Atenuador para apli valvular en casa?

• 1
Álvaro
por hace 2 días
Hola a tod@s, forer@s! 

Hace poco me compré un Engl Screamer 50 (el combo, no sólo el cabezal) y es un bicharraco que no cambiaba por nada. Lo que pasa es que vivo en un piso y, aunque no me ha llegado ninguna queja desde que me lo compré hace 3 meses (todavía), siempre ando tocando entre el 1 y el 2 de volumen, y la amiga que me vendió el ampli cuando me lo enseñó fue en un bolo suyo y claro, sonaba mucho mejor.

He leído por aquí que hay un cacharro que te permite sacar un sonido más comedido pero con la saturación y la calidad de ponerlo al tope. A mí esto evidentemente me interesa, lo que pasa es que no tengo ni repajolera idea de amplis valvulares ni de cómo funcionan los atenuadores. 

Alguien me echaría un cable para elegir un atenuador (que tampoco sea carísimo, si yo lo quiero para tocar en casa, ni siquiera para grabar) y para montarlo bien sin liarla? 

Muchas gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
17687520822793538860726535039436.jpg
17687521960753668922113669432210.jpg
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Vox Satchurator Joe Satriani
    120 €
    Ver
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Tipo Fuzz Carcosa ANALOGICO
    100 €
    Ver
  • Guitarra acústica Alvarez J80CE Jumbo + funda rígida
    400 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Seofilo
por hace 2 días
Hola! Supongo que mi recomendación será rebatible. Pero, como lo hago desde mi propia experiencia, no tiene maldad. Si buscas un atenuador que, además, te puede servir para sacar una línea a una interfaz para hacer reamp en tu DAW, te recomiendo el Harley Benton PA-100 Power Attenuator – Thomann España https://share.google/VaU1mM62UMxV2FDko por 69€ poco más le puedes pedir. Habrá gente, de oído más sensible que el mío, que dirá que afecta al tono o qué se yo. A mí no me ha dado problemas y estoy encantado con él. Salud!
Álvaro
por hace 2 días
#2 Lo he visto y mala pinta no tiene. He pensado en un Bugera PS1 que he visto por wallapop, que en teoría es mejor, y me sale por el mismo precio. Igualmente, aquí hay gente ducha en el tema, así que quiero escuchar más opiniones. Gracias por pasarte!
Mingus
por hace 2 días
Yo uso el Bugera PS1, con un Laney LC15R, pues suena bastante similar o añadiendo agudos el tono no varía gran cosa. Pero con un clon del Princeton (5f2a) y un Twin Reverb el tono cambia mucho. Me da la impresión de que recorta agudos y tal vez comprima un poco el sonido, pero lo prefiero a tocar con otros amplis.

Lo bueno de comprarlo en Thomann o en otra tienda online es que tienes un tiempo, no? y si no te convence pues puedes devolverlo. Pero se que hay atenuadores mucho mejores, y más caros.
Walterius Albatrus
por hace 2 días
Creo que ese modelo de ampli está basado en el Overdrive/distorsión del previo. Por ese motivo supongo que en realidad lo que te ha gustado del volumen no es distorsión de etapa sino del cono más "suelto". 
Wurli
por hace 2 días
El problema es que los atenuadores buenos, son caros, en mi opinión merece la pena la inversión, lo tienes para casa, estudio y bolos si el sitio es pequeño, poder tocar con un ampli saturando de etapa de potencia es un lujazo..
Álvaro
por hace 2 días
#6 Esto lo veo súper razonable, lo que pasa es que es una inversión que estoy dispuesto a hacer en un tiempo y, aunque sé que no va a ser lo más top, quiero poder tocar en casa.
Olverio
por hace 2 días
Una opción económica y que puede que te sirva (ya que el Screamer parece sacar casi toda la distorsión del previo, como dice arriba el compañero) es poner un control de volumen (que no es un atenuador) en el último paso del lazo de efectos, justo antes de volver al return.

Te puede valer un jhs little black amp, un pedal de volumen o cualquier otro pedal que tengas por ahí con el que puedas regular el volumen de salida.
1 respuesta directa
6_jao
por hace 2 días
Creo haber leído alguna vez de alguien que puso en el loop del ampli un buen pedal ecualizador con control de level y le funcionaba.
2 respuestas directas
Invader
por hace 2 días
#9 Esto va bien, sí.

La mejor opción es la más cara: fryette ps1.

Los atenuadores baratos no van a hacer que tu ampli suene mejor, casi que al contrario.
Álvaro
por hace 2 días
#9 #8 Un compresor por ejemplo? Al final de la cadena y con el level regulando el volumen 
Nacho
por hace 19 horas
Buenas:
Yo tengo ambos. El Bugera PS1 y el de Harley Benton. Diria que son exactamente iguales. Cambia la carcasa y el logo. El resto exactamente igual.
Para tocar en casa y sacar el audio que quieras sin tener problemas vecinales te vale cualquiera de los dos.
Es facil de instalar, facil de usar y muy práctico. 

Que cambia el tono?? Sinceramente, para casa, es practicamente despreciable. Y te facilita la vida y la convivencia.

Para darle caña y sacarle todo el partido a ese ampli, estan los locales y los directos.

Nada como probar y salir de dudas. Lo pides, lo pruebas y si no quedas satisfecho, lo devuelves y listo. Pero te aseguro que si no eres de los que tiene el oido finiiiiiisimo, vas a disfrutar como un niño pequeño.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo