Amplificador valvular para disfrute en casa

Rstrat
por hace 2 días
Buenas noches,

Para practicar utilizo un positive grid mini que me parece la caña con todas las historias digitales, pero estoy buscando algo totalmente valvular para disfrutar de calidad de sonido en un rincón y también empezar a meterme en eso de los pedales, que es algo en lo que nunca me he metido. También para cacharrear con eso de conectarlo a una interface y poder grabar. Nada profesional, solo ocio.

Soy un "guitarrista" bastante cutre, probablemente no salga de mi habitación, por lo que no necesito mucha potencia.

Me gusta el glam metal, el heavy metal clásico, el blues (sobretodo Bonamassa) y el metal moderno. Es decir, me gusta la polivalencia. 

Tampoco quiero algo de boutique, sino algo que rinda bien en casa.

He visto tres modelos que me interesan bastante, todos en formato cabezal + pantalla:

-Blackstar HT-5: Me gusta que es bastante polivalente, dicen que va bastante bien con pedales y hasta donde yo se tanto ese modelo como esa marca son un éxito, pero no se si para lo que me gusta tocar será el adecuado.

-Marshall DSL1: Sonido Marshallero de toda la vida de dios, pero puede que demasiado sencillo en cuanto a opciones y no se si 1W para casa puede ser demasiado poco.

-Hughes and Kettner Tubemeister 20: Tiene absolutamente de todo, dicen que es muy polivalente, está a un precio muy competitivo, pero también es aparentemente bastante anodino. No destaca en nada, te deja un poco con sensación de ni fu ni fa. Hay quienes dicen que la distorsión es chicharrera.

No se si habrá más modelos que me podáis recomendar. De lo que he visto es lo que más me ha llamado la atención...

Alguien que los haya probado me puede dar su opinión?

Mil gracias!
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Palmer PWT 05 mk2
    50 €
    Ver
  • Ampli Boutique Ruano Modelo Plexi Combo
    850 €
    Ver
  • CARL MARTIN QUATTRO
    320 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
elrule
por hace 2 días
Hola! Lo primero es cuanto puedes molestar? Porque con 1w de valvulas en casa ya pita un huevo.
Rstrat
por hace 2 días
#2 Pues como el resto... Tengo vecinos.

La verdad es que no tengo una referencia muy clara con el tema de los W de potencia. No se cuanto suenan 5 ni cuanto suena 1. Si que tengo un amigo con un studio jubilee de 20W y me dijo que para casa que me olvide totalmente.
1 respuesta directa
elrule
por hace 2 días
Por eso te lo digo, porque yo tengo 3 marshalls de esos de 20w y ni con el reductor a 5w... tuve el DSL5 y con la reducción a menos de 1w daba de sobra para casa. Suenan dpm. Otra opcción muy interesante por lo que dices para grabar es el Laney IRT studio de 15w conmutable a menos de 1. Ya lleva la interfaz y la emulación de altavoces que lleva es buena. Muy versatil. Lo malo es que no traga bien los pedales por el input. Ese también lo tuve.
VíctorM&M
por hace 2 días
Yo no puedo dejar de recomendar el Laney cub a 1w,este se encuentra fácilmente de segunda mano, está descatalogado,pero puedes conseguir un Harley Benton tube15 y usarlo en el modo de 1w.

Eso si,es monocanal.
Se supone que es un clon del Marshall jcm800,la verdad que a 1w se deja tocar muy bien,si te gusta ese sonido es lo mejor que puedes usar.traga bien los overdrives y los efectos.
Tuve un blackStar de estos mini y no me gustó nada,pero como todo, habrá quien le haga el papel...a mi me sonó mas moderno y oscuro...
1 respuesta directa
sugarplumfairy
por hace 2 días
Yo tuve un Supro Delta King 10 que vendí aquí en el foro. Porque quieras que no, para una casa hace ruido. Me pasé a un Simplifier para poder grabar y tocar a cualquier hora.

Pero el ampli estaba bastante bien para lo que es.
ocha
por hace 2 días
Para tocar heavy, en sus multiples variantes, desde Heavy Paloma, a trash metal y eso, no sé. No sé lo que necesitas, pero para blues, y cosas así, aunque sea de 15 watios no pasa nada.

Ya con lo otro, no sé. No tengo ni idea de heavy ni qué necesitas. Pero vaya, igual para esas cosas, hay alternativa que te van a rendir más que un valvular. Pero hablo desde la ignorancia, de heavy y lo que necesitas, no tengo ni idea.

Pero para Blues...Puedes ir tranquil0 con tus 15 watios, y si usas un OD, ahí ya cubres mucho terreno. 
Arkaitz.
por hace 2 días
#1 Yo tuve los tres amplis. El Blackstar ht5 edicion especial con 2 conos de 8 en blanco.El Marshall DSL5 con reduccion a 1w y el tubemaister 18.(que es el anterior a el 20,similar)con reduccion de potencia a 5 y 1.Este ultimo aun lo conservo porque me gustaba bastante.Lo tenia en combo y aun tengo el cabezal.
Queria comentarte conceptos basicos que como no ,solo son en mi opinion .Mas que recomendarte uno en concreto.
Tuve 6 Amplis de esa gama.Laney,orange ,marshall blackstar Y con ninguno consegui un buen canal de distorsion.Mas bien sonaban todos de culo. Asi que repito,en mi opinion ,yo no esperaria mas que un buen limpio y poco mas.Para sonar heavy rock Yo tiraba de pedales.
Tampoco esque haya coseguido un buen canal sucio con amplis de gama mas alta y con amplis de 1500E nuevos, sigo consiguiendo mejores resultados en el canal limpio mas pedales.Respecto a tragar pedales los amplis que nombras no esque sean ninguna maravilla,para mi mas bien malos.Y eso si yo lo remedie gastando mas pasta en el ampli. Ahora tengo un marshall JCM 800 studio 20 que para lo que vale traga pedales muy muy bien.850E nuevo.Y dos fender ,priceton 65 y supersonic 22.Respecto a lo de que 20 Vatios no valen para casa.Yo no estoy de acuerdo.Uso mis amplis en casa de 22W, 20W y 15w sin problemas usando un equalizador de 10 bandas al final del todo con control de volumen y antes un booster xotic para volver a bajar a mi antojo.
Si quieres mi opinion y mi recomendacion de uno de esos tres amplis diria que te pilles el tubemaister.Pero si puedes ahorrar un poco mas y pillarte un JCM 800 studio 20 por ejemplo. Para mi seria la opcion mas acertada.Porque traga pedales casi a la altura de mis fender de 1500E.Ademas el marshall JCM 800 lo pongo a 20W no a 5W porque con el EQ y el booster no tengo ningun problema de watios. Otro problema es que tu cuarto tenga paredes casi de carton.En ese caso yo lo que decidi fue pasarme al salon.Ya que el otro lado daba a la calle.El tubemaister lo sigo usando por las noches junto a mi targeta de sonido,sin ordenador ni nada y oigo el ampli a valvulas por cascos.Cosa que no puede hacerse con casi ningun ampli de valvulas.
1 respuesta directa
Pipo
por hace 2 días
Importante saber presupuesto máximo 
1 respuesta directa
Invader
por hace 2 días
Arkaitz. escribió:
Tuve 6 Amplis de esa gama.Laney,orange ,marshall blackstar Y con ninguno consegui un buen canal de distorsion.Mas bien sonaban todos de culo

Misma experiencia. 

Consejo: fender princeton reverb + pedales.

Limpio genial y luego ya le metes overdrives o distorsiones al gusto.

Y, no te comas tanto el tarro con los W, prueba los amplis, porque hay muchos que se pueden tocar en casa sin problema. Yo hoy he tocado con un valvular de 180 W en casa, sí, 180W, eso sonaba a gloria y aqui nadie se me ha quejado.
Walterius Albatrus
por hace 2 días
Yo estoy encantado con el DSL-5Cr.  Tiene botón para reducir la potencia, un cono de 10 pulgadas. Si puedes pruébalo.
Rstrat
por hace 2 días
#9 no me gustaría pasar de 1000€. 

Podría estirarme al Jcm 800 studio pero lo veo totalmente innecesario.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo