no, no es demasiado potente, si controlas el volumen no molestas a nadie, yo tengo un amigo que tiene uno de 100w y tampoco molesta a nadie, con usar poca cantidad de volumen en casa no hay problema. ademas, ya te va a quedar para cuando tengas que darle volumen. mientras tanto no te pases del 3, jaja:saludo:
Es que un ampli que te sirva para tocar en casa y tocar en un grupo...pues depende...yo con 14 o 15 años ensayaba con el grupo y en casa con un ampli de 15W a transistores y mas o menos se iba tirando...
Yo creo que uno de 30W esta correcto si te lo compras a transistores, ya que a volumenes bajos sonara la distorsion correcta (si es que tienes pedalera de efectos)
Si lo quieres a valvulas pues para casa te digo que la potencia tiene que ser de 1W a 5W mas no...porque a mas potencia vas a necesitar mas volumen para darle caña a las valvulas y ese volumen es escandalosamente alto si tienes vecinos (te entiendo porque yo tmb los tengo)
Yo personalmente opino que la mejor opcion es un ampli de baja potencia a valvulas en casa con un buen procesador de distorsion y efectos y para el ensayo/concierto un amplificador de potencia media/alta para poder darle mas volumen y que se oiga todo bien...
supongamos que hablamos de un ampli de 50 watios para casa con un altavoz 1x12
¿es mucho para casa? sinceramente no,por que los amplificadores llevan control de volumen y no hace falta ponerlo a toda ostia,yo tengo un 50w 1x12 y tiene potencia de sobra volver locos a los vecinos,evidentemente no lo pongo algo,pero si fuese un 100w con un cajon 4x12 seria mejor,obtendria mejores graves y me abre mas el sonido a pesar de que tenga que tenerlo a volumen bajo lo disfrutaria igual.
por la regla de tres que estais hablando con unos altavoces de respuesta plana beheringer y un pod cualquiera para casa tiene de sobras no?