Comunidad BOSS Katana

diesiocho
por el 26/02/2026
Hola. 
Ahí va otra: Tengo un multiefectos Mooer GE200 y nunca he usado el método del bucle de efectos, porque mis amplificadores anteriores solo tenían un imput. Cuando toco en directo, normalmente voy directo a mesa o alguna vez con ampli microfoneado. El caso es que quiero usar TODAS las configuraciones del Mooer (incluidos los amplificadores simulados), salvo el cab. ¿Cuál sería la forma de usar solo la etapa de potencia para amplificar y reproducir, para que no tengan efecto en el Katana los amplificadores, las perillas de ecualización, etc? Es que mi conexión ha sido Guitarra-imput del Katana-Send del Katana-imput del multiefectos-salida del multiefectos y Return del Katana... El resultado ha sido horroroso y lamentable. ¿Puede que tenga que configurar algo en el Tone Studio? ¿Consideráis correcta esa configuración de conexiones para usar el amplificador SOLO para que emita el sonido, que es lo que quiero? ¿La solución sería tan sencilla como conectar el multiefectos directamente al return del Katana?
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -12%
    Gibson Les Paul Junior Double Cut VC
    1.439 €
    Ver oferta
  • -11%
    Squier Exclusive CV 70s Strat VBL
    389 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton DC-Junior Faded Cherry
    189 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Morningstar mc6
    280 €
    Ver
  • Peavey 5150 2x12 60w
    900 €
    Ver
  • Stand de sobremesa HeadRush MX5
    13 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
ratele
por el 27/02/2026
Pues a ver si desempolvo el Katana y te digo
Estas navidades tuve un bolo en el que usé precisamente una pedalera Mooer GS1000 con el Katana. Y si no recuerdo mal no lo metí ni directo ni por el loop de efectos, juraría que había una entrada algo así como PowerAmp, o parecida, y usaba el Katana únicamente como altavoz, dejando la simulación de amplis, efectos y demás a la pedalera. 
No es que no me guste el Katana, de hecho he dado unos cuantos bolos con él, pero es que, por problemas de espalda, me compré esa pedalera para no cargar con el ampli todos los días que tengo ensayo, así que tengo configurados los canales a mi gusto en la pedalera.
Mira a ver si tienes una entrada que se llame algo parecido a eso en el Katana (el mío es un 100 MK-II, creo). Es que no lo tengo a mano ahora.
diesiocho
por el 27/02/2026
Muchas gracias por tu interés y por responder, compañero. El mío es un 100w de la primera versión y no tiene entrada power in, sino el lazo de efectos send / return. Ya ha encontrado la solución y era súper sencilla; una de las que me planteaba. La confirmo aquí por si a alguien le puede resultar útil: se trata de guitarra-in de Mooer GE200- salida mono a return del Katana y listo. Si tienes buenos presets en la pedalera, suena de escándalo.
IGB
por el 04/03/2026
Hola comunidad.
Llevo como una semana leyéndoos por encima porque hoy voy a darme el capricho y a hacerme con un katana. Así es como estoy...de GAS hasta arriba.
Tengo experiencia con amplificadores de modelado pero espero que me echéis una mano si tengo dudas puesto que soy novato con el Katana.
En un rato me ducho, me visto y voy a comprarlo.
¿De verdad es tan bueno?
2 respuestas directas
EBR
por el 04/03/2026
IGB escribió:
amplificadores de modelado

Katana no es modelado, no te engañes ni de lejos. Suena a Katana lo toques por donde lo toques. Tiene limpios muy utilizables y efectos Boss, pero no vas a sonar a ampli clonado de otras marcas; parecido si acaso.
Por el precio, Tonex y FRFR; un mundo de diferencia y realismo.
IGB
por el 04/03/2026
#3485 Bueno pero podrás conectar una pedalera no? y así tener ambos "mundos"
EBR
por el 04/03/2026
#3486   Claro, como plataforma de pedales te sirve, pero ya tienes los pedales de Boss dentro. Es que no le veo sentido a comprar un Katana en 2026 teniendo Tonex y su librería gratuita y la de pago. Intenta probar un Tonex por alguna parte.
Si tocas en casa, no tienes excusa. Si tocas fuera, Tonex y FRFR o a mesa porque llevas los efectos incorporados en el aparato y no necesitas más si no eres Adrian Belew.
Otro motivo de cajón es que Tonex te permite cargar tus propias IR.
2 respuestas directas
IGB
por el 04/03/2026
#3487 Lo pensaré....
javimarti
por el 04/03/2026
EBR escribió:
Es que no le veo sentido a comprar un Katana en 2026 teniendo Tonex y su librería gratuita y la de pago. Intenta probar un Tonex por alguna parte.

Yo he tenido un Tonex pedal y lo acabé veniendo. Sí, sonaba muy bien pero la interface es horrible y de flexibilidad tampoco me convenció. Ahora tengo un Katana Artist gen3 y estoy encantado. Eso sí, es el artist, no el "normal" y lleva mejor altavoz y mueble. La sensación es la de estar tocando con un ampli de toda la vida, intuitivo y muy versátil.
También me resulta extraño que siendo esto la comunidad Katana vengas a decirle que no se compre un Katana. :roll: Es como entrar en la comunidad de Stratos y decirles que son una mierda, que se compren una Les Paul. 😂
1 respuesta directa
IGB
por el 04/03/2026
Llevaba días convencido y se me han quitado las ganas....Iba a coger el 212 gen 3 
No sé para qué me voy a comprar una mierda de Katana de 2024 pudiendo coger una mierda de Tonex de 2023
3 respuestas directas
javimarti
por el 04/03/2026
#3490 Mi consejo es que si puedes te mires un Artist... puede ser de segunda mano. Es una pasada.
El Tonex suena muy bien sí (después de cansarte de probar y eliminar capturas), pero la interface y el poco margen que tienes para ajustar sonidos me hizo aburrirlo.
El Katana es otro rollo diferente, sin tocar ninguna app puedes hacerlo sonar como un ampli tradicional.
EBR
por el 04/03/2026
#3489   Vaya, la crítica razonada siempre es buena y mi intención es ayudar al compañero; ahora que me descubres, también entré para evitar que se comprara una guarricaster. No, en serio, lo que le digo es que los Katana nos están basados en el modelado real de amplificadores. Pasé del Nux Mighty Plug Pro al Katana:GO Mk I echando en falta la carga de IR, suena muy limpio y los efectos de Boss son los que son, pero no termina de sonar a clon bien hecho, suena a Katana. Esto no implica que sea malo; de hecho, es muy versátil y, como le indiqué, sirve de plataforma de pedales porque se puede ajustar para que sea estéril y neutro. Al final, solo lo usaba para tres sonidos limpios de jazz por el emulador de guitarra de caja que lleva.
Compré el Tonex plug y no he vuelto a echar en falta los anteriores. Una de las ventajas que lo diferencia, y que se nota mucho, es que el Tonex plug puede conectarse por la salida de auriculares a otro equipo sin merma de calidad; usando cables y conectores de calidad.
Tu testimonio sobre el Artist coincide con lo que he escuchado en persona, pero el Gen3. Se acerca bastante más a lo que entendemos como amplificador de guitarra tradicional, también es cierto que lo escuché antes y después de cambiarle el altavoz por un Jensen (soy muy de Jensen).
Katana es una gama peculiar que cubre un nicho muy específico.
Respecto a la interfaz de Tonex, es una mierda pinchada en un palo, como la de Nux y la del Katana:Go. De hecho, con este último uso el programa gratuito Katana-GO-FxFloorBoard y con el Nux uso otro alternativo.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo