¿Es un ampli de 30w demasiado potente para tocar en casa?

Tito
#13 por Tito el 05/09/2009
yo creo que un ampli de 30w si es para casa,sin olvidar que son 30w y no vas a poder darle la chicha que es capaz de soltar.30w es una potencia,para mi,que es mucho para casa,pero poco para tocar en locales,bares...,en mi opinion,si para casa,ademas que la mayoria creo que montan un cono de 12" que ya sonara mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pepecoupe
#14 por pepecoupe el 05/09/2009
Malahierba66 escribió:
Vivo en un piso y.........los vecions ya me llamaron una vez la antencion......:|


antes que de ampli deberias cambiar de vecinos, :risa:. fuera coñas, yo andaba funcionando con un cacharro de 20 y no estaba nada mal, eso si, sin darle mucha caña. personalmente creo que para un piso mas de 15 o 20 watts seria mucho. yo afortunadamente tengo una casita en el campo que me permite darme vidilla con un trasto de 30 watts que me pille hace un par de semanas, el cual ya estoy pensando en devolver, ya que en cuanto a sonido no cumple con mis expectativas. digo sonido, no potencia. para un pisito normal con 15 watts vas mas que sobrao, tio.
Subir
fruskpo10
#15 por fruskpo10 el 05/09/2009
no, no es demasiado potente, si controlas el volumen no molestas a nadie, yo tengo un amigo que tiene uno de 100w y tampoco molesta a nadie, con usar poca cantidad de volumen en casa no hay problema. ademas, ya te va a quedar para cuando tengas que darle volumen. mientras tanto no te pases del 3, jaja:saludo:
Subir
pepecoupe
#16 por pepecoupe el 05/09/2009
fruskpo10 escribió:
no, no es demasiado potente, si controlas el volumen no molestas a nadie, yo tengo un amigo que tiene uno de 100w y tampoco molesta a nadie, con usar poca cantidad de volumen en casa no hay problema. :saludo:


ya, pero es una pena tenerlo al 1 o al 2. aunque por otro lado si vas a tocar en algun recinto un poco mas grande un amp de 15 o 20 watts se quedaria pequeño, y para no tener la casa llena de amplis mas vale tener solo uno mas potente. :si:
Subir
fruskpo10
#17 por fruskpo10 el 05/09/2009
pepecoupe escribió:
ya, pero es una pena tenerlo al 1 o al 2. aunque por otro lado si vas a tocar en algun recinto un poco mas grande un amp de 15 o 20 watts se quedaria pequeño, y para no tener la casa llena de amplis mas vale tener solo uno mas potente. :si:


claro, es preferible uno grande y usarlo bajo, que va a sonar muy bien, porque si esta bien bajo y tiene gran potencia suena muy bien, qeu tener uno chico con el volumen alto que pierde un poco de calidad, aparte van a sonar lo mismo al final, si los vas a poner al mismo volumen, jej, aparte eso de poder usarlo en otros ambitos es bueno tambien.

PD: jajaj, aparte, en algun momento te puedes pasar de la raya y "accidentalmente" se te podria correr la perilla de volumen un poco hacia la derecha... jajaja
Subir
blinkfredy
#18 por blinkfredy el 05/09/2009
yo no puedo ni tocar con el mio de 15w, me matan :suicidio: :D
Subir
metalxemak
#19 por metalxemak el 05/09/2009
IroN escribió:
Yo tengo recien comprao de segunda mano por na de precio un roland cube 30 y la verdad, del dos no lo puedo subir, da muchisimo volumen para tocar en mi casa, te digo que al dos el cube 30 da el doble de volumen que mi behringer gm108 tambien puesto al dos, de todas maneras yo me lo pillaba por si te surge algo porque aunque parezca que no, sales ganando porque tienes un ampli para todo :saludo:



Esssssstoooooo...eso es normal... ya el Roland que tienes es de 30W y el Behringer es de 15W...es normal que te pase que el dos de uno tenga mas volumen que el dos del otro...

Malahierba, yo te recomiendo que primero tengas claro para que lo vas a utilizar...y ya cuando lo tengas claro pues compralo...pero personalmente siempre viene bien tener un ampli para tocar en casa de baja potencia (1W-5W de valvulas) con un buen procesador de efectos y distorsiones y luego un amplificador potente en el local de ensayo...yo por ejemplo tengo un peavey XXX en una pantalla marshall...
Subir
malahierba66
#20 por malahierba66 el 05/09/2009
Yo lo quiero mas que nada para tocar en casa, ya que no toco en ningun grupo, pero en un futuro no muy lejano si que me gustaria hacerlo y lo que no quiero ni puedo es estar comprando amplis cada dos por tres. Quisiera uno que puediera utilizar de momento en casa y que si ocurre la posibilidad de tocar por ahi pues que tambien me puediera servir, asi que creo que uno de 30 podria cumplir esos dos objetivos, o a lo mejor me estoy equivocando y con esa potencia es demasiado para tocar en casa y demasiado poco para tocar en grupo..... por eso os pido ayuda, porque no tengo ni zorra :oops:
Subir
metalxemak
#21 por metalxemak el 05/09/2009
Es que un ampli que te sirva para tocar en casa y tocar en un grupo...pues depende...yo con 14 o 15 años ensayaba con el grupo y en casa con un ampli de 15W a transistores y mas o menos se iba tirando...
Yo creo que uno de 30W esta correcto si te lo compras a transistores, ya que a volumenes bajos sonara la distorsion correcta (si es que tienes pedalera de efectos)

Si lo quieres a valvulas pues para casa te digo que la potencia tiene que ser de 1W a 5W mas no...porque a mas potencia vas a necesitar mas volumen para darle caña a las valvulas y ese volumen es escandalosamente alto si tienes vecinos (te entiendo porque yo tmb los tengo)


Yo personalmente opino que la mejor opcion es un ampli de baja potencia a valvulas en casa con un buen procesador de distorsion y efectos y para el ensayo/concierto un amplificador de potencia media/alta para poder darle mas volumen y que se oiga todo bien...
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 05/09/2009
supongamos que hablamos de un ampli de 50 watios para casa con un altavoz 1x12
¿es mucho para casa? sinceramente no,por que los amplificadores llevan control de volumen y no hace falta ponerlo a toda ostia,yo tengo un 50w 1x12 y tiene potencia de sobra volver locos a los vecinos,evidentemente no lo pongo algo,pero si fuese un 100w con un cajon 4x12 seria mejor,obtendria mejores graves y me abre mas el sonido a pesar de que tenga que tenerlo a volumen bajo lo disfrutaria igual.

por la regla de tres que estais hablando con unos altavoces de respuesta plana beheringer y un pod cualquiera para casa tiene de sobras no?
Subir
IroN
#23 por IroN el 06/09/2009
Metlaxemak, ya se que es normal pero era para decirselo al chaval que esta pregutando, es pa darle unas referencias en cuanto al volumen que sueltan :ok:
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 06/09/2009
metalxemak escribió:

Si lo quieres a valvulas pues para casa te digo que la potencia tiene que ser de 1W a 5W mas no..


eso no tiene por que ser asi,tu puedes tener un amplificador de valvulas de 100w en casa con una pantalla de 4x12 y el hecho de no poder darle volumen no quiere decir que no vaya a sonar de puta madre,yo he tenido uno de esos grandes en casa y la verdad es que a volumen bajo sonaba que te cagas,no creo yo que un harley benton o algun cacharrillo de esos pequeñajos vaya a sonar mejor al volumen de casa que una pantalla 4x12.

aunque penseis que es una tonteria por que no se le puede dar volumen no lo es,por que aunque sea a volumen bajo te abre el sonido,te da unos graves impresionantes,cuerpo y pontecia por mucho que comno digo no le puedas dar volumen.

para que un amplificador de valvulas suene bien no tiene que ser a
base de saturar la etapa de potencia,eso es algo que estoy harto de leerlo por todos los sitios y yo no lo veo asi,si bien que una etapa a valvulas saturando es la ostia un buen ampli de valvulas a bajo volumen te da muchisimo de si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo