Análisis: Fame Eco Line VS 100w a valvulas (388€).

Tonyguitar
#121 por Tonyguitar el 18/11/2008
phakkito escribió:
vamos a ver, e releido el post...simentero:roll:
digamos que estas usando el send return para procesar la señal?????
Procesas la señal en el ordenador y la reenvias al amplificador?????

no exactamente pakito,mira yo lo que hacia es que de la salida de efectos sacaba señal y la enviaba a la tarjeta de sonido para grabar al pc,pero luego no reenviaba nada al ampli.

digamos que lo que hice en las muestras mp3 nasal que he grabado fue conectar un cable a la salida de efectos y enchufarlo a la tarjeta de sonido y grabarlo en el pc (vamos al mas puro extio LINE OUT de cualquier ampli :D la salida de efectos creo que te hace esa funcion tambien,saca una señal muy baja del amplificador que puedes conectarla a una mesa de mezclas o para grabar con un pc
---------------------------------
TDL escribió:
phakkito, por lo que yo entiendo lo que ha hecho ha sido sacar un jack desde el send del loop (con el botón de level de este amp pulsado??
Saludos!

el master lo tienes que poner al minimo para hacer esto,asi dejas el volumen del amplificador a cero y subes volumenes y bajas por el volumen del canal limpio y el volumen del canal distorsion y suena por el pc conectando a la salida de efectos,de forma identica que si tuvieses un LINE OUT ejejejejeeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hovartch
#122 por hovartch el 18/11/2008
ola
es la primera vez q escribo aqi y no se si se a ido muxo el tema de los amplis de fame , pero esq me qiero comprar uno y nose si decidir entre el vs100 o el cs60c , e visto los videos de prueba del ampli vs100 y me gusta , xro yo no lleog a utilizar sonido heavy ya q mi estilo de musica es mas rock garage tipo los arctic.mi pregunta era si la diferencia de sonido del vs100 al cs60 cambia muxo, xq el cs60 tiene pinta de ser un ampli un poco mas trankilon , q me decis?
Subir
Tonyguitar
#123 por Tonyguitar el 19/11/2008
por lo que he leido el cs60 lleva las mismas funciones,es posible que suene igual o mas vintage,lo que si te puedo asegurar es que tanto si te gusta el rock,musica vintage o heavy o hagas el extilo que hagas a este le sacas el sonido por que es muy versatil y suena muy bien,yo toco u poco de todo y estoy muy contento con el,para que te hagas una idea no es un amplificador rollo GA15,jcm800,windord etc,es un amplificador versatil rollo marshall jcm de estos que tienen varios canales y rever para tocar rock y heavy,aunque los sonidos vintage se sacan que flipas de bien
Subir
Tonyguitar
#124 por Tonyguitar el 20/11/2008
phakkito escribió:

Efectivamente hablamos de 75 a 80mA, ya que son dos ajustes uno por cada par de valvulas.
un saludo

si fuesen solamente 2 valvulas,un 50w imagino que el ajuste seria de 35v o 40 no?

por lo de la salida de efectos,yo lo que decia no era coger la señal y devolverla al amplificador,yo lo que habia hecho era enchufar un cable en la salida de efectos y enchufarlo a la entrada de la tarjeta de sonido,pero eso solamente con la finalidad de poder hacer sonar el amplificador directamente por la tarjeta de sonido al mas puro extilo LINE OUT de los amplis,no para hacer simulacion de altavoz ni nada de eso,si no para grabar lo que sale del amplificador directamente al a tarjeta de sonido sin microfonearlo ya que este amplificador no lleva line out,esta es una buena solucion para grabar directamente a la tarjeta de sonido.


luego estas conexiones las he usado para meter un delay o un ecualizador o un chorus que para eso van de maravilla,
lo de usar una simulacion de altavoz es una tonteria tio teniendo unos v 30 ejejejeje :brindis: en eso tambien tienes toda la razon tio ejejejeje
Subir
TDL
#125 por TDL el 23/11/2008
Bueno, aún no he podido meterle caña al cacharrito... Pero hoy he jugado un poco con la pedalera Zoom G7.1 usando una simulación de pedal overdrive y he grabado un mp3 de muestra.

He renderizado varias versiones, con o sin EQ, con maximizer, sin maximizer ni delay... Subo un mp3 creado uniendo partes de todas las versiones:

- Maximizado, EQ en cada pista de guitarra (settings que usaba con el V-Ampire, Delay software en la solista)
- Sin EQ.
- Sin EQ ni batería.
- Sin EQ, batería, maximizer o delay. Totalmente a pelo.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fame + Zoom (post processing vs.).mp3
Subir
Tonyguitar
#126 por Tonyguitar el 24/11/2008
estan bien tio,lo que el chiste esta en las grabaciones con el ampli sin usar multiefectos ejejejeje,otra cosa que te iba a decir a ver ejejeje,
ya lo habras probado un poco mas y podras darme una nueva opinion del aparatejo no?
que tal el sonido y a que amplificador te recuerda y si te gusta como suena y te suena bien y tal,cuentame un poco como lo ves tio,por que a mi cada dia me gusta mas
Subir
rafa-gas
#127 por rafa-gas el 24/11/2008
Yo ya he pedido presupuesto a una tienda de Jaén que trabajan con Music Store. Estoy esperando que me llamen. Me saldrá algo más caro que directamente con la web, pero prefiero la relación con la tienda directamente. Ya os contaré lo que me dicen. Mi intención es pillarme el de 50w, ¿merece la pena, o directamente voy a por el de 100w?¿Merecen la pena los equivalentes en marca Randall solo por los conos Celestion?

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#128 por Tonyguitar el 24/11/2008
rafa-gas escribió:
Yo ya he pedido presupuesto a una tienda de Jaén que trabajan con Music Store. Estoy esperando que me llamen. Me saldrá algo más caro que directamente con la web, pero prefiero la relación con la tienda directamente. Ya os contaré lo que me dicen. Mi intención es pillarme el de 50w, ¿merece la pena, o directamente voy a por el de 100w?¿Merecen la pena los equivalentes en marca Randall solo por los conos Celestion?

Saludos.

en jaen esta real musical y ayala no???
yo he comprado muchisimo en ayala,cuando vivia en andujar,yo no se si te saldria mas rentable pedirlo directamente a musicstore,lo digo por los precios ejejejejee
Subir
TDL
#129 por TDL el 24/11/2008
tonygtguitar escribió:
estan bien tio,lo que el chiste esta en las grabaciones con el ampli sin usar multiefectos ejejejeje,otra cosa que te iba a decir a ver ejejeje,
ya lo habras probado un poco mas y podras darme una nueva opinion del aparatejo no?
que tal el sonido y a que amplificador te recuerda y si te gusta como suena y te suena bien y tal,cuentame un poco como lo ves tio,por que a mi cada dia me gusta mas


DISCREPO!! Estoy contento con el ampli porque lo puedo sobresaturar con un overdrive para conseguir los tonos que quiero. u_u

Jejeje, esto está grabado con la zoom simulando un KLON CENTAUR y algo de EQ, nada más. Como si hubiera puesto un overdrive delante del ampli para darle la chicha o "chugachuga" que le falta.

Respecto a lo de juguetear con él, pues no todo lo que quisiera... depende de a qué hora llegue del curro y con qué ánimos. El Sábado me puse por la tarde y estuve trasteando diferentes simulaciones de boost y diferentes ecualizaciones. En definitiva, está claro que no es un Diezel, un Krank, 5150 o SLO 100 (mucho menos un triple recto)... pero cuadra con lo que decidí en su momento que era el sonido que me molaba, un marshall en esteroides (como un SLO 100 más o menos, si no me equivoco). Lo que pasa es que tiene más ganancia y es más afilado que un jcm 800, pero le falta gain para considerarse un higain completo.

En general es bastante agudito, nada oscuro... creo que para brutal death o nu metal no sería lo más apropiado. Pero para heavy rock/heavy metal, power metal, etc. cojonudo. Un poco de boost de ganancia para darle cuerpo y algo de boost en medios para los solos y cojonudo (y eso con el altavoz de serie... no me imagino como sonará en persona con unos celestion V30).

Para que te hagas una idea (en calidad youtube :roll:), de un sonido que me gusta bastante (aunque necesites una strat para eso XD):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Estoy seguro de que al ampli le faltan detalles, comenzando por el altavoz... pero creo que el carácter lo tiene e intuyo que dándole caña al master volume se acercaría lo suficiente. Sobre todo por los graves con single coils que han salido en mis cutregrabaciones.

Se supone que este hombre es endorser de Engl, pero no suena como los Engl que yo he escuchado... También suelen ser clips más pesados XD

Saludos!!

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#130 por Tonyguitar el 24/11/2008
pues yo si te digo la verdad hace varios años que no pruebo un amplificador de valvulas en condiciones,recuerdo el ENGL muy afilado y con unas frecuencias muy presentes que me gusto mucho,tambien recuerdo el HUGLES AND KETNER que valia un paston y era mas grueso pero con mucha presencia, y luego los marshall jcm900 que nunca me gusto y el jcm800 que tuve uno muchos años y me gusto todavia menos,a ver si esta semana lo cargo en el coche y me lo llevo al terreno de mi suegra y dejo sordos a los vecinos y te cuento que tal se comporta a toda pastilla,a volumen bajo tanto en distorsion como limpio me gusta muchisimo como suena.

si tuviese que compararlo con las simulaciones de amplificador del toneportux1 que trae simulaciones de los marshall,mesa booguie,fender,rolan jaz chorus y otros muchos a mi me recuerda mucho a la simulacion del soldano slo-100 por el sonido ese de distorsion gruesa llena de armonicos con el toque nasal,ejejejeejeje :ok:
me parece un amplificador con un sonido bastante definido y limpio aunque por guitarramania en el post que abri com bien te dije lo estan poniendo verde,dicen que esta construido con materiales de malisima calidad ejejejejje
Subir
dave_mrubio
#131 por dave_mrubio el 24/11/2008
igual es que alguno se esperaba un ampli de "butic" por 400 lereles..:shock: jejeje

bromas aparte a mi me ha echo gracia el comentario de que suena a ampli de 350... muy bien, de acuerdo peeero, el problema no es ese, si suena a lo que vale de puta madre, pero por ejemplo (un ejemplo muy exagerado) el marshall mg100 vale 350 y NOOOO, no suena a ampli de 350...mas bien a ampli de 180 como mucho(y cuidao que el megatone promete mas y va por esos precios..aunque claro son 60w asi que 100 serian mas caros jeje) y el peavey valveking 2x12 suena mejor que los de transistores, pero no suena a los casi 500 que vale...mas bien a los 350 de como tendria que sonar el mg si marshall tubiera un poco de cuidado en sus gamas mas bajas

de amplis de gama media-alta no hablo porque he catao pocos... asi que no sabria valorar:D

a mi este vs100 me suena muy bien en las muestras y francamente, no sacaria ese tono con un micro al valvestate y al mg ni te cuento...asi que mal no estara...compararlo con gamas altas ya es otra cosa porque juegan en otra liga pero no creo que en su gama se encuentren cosas mejores
Subir
victordeandres Baneado
#132 por victordeandres el 24/11/2008
Jajajaa que crack!! me encanta la idea de las pruebas hablando y que suene a la vez, encima parece que suena guapo, aunque en tus manos suena dpm cualquier cosa, ya lo he comprobado!:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo