¿Es un ampli de 30w demasiado potente para tocar en casa?

malahierba66
#1 por malahierba66 el 05/09/2009
Buenas gente, quisiera saber si un ampli de 30w es demasiado potente o no para tocar en casa, vosotros que pensais??? es que pronto cambiaré de ampli y no estoy muy seguro de cual es la potencia adecuada para tocar en casa. Actualmente tengo uno de 10w y la verdad es que es mas que suficiente, es mas, siempre tengo el control de volumen al 2 o al 3 porque si lo subiera más molestaria a los vecinos y no es lo que quiero. Pero os preguntareis entonces porque quiero comprar uno de 30w, y es mas que nada por si algun dia me surge la posibilidad de tocar con gente pueda tener un ampli que responda.

Bueno aver si me podeis contestar algo.

Un saludooo :saludo:
Subir
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 05/09/2009
Hola , pues si como dices con uno de 10 es mas que suficiente:roll:
de echo yo tengo uno de 12 y si esta fuerte:shock:
aunque depende mucho de enque habitacion toques porque si lo haces en la sala
no sera lo mismo que si lo haces en un cuarto mas pequeño:|
pero no veo problema............... lo que si es que al ser mas potente aunque lo pongas en el 1 o 2 va a ser un problema tener un volumen bajo:oops:
bueno suerte:saludo:
Subir
toshiki
#3 por toshiki el 05/09/2009
Pues depende de si vives en una casa, un piso, etc. Para un piso si, yo diria que 30W sobran. Yo vivo en una casa de campo y los vecinos mas cercanos están a 300 metros, por lo que tengo un ampli de 30W y alguna que otra vez me permito el lujo de pasar de la mitad de volumen. Jamás lo he subido a mas de dos tercios.
Subir
malahierba66
#4 por malahierba66 el 05/09/2009
Bueno el ampli que había estado mirando es un Peavey Vypyr 30 y leí en una revista en la que lo probaban que podias tener buenos sonidos a "microvolumenes", pero hablaban de los modelos de 15, 30 y 75W asi que no se si se se referian a todos o solo al de 15.

Otras de las cosas que me preocupan es que si en el ampli que tengo ahora de 10W poniendo el volumen al 2 o al 3 ya hay mas que suficiente, ¿¿¿que pasara si pongo el de 30W en esa misma posicion??? alomejor no puedo pasar ni de el 1....bueno tambien tengo que decir que hay por ahi un post de un forero preguntando que si seria posible tocar con un ampli de 100W en casa y bastante gente le responde que si.....:shock:
Subir
sebas r.
#5 por sebas r. el 05/09/2009
Si, para casa es mucho, PERO yo me compre un vox VT30, que biene con atenuador de potencia, es decir que puedes apretar las etapas de potencia y previo del ampli teniendolo a un volumen casero, o ponerlo a bastante volumen si ensayas con alguien.

[URL="http://www.*****.es/search/0/0/ProductQuantity/Descending/vox+vt/1/"]DV-247[/URL]

en esta tienda estan muy baratos, en alemania cuestan mas y en españa el de 15 cuesta como el de 30 y asi ... :stop:

Como no suelo entrar mucho te voy a dejar informacion del ampli y mi valoracion:

El ampli es excelente, muy versatil, efectos aceptables, buen limpio buena distorsion, y te da muy buen feeling cuando tienes un preset estudiado.
Lo que mejoraria seria el altavoz, que no suena mal, pero aveces se echa en falta un altavoz mas grande.

Unos videos:





Creo que este es el ampli mas acertado para tu situacion.

Un saludo
Subir
malahierba66
#6 por malahierba66 el 05/09/2009
Vivo en un piso y.........los vecions ya me llamaron una vez la antencion......:|
Subir
moneinslx
#7 por moneinslx el 05/09/2009
diles que se jodan, pero si dudas andate por el Vypyr de 15 nomas...
Subir
oxayotl
#8 por oxayotl el 05/09/2009
Woles!!

Uno de 30, si lo tienes, cuenta que no lo subirás mucho. De hecho, nada de nada.
Yo en casa para ir tocando, tengo un LINE6 de 30 w, y el master y el Channel Volume estan a 1 los dos....
Siempre puedes tocar con auriculares, para no molestar....
Ahora, para tocar con caña, uno de 30 te puede ir bien ( lo reocmendalbe es a partir de 50-60 w, pero 30 puedes jugar con la versatibilidad de poder usarlo en casa y en el local, hasta que hagas una adquisicion mayor si te es necesario )....
Subir
guitarblues Baneado
#9 por guitarblues el 05/09/2009
Yo tenia un roland cube 30 y no podia pasarlo del 2.
No has pensado con un valvular de 5wats,se le saca muy buen tono a esos amplis,y si necesitas efectos te compras u vamp.
Hbga5+vamp no llega a los 200 euros,versatilidad a tope.
perfecto para casa.:D
Subir
---1---
#10 por ---1--- el 05/09/2009
creo que uno de 30W tendra mejor calidad de sonido que uno de 10W, ademas que se escuchara mas fuerte, pero con con volumen que no pase de 4 todo irá bien...:saludo:
Subir
malahierba66
#11 por malahierba66 el 05/09/2009
Con el volumen en el 4 creo que subiran a mi casa con bates de béisbol............
Subir
IroN
#12 por IroN el 05/09/2009
Yo tengo recien comprao de segunda mano por na de precio un roland cube 30 y la verdad, del dos no lo puedo subir, da muchisimo volumen para tocar en mi casa, te digo que al dos el cube 30 da el doble de volumen que mi behringer gm108 tambien puesto al dos, de todas maneras yo me lo pillaba por si te surge algo porque aunque parezca que no, sales ganando porque tienes un ampli para todo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo