Harley Benton GA5 es bueno de serie?

lagar1977
#1 por lagar1977 el 30/08/2007
Buenas, ya sabéis casi todos cómo es el amplificador este de 5W y a válvulas clase A:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_ga5.htm 98€ " speaker, 1 channel, 1 volume & 1 tone control, 1x 12AX7 & 1x EL84 tubes, 4 Ohm external speaker output. Weight: 10.5kg

Para casa y si acaso ensayar a bajo volumen dicen.

En otros foros y en otros países le han añadido electrónica para controlar Gain, medios, etc. O le han cambiado las válvulas.

Yo lo quiero para casa ya que el Fender 212R de 100W es una burrada de sonido. Mi duda es si da buen sonido de serie, y para qué es el pote de la derecha, parece que son los graves...

Quiero saber si puedo tocar la guitarra a pelo al ampli sin pedales ni nada. En youtube.com hay muchos videos pero con efectos pro medio, así que no me queda claro.

Y si tengo que usar algún efecto, mi Vamp2 emula amplis a válvulas, no sonará raro?

gracias salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 31/08/2007
Con el V-Amp no tendrás problemas, todo lo contrario, le darás la versatilidad qu ele falta a ese ampli.

Yo estoy a ver si me lo compro, el asunto es que, como será un paquete grande, sé que voy a tener que pagar gastos de aduanas, por lo que me da mucho (muy mucho) palo hacer el pedido.

Si es bueno de serie? Suena a ampli de cflase A a válvulas... si vas a tocar blues de serie está genial, si vas a tocar rock... modificarlo par aponerle un control de Gain te irá genial.. si vas a tocar metal.. comprate otro, jeje.

saludos!
Subir
dani16
#3 por dani16 el 31/08/2007
mismos avatares:D

como triunfa la 51, es como sanmiguel...



Saludos
Subir
frasco
#4 por frasco el 31/08/2007
(Mensaje de autoconvencimiento a mi mismo)

Yo estoy pensando en él para ahorrarme hacer uno.

Sale mas baratito que montar uno propio.

Tambien sonorizaría un POD.

Tiene salida para pantalla de 4 ohm, supongo que con cualquier pantallita que tenga la caja de madera en lugar que de plástico que es la que tiene el GA5 ganará en calidez y calidad de sonido.

Es un clase A, para romper necesitarás volumen, mi BluesBreaker o algunos de los mod's propuestos.

Tengo que hacer un pedido a Thomman y me lo estoy pensando.

Además, creo que no tendría problema en añadirle algún mod, algunos tan solo son puentear una resistencia y sustituirla por un potenciómetro o por un swich.

¿como sonará el GA5 si le enchufo mi previo a válvulas?

¿Podré sacarle una entrada de linea?

¿cuanto dinero me queda de lo que me devolvió hacienda?

...
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 31/08/2007
Jajajaajaja

Efectivamente, por lo barato que es este ampli merece la pena comprarlo par amodificarlo en lugar de "empezar" de cero con uno...

Venga Frasco, que si lo haces todos estaremos a le espectativa a ver en qué acaba... un miser-mega-amp de clase A con 5W y por menos de 120€ que suena como un VOX AC?? A ver en qué acaba la cosa... (si, 120€ no será precisamente miser, pero si lo comparas con los más de 1000€ del VOX AC15...)

Saludos!
Subir
lagar1977
#6 por lagar1977 el 03/09/2007
Gracias tíos, seguiré pensando, pero creo que modificarlo es la opción adecuada, el caso es qu enunca he tocado nada de esto, jeje.
Subir
frasco
#7 por frasco el 03/09/2007
avi_bg escribió:
Jajajaajaja

Efectivamente, por lo barato que es este ampli merece la pena comprarlo par amodificarlo en lugar de "empezar" de cero con uno...

Venga Frasco, que si lo haces todos estaremos a le espectativa a ver en qué acaba... un miser-mega-amp de clase A con 5W y por menos de 120€ que suena como un VOX AC?? A ver en qué acaba la cosa... (si, 120€ no será precisamente miser, pero si lo comparas con los más de 1000€ del VOX AC15...)

Saludos!



Tanquilo avi, que el otro proyecto está en ciernes. Pero es por no esperar mucho, soy así se GASEOSO.

:saludo:
Subir
frasco
#8 por frasco el 05/09/2007
Ya está hecho el pedido.
El GA5 se vendrá para casa. Prometo hacer reportaje de todas las modificaciones que le haga. :D
... Y como he comprado otras cosillas y me faltaban 37 euros para llegar a los 300...

...pues que me he traído también un jensen ceramic vintage de 12" que me ha salido tirado con el ahorro de los 20 euros de transporte.

Así que también me tendré que hacer una pantallita para oir como suena este cacharro en ella.

Los de thomann son unos "joputitas" Mandan la revista a casa pa que piques.

:saludo:
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 05/09/2007
huy, me parecion ver un lindo GA5.....1aa4c218242dd4360b8bc681448b3-28597.gif Creo que va ser destripado dentro de poco... :D :D :D :D


saludosssssssssss
Subir
frasco
#10 por frasco el 14/09/2007
Ya tengo el GA-5 en casa.

Puedo daros mis primeras impresiones.

El acabado me parece pulcro, El mueble no es de plástico como alguien comentó por ahí.

Pesa un huevo. Mucho.

Vamos al enchufe.

Tiene volumen el jodio, pero no tanto como yo esperaba, rompe tarde, casi ni rompe, aunque ya sabeis que los componentes se "asientan" a las horas de estar tocando un valvular nuevo (me pasó con el jcm800).

El control de tono es poco efectivo (creo que solo añade graves) aunque la ecualización no llega a desarmonizarse del todo (con panstillas simples de poca ganancia al menos).

Tiene colorcito, tiene tono y dinámica, pero le falta un puntito. El cono está duro de cojones, supongo que se soltará e irá mejorando.

He probado a enchufarle el Previotone (en taller está el montaje y es un pedal limpio, sin distorsión ninguna), joder, con el volumen del booster a tope no puedes pasar el ampli del uno o el dos y ya cruje, además se quejarán los vecinos (si el batería no es muy bestia, con ese pedal y el ampli se podrá ensayar) y tiene otro "nosequé" que le faltaba

Con el volumen del ampli al máximo y el volumen del previotone al mínimo, el ampli da un overdrive ronco que me agrada, porque no se encucia el sonido, pero comprime y cruje que es un gusto.

Creo que hacen una combinación muy intresante, le aporta la ecualizacion que no tiene el HB y lo hace romper a cualquier volumen.

Viene bueno de serie: sí, limpito pero bueno de serie. Aún no le he enchufado a ninguna pantalla, supongo que ganará en nitidez perdiendo algo de compresión.

No hay que empeñarse en modificarlo (aunque yo lo voy a hacer, pero cosas que sean reversibles). No hay que hacerle obligatoriamente mod's porque con el apoyo de cualquier pedalito tenemos un buen ampli para casa o jam's, con dinámica y calidez.

No es exactamente lo que esperaba, pero estoy encantado y empezando a sacarle partido en solo los 45 minutos que he tocado con él.

Estoy seguro que en cuanto pasen un par de semanas podré decir mejores cosas de este amplificador.

:saludo:
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 14/09/2007
ole ole y ole...
ya llego el 5 w....

dale caña a ese pequeño diablo, veras como sacas todo lo que tiene dentro....

y prueba pedalitos como bien dices.. metele un overdrive que tengas por ahi y ya contaras...

enga tio. a disfrutarlo....

saludos
Subir
<<nando>>
#12 por <<nando>> el 14/09/2007
Pues estaria bien que hicieses un video pa ver como suena en limpio :D y ya puestos con un pedalillo o un POD ( no se por que pero cada que leo GA5 veo GAS.....)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo