Necesito ampli + potente

• 1
Javier Serrano
por hace 3 semanas
Buenas noches a todos! 

Tengo por recomendacion del foro un fishman loudbox mini charge que suena genial, pero noto que se me queda un poco corto en la calle al tocar clasico y flamenco sin voz. Necesito ese punto de que se escuche mas lejos y llame un poco mas la atención. Tengo la sensacion que con el fishman a veces me tapan.

Me recomiendan el Bose s1 pro + que suena mas fuerte y podria cogerlo de amazon por comparar ya que aun puedo devolver el fishman y si no me cuadran, hasta devuelvo ambos. Pero parece que tienen parecido vol maximo y puede que lo descarte

Alguna otra recomendacion? El otro dia en la calle habia un move 8 que sonaba bastante pero no lo probé con mi micro, iba enchufado y se notaba mucho. Este se acerca en potencia a un ev everse 8 parece ser. El move 8 como puntazo es que me puedo sentar en él sin necesidad de silla (pero no se si acopla a un micro inhalambrico tipo pinza que llevo)

Y que tal un EV Everse 8? Dicen que está genial, pero para instrumento no se como irá. Necesito que no se acoplen mucho a un micro inhalambrico, el Fishman se acopla si subo el Gain con facilidad. Y a las malas tendria que devolver el micro inhalambrico, agujerear mi guitarra clásica y meterle pastilla... Y ahi si cojo el move 8 que me gustó mucho como sonaba con cable. La pregunta es si acoplará a un sonido alto cualquier ampli... 

Me decido entre un move8 y un ev everse 8 por potencia. Merecen los 200€ casi de diferencia? Parece que estos funcionan a volumenes maximos bastante mejor que el bose. La pregunta es si acoplan, y eso es fundamental para mi porque no queria agujerear y puedo usar alguna guitarra mas que tengo para amplificarme, por eso me gustó el micro tipo pinza...Creo que el EV tiene algun sistema que evita acoples o algo asi mas moderno pero no se...

Al final necesito llenar mucho con una guitarra sola y sin cantar y con micro inhalambrico puede ser un problema

Gracias!
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
CASMO Estudio
por hace 3 semanas
Otra opción es cambiarte de sitio (si se puede) ponte pegado a una pared, en una calle más estrecha… si tocas “en medio de la nada” y ha ruido ambiental va a ser más difïcil que tu ampli llene bien el ambiente.

Aquí en Sevilla hay gente que se mete a tocar en las callejuelas y placitas del barrio Sta cruz y con una guitarrilla baratuna sin proyección ni volumen se les oye perfectamente sin que tengan que tocar fortísimo. 

Si el mismo se fuera a una calle más ancha, o a una plaza más grande, no se le oiría ni de coña.
Javier Serrano
por hace 3 semanas
Gracias por la respuesta. Vivo en Donosti y toco en el paseo de la Concha con lo que es complicado tener algo a lo que ampararme. No hay ruido de tráfico peor si de gente y un poco del mar. 

Pero cuando probé de otro musico que iba enchufado me notaba que estaba super amplificado con el HK move 8. Y he mirado y su ampli es mas potente, la pregunta es si el problema puede estar en el micro que es un Xvive U8 que se acopla al mio y a cualquiera, y al final tener que hacerle agujero con pastilla, pero antes de eso queria probar amplis, ya que puedo devolver lo que compre. 

El Ev Everse 8 tiene pintaza pero calidad precio el move 8 creo que seria suficiente, aunque el EV quizá no se acopla con tanta facilidad
CASMO Estudio
por hace 3 semanas
#3 el micro se acopla si “escucha” el ampli. Eso se soluciona principalmente con la colocación relativa de uno y otro: lo más lejos que estén, mejor; siendo un micro cardioide, que el altavoz esté en su “culo”, que ahí está más sordo. 

No sé cómo te colocas. Idealmente, tú detrás del ampli, y no al revés. Así acoplarás menos e igual puedes subir algo más el volumen.

El micro lo más cerca del instrumento posible. Lo suficiente pa que no te estorbe tocando.

Otros aspectos:

- estructura de ganancia del micro: la señal que le llegue al ampli tiene que ser la correcta. Ni más ni menos. Abre el máster del ampli a tope, conecta el micro con el gain del canal a cero y ve subiendo hasta que acople. Luego baja un pelo.

- graves: cuanto más graves menos eficiente será el ampli. Juega con la colocación del micro. No lo apuntes a la boca, sino a la unión del mástil al cuerpo. Otra opción es ponerlo en el culo de la guitarra, apuntando al puente (a mí me gusta más la otra)
Javier Serrano
por hace 3 semanas
#4 muchas gracias por la respuesta. Suelo tocar yo detrás del ampli. Haré lo de poner el gain a 0 antes de conectar y le daré una ultima oportunidad al fishman.

Entiendo que tienes micro como el mio de tipo pinza que para mi es ideal, pero necesito que suene más y sentirme mas amplificado. El otro dia con un move 8 probé con la guitarra de otro y sonaba mucho más conectado a jack... Me sentía super amplificado y eso es lo que necesito realmente. 

Me gustaria manterme con la pinza y agujerear mi guitarra como última opción. Y si, el micro lo tengo apuntando al mástil y no a la boca, probaré en el puente a ver...

Busco mas potencia y que no acople y sentirme que tocando estoy sonando muy amplificado, en mi caso lo necesito al no cantar
VI Lex
por hace 3 semanas
Javier serrano escribió:
Me decido entre un move8 y un ev everse 8 por potencia. Merecen los 200€ casi de diferencia?

Sobre el papel, las cajas siempre hay que escucharlas, no hay color, el Everse sin duda.

¿que tipo de micro usas?

Si vas a amplificar habitualmente tu clásica o flamenca la mejor inversión es meterle un buen sistema interno, lo mejor es combinar piezo y condensador interno. Es más importante eso que el sistema de amplificación.

Saludos!
Javier Serrano
por hace 3 semanas
#6 estoy usando un micro tipo pinza externo, el Xvive U8 inhalambrico. No queria meterle pieza interna por no agujerear y no electrificar y tener sonido mas puro y se que los flamencos y clásicos no meten nada interno.Tb me da mas versatilidad para usar otras guitarras. Pero si tengo que agujerear y meter interno lo haré con el fin de que suene + potente

Si sonase potente y no se acoplase seguiria con este sistema que me gusta pero si no, no tengo opción. 

El EV Everse 8 dicen que increible y edtoy dispuesto a pagarlo, aunque el move 8 conectado con una guitarra que probé de un chaval sonaba dpm y me puedo sentar encima lo que es un puntazo
Javier Serrano
por hace 3 semanas
Mensaje borrado
CASMO Estudio
por hace 3 semanas
No, ese micro no lo tengo, pero lo que te he dicho vale para todos los micros 😅

Lo dicho: acércalo todo lo que puedas, evita apuntarlo a la boca… una pastilla va a permitir más volumen, pero también suena mucho más fea por muy buena que sea
Javier Serrano
por hace 3 semanas
CASMO estudio escribió:
No, ese micro no lo tengo, pero lo que te he dicho vale para todos los micros 😅

Lo dicho: acércalo todo lo que puedas, evita apuntarlo a la boca… una pastilla va a permitir más volumen, pero también suena mucho más fea por muy buena que sea

Así lo haré, le daré otro intento mañana a ver si no se acopla tanto... E intentaré ponerselo a un move8 si veo en la calle a un chico q canta a ver si acopla. 

Me tienta mucho el EV8... Aunque entre unas cosas y otras no va a salir barato
CASMO Estudio
por hace 3 semanas
👍👍

Ve contando
Javier Serrano
por hace 3 semanas
Justo esta tarde probé el EV Everse 8 de un chico q estaba en la calle, con su guitarra y mi micro, ha sido rapido y no suficiente para adaptar los ajustes bien y no era mi guitarra pero bueno, se acopla el micro y al final eso es un problema. 

Casi tengo decidido meterle pastilla, agujerear mi guitarra y listo. 

Entre Fishman Loudbox mini Charge, Bose S1 pro + y move 8, cual creeis que suena mas? El EV8 por precio creo q lo descartaria al ir ya enchufado. Tengo algun move 8 mirado nuevo precintado por 340€ q creo q está bastante bien. Porque realmente el fishman me gusta y aun tengo tiempo para poder devolverlo sin pega, el micro si que lo voy a devolver en estos dias. El move 8 me gustó cuando lo toqué y me puedo sentar encima y no necesito silla y creo q es el mas potente, sonaba eso bastante y 340€ o asi me parece buen precio nuevo de un particular q lo tiene

Al final voy a tener que dejar de lado el micro inhalambrico... Aunque me fastidie pero los acoples me molestan mucho
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo