Comunidad BOSS Katana

IGB
por el 05/03/2026
He visto varios videos, lutop, videos de gente usando sólo este ampli  y tocando como Slash, Dire Straits, Santana, ...y me parece que suena impresionante. 
No me parece que el tono sea una decepción para nada.

Gracias a todos, yo le "echo" humor pero de verdad que es de agradecer la sinceridad y la ayuda que me habéis brindado.
Cada vez estoy más convencido de que tengo más razones que inconvenientes para hacerme con un Katana
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -12%
    Gibson Les Paul Junior Double Cut VC
    1.439 €
    Ver oferta
  • -11%
    Squier Exclusive CV 70s Strat VBL
    389 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton DC-Junior Faded Cherry
    189 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Morningstar mc6
    280 €
    Ver
  • Peavey 5150 2x12 60w
    900 €
    Ver
  • Stand de sobremesa HeadRush MX5
    13 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
javimarti
por el 05/03/2026
lutop escribió:
Lo que digo es que no es un ampli donde tengas clones de amplis conocidos (Que por otra parte, muchas veces tampoco suenan como el original).

Yo suelo utilizar casi siempre los canales crunch y lead, y si bien no dice explícitamente que es sonido Marshall, a mi suena muy marshalero, en la onda del TSL que tenía. Está claro que la inspiración está ahí, aunque no lo digan.
Y también es cierto que al final uno acaba sonando a "el sonido que tiene en la cabeza" y le gusta.
EBR
por el 05/03/2026
#3502   Atención, que se trata de Juca Nery, muy prolífico vendiendo bancos de simuladores y pedaleras, pero también conocido porque muchos de los bancos que te vende no se parecen mucho a la demo de YT. 
2 respuestas directas
javimarti
por el 05/03/2026
#3507 A mi el Juca Nery ese no me gusta demasiado la verdad. 🤔
EBR
por el 05/03/2026
#3505   Pues llévate tu propia guitarra y lo pruebas a saco en la tienda. Pero que no te pase como a uno que fue a Leturiaga a probar un Reverb Deluxe con la guitarra que había comprado allí mismo el mes anterior y no se la dejaban llevar porque pensaban que era de la exposición. Tuvieron que buscarle la factura en el ordenador, la importancia de comprar con factura y no con ticket de caja.
IGB
por hace 4 semanas
EBR escribió:
no se la dejaban llevar porque pensaban que era de la exposición

Jajajaja....que cosas pasan...
Rockdrigo
por hace 4 semanas
Así estoy yo.
Cercano a los 50 y en una banda (arrancando y espero que dure jejejeje)
También lo uso por el AMP In quitando los Ir de la NUX. Y ahí puedes moverte por los presets de la multiefectos fácilmente.
. Pero las distorsiones, ahí me cuesta qué suene bien. O muy chicharrero o muy comprimido. Será también que me falla la configuración,  no se.
Tú como lo haces?
1 respuesta directa
disperso
por hace 4 semanas
EBR escribió:
Atención, que se trata de Juca Nery, muy prolífico vendiendo bancos de simuladores y pedaleras, pero también conocido porque muchos de los bancos que te vende no se parecen mucho a la demo de YT.

Doy fé de ello. Le compré dos packs a este hombre fué dinero tirado.
ratele
por hace 4 semanas
Pues la pedalera la tengo desde hace poco, así que aún no la domino del todo, poco a poco.
Siento no poder ayudarte mucho de momento.

Pero precisamente creo que logro mejores distorsiones con la pedalera que con el Katana sin más.

Del Katana lo que más me gusta son los limpios. De esto no tengo duda.
Y la verstalidad que me ha dado estos años. Es decir... si nos daba por tocar Lonely boy, de Black Keys, pues podía meter el efecto de la intro. O si de pronto una canción tiene un efecto tremolo, phaser, etc que no suelo usar habitualmente, pues lo meto, etc. Y, de paso, así he ido aprendiendo cosas sobre distintos efectos, pedales, etc. Que yo había pasado años y años con un ampli de mierda que sólo tenía limpio y sucio, y como era para tocar yo solo en casa, en era pre-internet, me llegaba más que de sobra.

Soy un poco vago para sacar sonidos. Me divierte tocar la guitarra, pero buscar el tono no. 
Pagaría a alguien por estar en mis ensayos ajustándome el sonido mientras toco con la banda basándose en mis sensaciones e indicaciones. Pero, tampoco tengo yo la experiencia y el vocabulario como para poder transmitir lo que en realidad busco 🤦🏻😅
EBR
por hace 4 semanas
#3505    Acabo de ver uno en el mercadillo, no es mío:  https://www.guitarristas.info/anuncios/boss-katana-artist-gen-3/1216904
javimarti
por hace 4 semanas
Hace un rato he grabado un pequeño video para que veáis, dentro de lo que cabe, cómo suena el canal crunch del Artist. 
Aunque en directo suena mejor, eso está claro.

IGB
por hace 2 semanas
Hola compañeros:
Por fin me he decidido y mi amplificador llega mañana. He cogido el 212/Gen 3, el que tenía pensado desde el principio con el adaptador BT.
Ya os contaré. Un saludo
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo