Análisis: Fame Eco Line VS 100w a valvulas (388€).

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 30/10/2008
Este amplificador basicamente es un amplificador de distorsion gruesa,es un amplificador totalmente opuesto a un ENGL,es una distorsion gruesa,con buena calidez valvulera pero a medida que subes el gain se va embarrando y se hace poco definida y con poca presencia.
el sonido en principio intenta imitar al marshall,aunque no lo consigue,ya que el marshall tiene una distorsion mas uniforme y definida y esta se emborrona bastante.
carece bastante de presencia y en cambio podemos conseguir buenos sonidos para distorsiones
de metal pesado muy cremosas.

mezclado la distorsion con un metalzone o un shredmaster consiguiendo con este ultimo un sonido muy marshall.
aparentemente tiene un diseño fuerte y bien construido,aunque a mi a corto plazo se me ha averiado sin motivo ni razon de un dia para otro.
los altavoces no son tan buenos como unos bugera pero hacen el apaño.no incluye pedal conmutador para cambiar de canal,hay que comprarlo a parte.

normalmente cuando cambio de canal limpio a distorsion,limpio chunch etc,suena como un crujido extraño bastante desagradable.

el loop de efectos funciona bastante bien,acepta bien pedales sueltos.





sobre el ajuste del bias como se puede ver en las fotos es muy sencillo,lo puede hacer cualquiera a traves de un conector que

hay en la parte trasera con tres pins,ya me he puesto en contacto con phakkito y me ha estado explicando que lo ideal en este

amplificador serian 80,85mV,a mi me venia de fabrica un poco alto,sobre 94mV,tengo tengo en mente bajarlo a 80mV.




este analisis puede ser perfectamente valido para sus hermanos pequeños de 50w que es practicamente igual pero solo lleva un

altavoz:
y el de 30w que tiene la ecualizacion compartida en los dos canales y alguna limitacion en el pedal.

se ha comentado en muchas ocasiones que el chasis,componentes,prestaciones en el fame vs 50w son identicas al randall de 50w,pero evidentemente no se trata del mismo amplificador,se trata de una imitacion.
,no he encontrado ninguna asociacion entre randall y smarvo.
me puse en contacto con el vendedor y afirma que el FAME eco line no tiene nada que ver con un randall,que en todo caso se asemejaba en el sonido a un marshall y no es asi,a este le falta presencia
para mi gusto el marshall suena mucho mejor y mas limpio.fame en si es un logo de una tienda alemana,fame es un amplificador OEM que fabrica la casa SMARVO,que se fabrica en china al igual que amplificadores de gamas similares,valveking,windsor,bugera,randall rc etc.

pienso que para lo que cuesta es un amplificador que suena bien,
no tiene nada que ver con la calidad de sonido de un marshall o un laney ni en calidad de sonido,calidad de construccion ni de componentes,aunque el canal limpio suena bastante bien y muy britanico.
eso es normal,el fame cuesta 440 euros aproximadamente y un marshall de valvulas te cuesta unos 1400€ ya que el marshall al llevar componentes de buena calidad eso hace que suba el precio final.
aqui os pongo distintas fotos del modelo original smarvo con sus distintas marcas:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
y aqui la forma de obtener agudos,mezclando un metalzone con la distorsion del amplificador;
Imagen no disponible
adjunto el esquema electronico del amplificador para futuras reparaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
cermial
#2 por cermial el 30/10/2008
hey, muy buena Review¡¡ te la has currado muy bien¡¡ Las grabaciones que escuche con los nuevos altavoces la verdad que suenan muy bien, muy cañeras, un buen amplificador si señor, y con el cambio de altavoces ya tiene qeu ser otro distinto jeje.

Es para tenerlo encuenta, para el que no tenga mucho dinero y quiera algo que suene bien, gracias Tony por la Review te has ganado un pedazo de +1

:ok:
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 30/10/2008
gracias amigo,me alegro que te haya gustado,no es ninguna maravilla pero lo he hecho lo mejor que he sabido ejejejeje ojala hubiese podido hacer algo mejor!!!
Subir
the ripper
#4 por the ripper el 30/10/2008
La verdad es que suena que te cagas. Una muy buena opcion por ese precio. Suena mejor que otros amplis mas caros. muy currada la review. No me deja darte +1 asi que te lo devo.
Un saludo.:ok:
Subir
dromii
#5 por dromii el 31/10/2008
Y ebtre este y el peavye valveking vk212 con cual os kedariais? t ofrecen lo mismo y por el mismo precio...

salu2
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 31/10/2008
yo no he probado el valveking,pero vamos tengo unos cuantos amigos que lo han probado y me han dicho que es posiblemente el peor amplificador de valvulas que han escuchado en su vida,yo me compraria antes un FAME o un burgera que tienen buenas criticas,aunque si quieres un amplificador de valvulas de buena marca,barato y con un altavoz celestion,cosa que ninguno de estos lleva pillate un randall rg50,mira este:
http://www.musik-produktiv.es/randall-rg50tc-100029221.aspx
es un buen amplificador,50w a valvulas,altavoz celestion y vale menos de 500€
se de mas de uno que se ha comprado el valveking y se han asqueado que no te lo imaginas,yo al fame este que me he comprado le que cambiado los altavoces y le he puesto un par de celestion V 30 y suena de puta madre,el amplificador con el cambio de altavoces y vendiendo los altavoces viejos me ha salido todo en total por unos 550 euros mas o menos,no es caro,suena de pm y con dos v 30.

yo por que ya tenia los celestion y tenia que aprovecharlos y tal,pero si tuviese que apostar por un amplificador ahoramismo partiendo de cero me iva directo a por el randall
Subir
fali
#7 por fali el 31/10/2008
Ayer noche estuve viendo el video en youtube(que pa algo te tengo cazao con la suscripcion, jeje) y la verdad que suena muy bien, sobre todo para lo que vale, pero no se parece en nada a mi querido jcm2000, este es mas rollo jcm900, mas cañero, mas jevimetal, mas tu, vamos, jejejeje.

La verdad que dan ganas de pillarse un fame en cabezal por lo baratso que son, pero de momento estoy ahi a ver si pillo un TSL100 Marshall, que ya sabes que ahi voy a lo seguro, jejejeje.

A ver si pillas un micro en condiciones, que con la calidad del video este se pierden muchos grabes y sobre todo muchos medios que seria lo interesante de escuchar... pero vamos, que por ese precio, esta de muerte! :ok::saludo:
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 31/10/2008
ya te digo tio,esta muy bien si :)gracias por pasar por aqui :)
tienes razon,el jcm que tu tiene ssuena mejor si eso es cierto,este es mas tipo al jcm900,yo lo se por que estuve tocando hace tiempo en un grupo y el otro guitarrista llevaba un jcm900 y sonaba tipo distorsion gruesa,cremosa,es mas cuando hable con el tio de fame le dije que era igual que el randall y me dijo que no,que este amplificador era una copia del marshall,suena muy bien pero tampoco es para tirar cohetes,piensa que son 388€ a mi me costo 408 por lo de vivir en una isla pero vamos,pa lo que yo quiero me basta y me sobra ejejejejee

mas que el microfono es que vivo en un piso y el dia que lo hice no pude darle mucho volumen,pero voy a volver a grabar otro video dandole mas volumen para que se aprecie bien como suena,si acaso le echare una manta encima y le dare voz ejejejejeje y lo hare a unas horas que pueda hacer ruido ejejejeje
Subir
dave_mrubio
#9 por dave_mrubio el 31/10/2008
pues si que suena de puta madre el fame este... lastima que estoy en el paro que si no cancelaba el ga15 y me pedia uno de esos...

buena review toni, no me deja darte masunos que me dice que te he tenido mucho aprecio ultimamente y que me reparta un poco mas pero bueno...este te lo guardo pa otra

un saludo
Subir
fali
#10 por fali el 31/10/2008
Eh Tony, no digo que mi jcm suene mejor(que si, pero por la calidad de los componentes), pero lo que suena es en otro rollo diferente... en el jcm los limpios son super cremosos, y las distorsiones son de poca ganancia pero gordotas y mu marshalleras dentro de lo posible con ese limpio... en el fame este, igual que en el 900, las distorsiones son mucho mas afiladas, lo que los guiris llaman "Edge"... y los limpios en consecuencia pierden un poco tambien... :saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#11 por Vidres a la Sang el 31/10/2008
Muy buena review Tony :aplausos:

Se me ha llenado la bombona de golpe...
Subir
dave_mrubio
#12 por dave_mrubio el 31/10/2008
Vidres a la Sang escribió:

Se me ha llenado la bombona de golpe...


No eres el unico :D yo estoy que exploto tambien..... lastima de no tener un duro....:oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo