lutop
por hace 3 semanas
#3478 Genial, el mismo que yo. En este Katana, cuando estas en modo "effects" los botones son, de izquierda a derecha:
1-MOD/BOOST
2-DELAY/FX
3-TAP tempo
4-Reverb
5-LOOP de efectos

como ves, el 3 no activa ningun efecto, es el TAP tempo de los delays.
En cuanto a lo del solo, creo que el Katana original no tiene esta funcion. Al menos yo nunca habia oido hablar de ello. Yo lo que hago para tener un "solo", es el truco del LOOP:
1-Metes un latiguillo del send al return del ampl
2-Configuras el LOOP de efectos con un gain de +5db ( o lo que te vaya bien), y lo desactivas por defecto.

Ahora, el boton LOOP lo que hace es subirte el volumen para solos.

PD: Las diferentes generaciones de KATANA tienen un mapa de botones diferentes para el GAFC... por eso las pegatinas que normalmente vienen con el pedal. 
diesiocho
por hace 3 semanas
Muchas gracias por tus respuestas, de verdad. Cuando tenga el equipo delante, te haré algunas preguntas, si no te importa.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo