Necesito ampli + potente

Javier Serrano
por hace 24 horas
Buenas noches a todos! 

Tengo por recomendacion del foro un fishman loudbox mini charge que suena genial, pero noto que se me queda un poco corto en la calle al tocar clasico y flamenco sin voz. Necesito ese punto de que se escuche mas lejos y llame un poco mas la atención. Tengo la sensacion que con el fishman a veces me tapan.

Me recomiendan el Bose s1 pro + que suena mas fuerte y podria cogerlo de amazon por comparar ya que aun puedo devolver el fishman y si no me cuadran, hasta devuelvo ambos. Pero parece que tienen parecido vol maximo y puede que lo descarte

Alguna otra recomendacion? El otro dia en la calle habia un move 8 que sonaba bastante pero no lo probé con mi micro, iba enchufado y se notaba mucho. Este se acerca en potencia a un ev everse 8 parece ser. El move 8 como puntazo es que me puedo sentar en él sin necesidad de silla (pero no se si acopla a un micro inhalambrico tipo pinza que llevo)

Y que tal un EV Everse 8? Dicen que está genial, pero para instrumento no se como irá. Necesito que no se acoplen mucho a un micro inhalambrico, el Fishman se acopla si subo el Gain con facilidad. Y a las malas tendria que devolver el micro inhalambrico, agujerear mi guitarra clásica y meterle pastilla... Y ahi si cojo el move 8 que me gustó mucho como sonaba con cable. La pregunta es si acoplará a un sonido alto cualquier ampli... 

Me decido entre un move8 y un ev everse 8 por potencia. Merecen los 200€ casi de diferencia? Parece que estos funcionan a volumenes maximos bastante mejor que el bose. La pregunta es si acoplan, y eso es fundamental para mi porque no queria agujerear y puedo usar alguna guitarra mas que tengo para amplificarme, por eso me gustó el micro tipo pinza...Creo que el EV tiene algun sistema que evita acoples o algo asi mas moderno pero no se...

Al final necesito llenar mucho con una guitarra sola y sin cantar y con micro inhalambrico puede ser un problema

Gracias!
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    549 €
    Ver oferta
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Warm Audio Odd + mxr micro amp
    155 €
    Ver
  • Martin D-28 (2015) – Impecable
    2.500 €
    Ver
  • Electro Harmonix Grand Canyon
    170 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
CASMO Estudio
por hace 15 horas
Otra opción es cambiarte de sitio (si se puede) ponte pegado a una pared, en una calle más estrecha… si tocas “en medio de la nada” y ha ruido ambiental va a ser más difïcil que tu ampli llene bien el ambiente.

Aquí en Sevilla hay gente que se mete a tocar en las callejuelas y placitas del barrio Sta cruz y con una guitarrilla baratuna sin proyección ni volumen se les oye perfectamente sin que tengan que tocar fortísimo. 

Si el mismo se fuera a una calle más ancha, o a una plaza más grande, no se le oiría ni de coña.
Javier Serrano
por hace 12 horas
Gracias por la respuesta. Vivo en Donosti y toco en el paseo de la Concha con lo que es complicado tener algo a lo que ampararme. No hay ruido de tráfico peor si de gente y un poco del mar. 

Pero cuando probé de otro musico que iba enchufado me notaba que estaba super amplificado con el HK move 8. Y he mirado y su ampli es mas potente, la pregunta es si el problema puede estar en el micro que es un Xvive U8 que se acopla al mio y a cualquiera, y al final tener que hacerle agujero con pastilla, pero antes de eso queria probar amplis, ya que puedo devolver lo que compre. 

El Ev Everse 8 tiene pintaza pero calidad precio el move 8 creo que seria suficiente, aunque el EV quizá no se acopla con tanta facilidad
CASMO Estudio
por hace 12 horas
#3 el micro se acopla si “escucha” el ampli. Eso se soluciona principalmente con la colocación relativa de uno y otro: lo más lejos que estén, mejor; siendo un micro cardioide, que el altavoz esté en su “culo”, que ahí está más sordo. 

No sé cómo te colocas. Idealmente, tú detrás del ampli, y no al revés. Así acoplarás menos e igual puedes subir algo más el volumen.

El micro lo más cerca del instrumento posible. Lo suficiente pa que no te estorbe tocando.

Otros aspectos:

- estructura de ganancia del micro: la señal que le llegue al ampli tiene que ser la correcta. Ni más ni menos. Abre el máster del ampli a tope, conecta el micro con el gain del canal a cero y ve subiendo hasta que acople. Luego baja un pelo.

- graves: cuanto más graves menos eficiente será el ampli. Juega con la colocación del micro. No lo apuntes a la boca, sino a la unión del mástil al cuerpo. Otra opción es ponerlo en el culo de la guitarra, apuntando al puente (a mí me gusta más la otra)
Javier Serrano
por hace 11 horas
#4 muchas gracias por la respuesta. Suelo tocar yo detrás del ampli. Haré lo de poner el gain a 0 antes de conectar y le daré una ultima oportunidad al fishman.

Entiendo que tienes micro como el mio de tipo pinza que para mi es ideal, pero necesito que suene más y sentirme mas amplificado. El otro dia con un move 8 probé con la guitarra de otro y sonaba mucho más conectado a jack... Me sentía super amplificado y eso es lo que necesito realmente. 

Me gustaria manterme con la pinza y agujerear mi guitarra como última opción. Y si, el micro lo tengo apuntando al mástil y no a la boca, probaré en el puente a ver...

Busco mas potencia y que no acople y sentirme que tocando estoy sonando muy amplificado, en mi caso lo necesito al no cantar
VI Lex
por hace 9 horas
Javier serrano escribió:
Me decido entre un move8 y un ev everse 8 por potencia. Merecen los 200€ casi de diferencia?

Sobre el papel, las cajas siempre hay que escucharlas, no hay color, el Everse sin duda.

¿que tipo de micro usas?

Si vas a amplificar habitualmente tu clásica o flamenca la mejor inversión es meterle un buen sistema interno, lo mejor es combinar piezo y condensador interno. Es más importante eso que el sistema de amplificación.

Saludos!
Javier Serrano
por hace 8 horas
#6 estoy usando un micro tipo pinza externo, el Xvive U8 inhalambrico. No queria meterle pieza interna por no agujerear y no electrificar y tener sonido mas puro y se que los flamencos y clásicos no meten nada interno.Tb me da mas versatilidad para usar otras guitarras. Pero si tengo que agujerear y meter interno lo haré con el fin de que suene + potente

Si sonase potente y no se acoplase seguiria con este sistema que me gusta pero si no, no tengo opción. 

El EV Everse 8 dicen que increible y edtoy dispuesto a pagarlo, aunque el move 8 conectado con una guitarra que probé de un chaval sonaba dpm y me puedo sentar encima lo que es un puntazo
Javier Serrano
por hace 8 horas
Mensaje borrado
CASMO Estudio
por hace 8 horas
No, ese micro no lo tengo, pero lo que te he dicho vale para todos los micros 😅

Lo dicho: acércalo todo lo que puedas, evita apuntarlo a la boca… una pastilla va a permitir más volumen, pero también suena mucho más fea por muy buena que sea
Javier Serrano
por hace 7 horas
CASMO estudio escribió:
No, ese micro no lo tengo, pero lo que te he dicho vale para todos los micros 😅

Lo dicho: acércalo todo lo que puedas, evita apuntarlo a la boca… una pastilla va a permitir más volumen, pero también suena mucho más fea por muy buena que sea

Así lo haré, le daré otro intento mañana a ver si no se acopla tanto... E intentaré ponerselo a un move8 si veo en la calle a un chico q canta a ver si acopla. 

Me tienta mucho el EV8... Aunque entre unas cosas y otras no va a salir barato
CASMO Estudio
por hace 6 horas
👍👍

Ve contando
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo