Bueno, si te han salvado la vida, el que te puedan joder el oido puede considerarse un mal menor.
En serio, no abuseís de los auriculares, especialmente tocando la guitarra. Los picos pueden llegar a ser muy altos y eso es muy agresivo para el oido.
En cuanto al tema en cuestión, yo soy de la opinión que depende del ampli.
Es verdad que un ampli grande no lo puedes exprimir en casa. Pero la pregunta es: ¿puede sonar bien a bajo volúmen?
Y la respuesta es: depende.
Si, soy gallego.:risa:
Si por ejemplo te gusta el blues, querrás que el el ampli sature "naturalmente" a base de volúmen y de saturar la etapa.
Si quieres hacer esto en casa, el ampli tíene que ser pequeñito por cojones.
En mi caso, por ejemplo, que normalmente busco distorsión, el previo del ampli ya me da lo que quiero. Vale, a más volúmen la cosa tíene más matices y aún es mejor. Pero yo tengo un ampli valvular de 100w en casa con una 2x12 y lo pongo al volúmen que me da la gana. Y suena como yo quiero. En eso le doy la razón a tonygtguitar.
Es más, mi ampli tíene el reductor de potencia a 50% y 25% y no lo utilizo. Me es mucho más efectivo utilizar el ecualizador gráfico. Con eso lo puedo capar mucho más.
Así que a mi me vale para casa y me vale para ensayar. También para hacer pesas.
Pero también veo que no es así con cualquier ampli. He visto algunos que por mucho volúmen master y demás, como no le des candela, no hay manera de que suene como es debido.
Por eso digo que depende.