Hablemos de la gama Fame a válvulas.

salas
#1 por salas el 05/11/2008
Pues visto el creciente interés por la marca por parte del foro (sobre todo tras la compra y análisis de ToniGT :D de su VS100); me he paseado por MusicStore y estoy alucinando con la marca en cuestión y los amplificadores a válvulas que ofrece.

Me han impactado mucho éstos:

-Empezamos por la cumbre:

Fame Rock Force V: Hecho a mano por menos de 1000 € (ahora acabo de encontrar uno de devolución a 699€ :shock:).
Válvulas SC3S: 2 x 12AX7 + 4 x EL84.
Rock Force V Head - Amplificadores Heavy


Fame Bulldozer: Ampli metalero al más puro estilo Mesa-Boggie Dual Rectifier por menos de 1000€ (he encontrado uno de devolución por 888€)
Válvulas 1 x 12AT7 + 4 x 12AX7 en previo y 4 x EL34 + 2 x 5U4GB (rectificadas) de potencia. Electro Harmonix.
Bulldozer Head - Cabezales


Fame Rock Force VII: Este me encanta por precio: 865€ (he encontrado devoluciones por 800€).
Válvulas 4 x 6L6 de potencia y 4x 12AX7A previo.
Rock Force VII Head - Amplificadores Heavy

-Nos bajamos un poco de la parra y miramos series intermedias:

Fame Studio Reverb: Una de las estrellas de la gama. Por lo visto muy Marshall y con reverb analógica. 649€.
Válvulas 2x 12AX7, 4x EL84.
Studio Reverb Head - Cabezales

Fame Studio 84: Otra estrella de la gama. En ambas versiones de 1 o 2 conos trae Celestion V30! 583€ y el duo 100€ más.
Válvulas 4 x EL84, 2 x AX7A, 1x EM84 (como el anterior pero con una EM84).
Un cono:
Studio 84 Combo - Combos
Dos conos:
Studio 84 Duo Combo - Combos

-Y ahora las conocidas series más económicas:

Eco Line T120 H: Un ampli MUY tentador ya que cuesta 388€, totalmente a válvulas, muy versátil (3 canales y 4 modos de sonido). 120W
Válvulas 4 x EL34 de potencia y 2 x 12AX7 + 2 x 12AT7 en previo.
Eco Line T120H Head - Cabezales

Eco Line VS100: El conocido ampli de ToniGT. 388€.
Válvulas 1 X 12AT7EH, 3 X 12AX7EH, 4 X EL34EH.
Eco Line VS10012TS Combo - Combos

Fame Tube 5: El rival del Harley Benton GA5. A un precio igual de ridículo que el de Thomann. 85€
Tube 5 Combo 6"Speaker - Combos


He puesto los que considero interesantes de válvulas, no he incluido ninguno a transistores ni híbrido. Sobre todo para que comentemos que sonido pueden dar más o menos dependiendo de las válvulas que traen (que no domino mucho el tema).

Si encontráis algún otro interesante o tenéis vídeos de los mismos , pues este post puede ser una buena guía para los posibles compradores de amplis de la marca, entre los cuales me incluyo.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 05/11/2008
el mio ni siquiera sale en la pagina web:
Análisis: Fame Eco Line VS 100w a valvulas (388€). - Guitarristas.Info
estos que tu pones vienen cableados a mano y con altavoces celestion v 30 (como los que le he puesto al mio) no quiero ni pensar como deben sonar estos cacharros,pero viendo lo que hace el mio estoy seguro de que estos son cacharracos de primerisima calidad,esta marca va a dar mucho que hablar con esos equipos ,ayer justamente salas los estuve mirando y flipe de la pinta que tienen y los componentes de ñprimerisima calidad, con los v 30 y todo,ya de por si el mio viene con valvulas electro harmonix,potenciometros de metal y un chasis muy resistente,la unica pega del mio es que la temperatura de las valvulas te pone la parte trasera al rojo vivo
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
por cierto,que mejor que poner aqui mis videos,como no,que coño!!!
y porsupuestisimo el de nuestra compañera del foro cova:

el mismo pero con 50w menos jejejejee
Subir
salas
#3 por salas el 05/11/2008
A mi me encantó el sonido del tuyo en los vídeos del análisis, por eso estoy flipando con la gama en general. Por cierto el tuyo, si sale ahora en la página, en el enlace que pongo.

También me han impactado los precios en los que se quedan con las devoluciones tio! el Rock Force V, pasa de 950 € a 699€!!

Por cierto voy a incluir ahora el más pequeñín de la gama de valvuleros, el rival del Harley Benton GA5.
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 05/11/2008
Vamos con una ronda de videos!!

Fame Bulldozer (mesa dual rec)


RockForce VII [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

T120


Studio Reverb 50 [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 05/11/2008
se ve que los fames buenos hacen replicas de amplificadores caros,ejemplo hay uno que imita el dual rectifier y no es nada caro,estoy seguro que suenan igual o incluso mejor

pd: salas me referia a que los FAME ECO LINE no salen en la web de:
FAME INSTRUMENTS
si es por que no se sienten orgullosos e la serie fame eco line vs,puedes estar bien seguro que todos los que aqui aparecen deben ser entonces los mejores amplificadores del mundo tio
Subir
salas
#6 por salas el 05/11/2008
Hey muchas gracias Kambor!! Voy a darles un repaso para ver cual es la personalidad de cada uno.

Por cierto ya de entrada tengo dos dudas:

-El Rock Force V y el VII se distinguen en que el primero trae unas válvulas de potencia EL84 y el segundo unas 6L6. ¿Que diferencia a unas de las otras?

-El Eco Line T y el VS son exactamente el mismo ampli solo que el T trae una 12AX7 menos y una 12 AT7 más, no?? Porqué el T tiene 120W si tiene las mismas válvulas de potencia??

P.D: Ey Toni!! yo no había visto la página oficial de Fame... pues no se, no es que no se sientan orgullosos supongo, pero quizá quieran dar la imagen de marca que hace réplicas de amplis Custom Shop. Es verdad lo de que los demás tienen que ser gloria bendita!! El tuyo ya es una pasada.

EDITO: qué pena que no se vea el video del Studio Reverb!
Subir
guitarbdn
#7 por guitarbdn el 05/11/2008
Menudos bicharracos :shock: :shock: No habra ninguno de 50 w o por ahí??

:saludo:
Subir
salas
#8 por salas el 05/11/2008
Si hombre claro que si, lo que pasa es que he puesto los más gordos de cada serie. Por ejemplo de la serie Eco Line VS hay un 30w, un 50w y el 100w que he puesto (hablamos de válvulas... caña caña).

Pues de los videos Kambor, me gusta mucho el sonido del Rock Force VII. Es High gain a tope!! El Bulldozer me suena demasiado burro jeje, vamos como el Mesa original.

Y me sorprende muchísimo, pero mucho mucho el cabezal T120 para el precio que tiene, menuda maravilla. Y de distorsión muy randall metalera, aunque dicen que se asemeja más a Marshall...
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 05/11/2008
estos equipos segun tengo entendido no se comercializan fuera de musicstore,
asi que lo que esta claro que si quieres probar un amplificador de estos antes de comprarlo tienes que irte alemania,hay tiendas muy grandes donde se puede ir a probar muchisimos equipos,no creo yo que los fame esten en ninguna tienda,

salas hay uno que me ha llamado mucho la atencion mira es este:
Megatone T-60 R Combo - Deals
previo a valvulas y etapa a transistores,eso es una solucion muy buena,los amplis de transistores con valvula en el previo suenan casi como uno de valvulas total,mira este que barato es y todo lo que lleva,rever,dos canales etc
no he visto nunca un ampli de guitarra tener una relacion calidad precio como la de este
60w valvula 12ax7 en el previo,igual que los valvestate y un altavoz de 12",este vale tanto pa casa como para ensayo
Subir
salas
#10 por salas el 05/11/2008
Pues sí, lo chungo de estos amplis es que no puedes probarlos antes en una tienda. Por eso es bueno que la gente se anime y hayan muchos videos y muestras de audio por ahi.

Hombre se suele decir de los híbridos que hoy en dia no convienen porque hay valvulares a precios similares o amplis digitales o a transistores que suenan igual... pero a ese precio SI conviene! madre mia. Ese dinero me costó a mi un Spider II 15w en su época. Hablamos de un ampli con 60w solid state y con una 12ax7 en el previo! Muy interesante.

EDITO: Muy bien también por poner tus vídeos Toni! Así tenemos también muestras del VS.
Subir
j_daniel75
#11 por j_daniel75 el 05/11/2008
Muy interesante el post, ya hace tiempo que había visto algunos de estos Fame y me parecían buenos cacharros. Parece que la cosa se confirma. A mí en concreto me encanta el STUDIO REVERB, estéticamente es precioso.

Por cierto, si todavía no habéis comprado en Music Store, la verdad es que tienen un servicio estupendo. Rápido, sencillo y seguro. Lo recomiendo.

Un saludo!
Subir
dave_mrubio
#12 por dave_mrubio el 05/11/2008
del megatone hay muestras aqui, se lo compro un forero y grabo algo... para el precio suena muy muy bien....:D
SaLaS escribió:

P.D: Ey Toni!! yo no había visto la página oficial de Fame... pues no se, no es que no se sientan orgullosos supongo, pero quizá quieran dar la imagen de marca que hace réplicas de amplis Custom Shop. Es verdad lo de que los demás tienen que ser gloria bendita!! El tuyo ya es una pasada.


en la pagina de fame creo que lei por ahi que solo salen los hechos en europa, que son los que tienen el logo en minusculas y cursiva...los chinos no salen aunque no se porque, pero imagino que por que quieran promocionar la gama fuerte de esos amplis o algun royo de esos (osea que mas o menos lo que has dicho tu)

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo