Amplificador valvular para disfrute en casa

Arkaitz.
por hace 2 días
#12 OK entonces si vas a elegir uno de los 3 que nombras.En mi opinion:
Blackstar Ht5 limpio tipo fender guapo.Para blues en limpio muy chulo.El canal gain no me gusto y creo que traga pedales muy mal.Hice muchas pruevas comparandolo con el JcM 800
Marshal DsL 5.El limpio no me gusta tanto para blues y la distorsion ingovernable para casa si no usas Un EQ o un buen boost
Tubemaister.Limpio muy guapo tirando a fender auque no exactamente.Para mi gusto muy chulo.Canal gain.No me gusto.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Palmer PWT 05 mk2
    50 €
    Ver
  • Ampli Boutique Ruano Modelo Plexi Combo
    850 €
    Ver
  • CARL MARTIN QUATTRO
    320 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
mbrr
por hace 2 días
Yo tuve el Marshall dsl1, si no recuerdo mal se puede poner a 0,1w, yo no tenía problema usándolo en casa y me gustaba bastante como sonaba
FlamRockero
por hace 2 días
Hola, no he probado ninguno de los amplificadores que mencionas en la presentación del hilo.

VíctorM&M escribió:
o no puedo dejar de recomendar el Laney cub a 1w,este se encuentra fácilmente de segunda mano, está descatalogado,pero puedes conseguir un Harley Benton tube15 y usarlo en el modo de 1w.

Mi opinión es que le hagas caso al compañero VictorM&M. 

Yo tengo el Laney Cube 12R , un amigo tiene el Harley Benton Tube15, que creo que es lo mismo con otra carcasa y los dos suenan de escándalo, buscando el seteo o con pedales. 

Tiene reducción a 1 watio. Con un watio , para casa , más que de sobra.  

Lo que pasa es que el Laney Cube 12 R está descatalogado,como dice el compañero,  y el nuevo  que se llama Laney CUB-SUPER12 casi cuesta 500 euros y no sé si tiene mejoras significativas con respecto al que yo tengo , el mío lo compré por un precio en torno a 300 hace pocos años y tenía que haber comprado dos, en serio .

El HB  está en torno a 259.

Suerte con tu decisión!!!
Chuchez
por hace 2 días
Yo utilizo una  Philips B3X02A. Lleva transformador y está aislada galvánicamente de la red, con lo cual no hay problema en conectarle una señal externa o tocar alguna parte de metal cuando esta funcionando.

Sobre lo de la guitarra se puede conectar perfectamente a la entrada de tocadiscos
Pipo
por hace 2 días
Pues como hablas de disfrutar yo disfruto mucho con un Engl Ironball. Controlable en casa al decibelio. He probado pedales, pedaleras digitales y éste suena más a verdad. La saturación es buena siempre y cuando te des cuenta de que no estás en Wembley con un Marshall saturando a tope la etapa.
thunder
por hace 1 día
Yo uso un Bugera V5. Suena bien, tiene reverb y atenuador de 5w, 1w y 0.1w, que para tocar en casa va bien.
Dani TP
por hace 1 día
Rstrat escribió:
No se cuanto suenan 5 ni cuanto suena 1.

5W en un piso no los llegarías a utilizar jamás, con suerte al 1 de volumen. 1W valvular es MÁS QUE SUFICIENTE. De hecho es mucho. Tuve un ampli que admitía reducción a 0,25W y siempre tocaba así porque lo demás (1w y 4W) me parecía demasiado.
ocha
por hace 1 día
Dani tp escribió:
5W en un piso no los llegarías a utilizar jamás, con suerte al 1 de volumen. 1W valvular es MÁS QUE SUFICIENTE. De hecho es mucho. Tuve un ampli que admitía reducción a 0,25W y siempre tocaba así porque lo demás (1w y 4W) me parecía demasiado.

Es un tema recurrente del que se ha hablado hasta la saciedad.

En un piso hay gente que toca con amplis de 100 watios. Yo sin llegar a tanto, toco ahora mismo con 5, 12, 15 watios, y con pantalla 2x12. Y sin problemas.

Todo es el tipo de música que toques, cómo toques, y con qué ampli.
Cgtg001
por hace 1 día
Yo tuve el DSL5CR en casa y es perfecto. Tiene master y a ultrabajo nivel (a nivel que se oyen mas las cuerdas que el ampli) suena genial. Tiene bucle de efectos y se oye bien.
Luego tuve el dSL40 que es aun mejor para casa. Es perfecto pero el problema es que no es muy fiable asi que lo devolvi.

Ahora tengo un princeton, pero entiendo que eso no es lo que buscas. Eso si, es el mejor sonido que he tenido nunca.
Rstrat
por hace 1 día
A ver el tema de los wattios tampoco es una cosa que me quite el sueño. Al final existen cajas de carga y soluciones para evitar que el asunto se vaya de madre.

Creo que la caja de carga más barata es la harley benton de 70€.

No se cuánto tono comerá, también lo digo.

Los tres que he puesto han sido más que nada porque tanto del marshall como del blackstar siempre he escuchado buenas referencias.

El tubemeister lo he puesto no por los colorines ni el metacrilato (que oye, molan), sino porque aparentemente tiene unas prestaciones superiores al blackstar, son 20w y el cabezal está a un precio muy similar. La pantalla también y viene con un Celestion vintage 30.

Probé el studio jubilee en casa de un amigo y aún con la reducción de potencia es ingobernable para tocar heavy metal. Requiere una caja de carga si o sí para poder crujirlo.

Siempre fui de usar la ganancia del ampli y cuando quise efectos o bien digital o en el pc, pero esta vez quiero investigar un poco y pillar algún pedal para aprender como conectarlos, como ajustarlos etc, por eso lo del loop de efectos.

Es todo por la tontería de ser valvular. Si quisiera efectividad y fiabilidad cogería un kemper.
1 respuesta directa
Paco
por hace 1 día
Yo creo que cualquier ampli con master debería valer.
Además a volumen bajo yo creo que lo que mejor va es un pedal de distorsión. Creo, para ese tipo de música al menos.

Queréis que un ampli diminuto suene igual que un ampli grande a tope, y eso, no lo hay.
1 respuesta directa
elrule
por hace 1 día
Depende mucho de como lo vayas a usar. A mi los Marshall me gusta sacar su sonido apretado, para eso tienes que saturar la etapa de potencia, y los de la serie studio así pitan mucho. Con el plexi a 5w al 5 de loudness (estos amplis no tienen volumen, solo ganancia) tocas con un banda y aun se quejan. Ahora, si lo vas a poner al 1 y vas a tirar de pedales ya es otra cosa, pero para mi, que siempre me ha gustado más basar el sonido en el ampli que en los pedales, no es lo mejor. Estos amplis los toco en casa a traves de un Captor X conectado a los monitores, así consigo acercarme mucho a como suenan en el local pero a volimen casero. Probé el atenuador de bugera que es primo hermano del harley benton, y comía mucho tono. Tambien hay que tener en cuenta que un altavoz de guitarra necesita moverse bien para sonar bien. Como te digo depende mucho del ampli que uses y como lo uses, porque tambien tengo un Brunetti 059 de 120w y tiene un master maravilloso, puedo tocar en casa conectado a la 4x12 que sigue "sonando bien" a volumen casero. Pero en este caso no es un ampli que base gran parte de su sonido saturando la etapa como marshall. Esto es mucho de prueba y error hasta que encuentres tu configuración ideal.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo