Análisis: Fame Eco Line VS 100w a valvulas (388€).

cermial
#133 por cermial el 25/11/2008
tonygtguitar escribió:
aunque por guitarramania en el post que abri com bien te dije lo estan poniendo verde,dicen que esta construido con materiales de malisima calidad ejejejejje


Esque en guitarramania pasa mucho, que algunos como tienen una buena coleccion de amplis de boutique se dedican a poner por los suelos casi todos los amplis baratos. Y lo que mas pena da es que no se molestan ni a probarlos. Y pensando que no llega ni a 400€, otros amplis por este precio se quedan muy cortos del sonido que saca este.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#134 por Tonyguitar el 25/11/2008
[quote=dave_mru[INDENT]bio;355698][/INDENT]
a mi este vs100 me suena muy bien en las muestras y francamente, no sacaria ese tono con un micro al valvestate y al mg ni te cuento...asi que mal no estara...compararlo con gamas altas ya es otra cosa porque juegan en otra liga pero no creo que en su gama se encuentren cosas mejores[/quote]
ni los MG ni los valvestate suenan como el fame eso puedes estar bien seguro el fame va muy por encima,ahora si me pones el jcm900
aunque se parecen pienso yo que llevara mejores transformadores y componentes en general ejejejeejeje

pero vamos,para competir con estos aparatos la casa FAME tiene unos modelos de gamas mas altas que rondan los 600 euros frente a los 1300 que cuesta un marshall,ahi si que puedes decir que de un jcm marshall se embolsa como nimimo la mitad por que pagas marca
---------------------------------
victordeandres escribió:
Jajajaa que crack!! me encanta la idea de las pruebas hablando y que suene a la vez, encima parece que suena guapo, aunque en tus manos suena dpm cualquier cosa, ya lo he comprobado!:ok:

yo creo que la gama FAME ECO LINE VS lleva la cabeza de calidad en amplificadores de valvulas economicos con diferencia ejejejejej
gracias fenomeno,es un lujazo escuchar estas cosas de un maestro como tu de las 6 cuerdas :brindis:
---------------------------------
Cermial escribió:
Esque en guitarramania pasa mucho, que algunos como tienen una buena coleccion de amplis de boutique se dedican a poner por los suelos casi todos los amplis baratos. Y lo que mas pena da es que no se molestan ni a probarlos. Y pensando que no llega ni a 400€, otros amplis por este precio se quedan muy cortos del sonido que saca este.

yo me rio mucho con esta gente que siempre estan vacilando de amplificadores y les escuchas tocar y te partes el culo de risa :risa:
ya en serio,seguro que el fame no esta a la altura de un buen ENGL o de un HUGLES AND KETNER,pero lo que si estoy casi seguro es que esta por encima de todos los que hay por esos precios,en calidad y prestaciones y sobretodo versatilidad y un sonido muy definido,si no sonase bien ya lo estaria vendiendo eso te lo aseguro y comprandome otro :D :leyendo:
Subir
rafa-gas
#135 por rafa-gas el 25/11/2008
tony, la tienda que te comenté antes era la de Ayala música. Dicen que a ver si lo pueden pedir ellos a music store para mí. Pero no me has respondido a mis preguntas:

¿100w o 50w? yo creo que con 50w voy sobrado, y la versatilidad y prestaciones son las mismas.

¿y qué hay de los equivalentes en marca Randall aparte de los conos Celestion?

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#136 por Tonyguitar el 25/11/2008
perdona!! no te enfades hombre!!
yo tengo el de 100w y no le he dado volumen todavia,asi que solo te puedo decir que para casa a mi el de 100w me va de putisima madre
¿por que tantos watios para casa y no comprarme el de 50?
sencillamente por que el de 100w lleva dos altavoces y me abre mas el sonido,si el de 50w hubiese llevado dos altavoces lo habria comprado pro que yo no quiero tantos watios.

¿el de 50w para tocar en directo?
no conozco todavia ningun amplificador a valvulas de 50w que se quede corto para tocar en un grupo con bateria real,tanto uno como otro te serviran para casa o local de ensayo.

tanto el modelo de 50w como el de 100w lleva las mismas prestaciones,(dos canales con dos modos cada uno)

el limpio lleva el limpio que lo conmutas con el chunch
y el distorsion lleva el modo gain 1 y el gain 2.
ambos canales se conmutan con el pedal.

estas funciones hacen que parezca un amplificador de 4 canales,una pasada tio,alternas entre sonidos rokeros,bluseros,heavys y limpios etc y una buena rever de muelles :)

sin embargo el modelo de 30w solo lleva 2 canales y la ecualizacion es compartida.
yo hice cuentas y por la diferencia de precio y tal me compensaba el de 100w.

sobre los randall todo el chasis,su pedal de cambio de canal,funciones,controles etc todo es identico y coincide totalmente,la disposicion de los trafos,las valvulas tambien son electro harmonix,el ajuste del bias etc,vamos todo es exactamente identico ecepto que el randall es negro y este color marshall y para colmo creo que suenan practicamente casi igual,pero lo que no se puede afirmar es que lleven los mismos componentes y que se trate del mismo amplificador pero con distintos componentes o los mismos.
los altavoces que trae el fame de casa yo los estuve comparando con unos burgera y en el resultado ganaron los burgera con diferencia,ya que los fame saturaban pronto al someterlos a muchos graves mientras que los burgera van mas en la onda de los celestion.
hay un colega aqui que hizo una rewiew sobre el randall rc 50w,
no trae un celestion de los v 30,trae un celestion mas normalito.


yo si tuviese que comprarme el fame de 50w no se si lo compraria con idea de cambiarle el altavoz por un celestion en un futuro,para eso me pillo el randall que cuesta 150€ mas que viene con un celestion y encima es marca RANDALL supongo que es mas fiable que FAME ejejej eso ya no lo se
Subir
cermial
#137 por cermial el 25/11/2008
rafa-gas escribió:
tony, la tienda que te comenté antes era la de Ayala música. Dicen que a ver si lo pueden pedir ellos a music store para mí. Pero no me has respondido a mis preguntas:

¿100w o 50w? yo creo que con 50w voy sobrado, y la versatilidad y prestaciones son las mismas.

¿y qué hay de los equivalentes en marca Randall aparte de los conos Celestion?

Saludos.


Si lo quieres para casa o para ensayar en local pequeño te recomiendo el de 50W que siempre lo puedes estrujar un poco los potes del volumen, para conseguir un tono mejor, que si no lo puedes poner muy alto el de 100W no te va a sonar del todo bien, aunque por las muestras de tonyGT se ve que el máster volumen funciona a la perfección.

Creo que la diferencia es que el Randall tiene un poco mas de distorsión, y también con muchos grabes, por aquí dejaron un par de vídeos y la opinión de otro forero que lo tiene. Lo que no se sabe es que tal los componentes de cada uno, eso habría que comprobarlos cara a cara jeje.
Subir
Tonyguitar
#138 por Tonyguitar el 25/11/2008
Cermial escribió:

Creo que la diferencia es que el Randall tiene un poco mas de distorsión, y también con muchos grabes, por aquí dejaron un par de vídeos y la opinión de otro forero que lo tiene. Lo que no se sabe es que tal los componentes de cada uno, eso habría que comprobarlos cara a cara jeje.

lo malo de esto es que los que hemos escuchado el fame no hemos oido el randall y los que han oido el randall no han oido el fame,asi podriamos decir la diferencia.

sobre los componentes seria cuestion de desmontarlo,yo de momento no tengo pensado hacerlo pero bueno,quizas algun dia me anime para ver que componentes lleva.abriendolo y teniendo nociones de electronica se sabe rapido ejejejeejeje.

a veces he leido a TDL decir que le falta ganancia para hacer heavy y musica cañera,bueno,eso me parece raro por que yo tengo guitarras con pastillas v7 y v8 y seymour duncan tb4 y sh2,no son pastillas de mucha ganancia,son pastillas equilibradas y el bicho con la ganancia a tope distorsiona suficiente y mas que
un valvestate o un JCM900 fijo que si tiene mas gain
Subir
TDL
#139 por TDL el 25/11/2008
Ojooooooooooooo! Por alusiones!!

Cuando digo que le falta ganancia es en comparación con lo que he oído de 5150, SLO 100, Krank, Engl, etc. Me da la impresión de que tiene algo más de ganancia que un Marshall, pero le falta un poco de... hmmmm carácter "tight" que dicen los anglosajones? Es como muy deshilachada. De todas formas esto lo digo desde el punto de vista de un energúmeno que aún está explorando las posibilidades de este cacharro.

Digamos que me parece menos higain que un Bugera 333XL, pero al ser un bixo a válvulas veo que se adaptará a lo que quiera hacer con él quitando quizás sonidos con mucho "growl" para brutal death & Co.

Saludos!!
Subir
Tonyguitar
#140 por Tonyguitar el 25/11/2008
ahh vale,ahora te entiendo,pues si que tiene mas ganancia que un valve & jcm,eso te lo aseguro,referente a los amplificadores que tu dices si que seguro que tiene el fame menos ganancia,
ademas que de energumeno nada tio,para mi tu criterio vale muchisimo,lo has demostrado siempre socio,un abrazo
Subir
rafa-gas
#141 por rafa-gas el 26/11/2008
No tony, que no me he enfadao hombre! (es lo que pasa en los foros, que como se usa la palabra escrita, no se oye la entonación de lo que se dice).

Muchísmas gracias por la respuesta. La pregunta era por si merecía la pena gastarse 100€ más para ir a por el de 100w, o esos 150€ de más e ir a por el Randall, pero creo que no, que me quedo con el Fame de 50w, para lo que yo lo quiero tendré más que suficiente.

¿Sabéis si mete ruido al ponerlo para grabar directamente al ordenador? Yo el que tengo ahora lo saco por la salida de cascos (no tiene salida de linea) y lo meto al auxiliar de la tarjeta de sonido y mete un ruidazo impresionante (por eso uso la pedalera para grabar).

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#142 por Tonyguitar el 26/11/2008
este no lleva ni salida de cascos ni de linea.

lo bueno que tiene es que lleva entrada y salida de efectos o como se llame,el tipico retun/send y yo lo he utilizado como salida de linea (line out) para enchufar directamente al ordenador y puse unas muestras grabadas,creo que dos o tres paginas atras estan esas muestras y puedes oirlas,

bueno piensa que el randall se te van casi los 500 euros y el eco line vs 50 no llega ni a los 300€,te ahorras mucha pasta,ademas yo estoy seguro que el randall rc 50 no es un amplificador de valvulas de gama alta,es mas o menos como este.
bueno te paso el enlace donde puedes escuchar las muestras que grabe directamente enchufando el amplificador al pc directamente por linea y un plugind que subio TDL para simulacion de altavoz,que tengo que probarlo por cierto:
Análisis: Fame Eco Line VS 100w a valvulas (388€). - Página 10 - Guitarristas.Info

referente a lo del ruido al enchufarlo al pc no mete nada,solo lo tipico de una distorsion.

teniendo en cuenta el foro de guitarramania lo mal que funciona he traido aqui algo que me ha parecido interesante escrito pordavidakosa:
Buenas a todos.

Voy a aportar mi modesta opinion sobre un ampli FAME a valvulas, concretamente el T120H. Se lo compre a un forero de 2º mano por lo que no se como sonaria nuevo, pero supongo que poco mas o menos...

De por si me gusta cacharrear y por eso lo abri para ver su construccion.
La verdad es que un ampli a valvulas nuevo, de 3 canales, con 4 valvulas de previo y 4 de potencia por 400€ esta muy bien de precio...ademas el acabado del mueble es mas que decente

Pero de eso a decir que se 'parece' a un 800 me parece un poco exagerado...

Este ampli le compre para cambiar el circuito interno y aprovechar el chasis y el mueble, y que el ampli que haga tenga un acabado mas 'profesional'.
Pero bueno, yo creo que este ampli (lo mismo ganaria mucho con unas valvulas de calidad, no como las EH que trae de fabrica, no tiene unos componentes de calidad. Lo que mas he notado son los condensadores de acoplo entre etapas. Ademas el trafo de salida, no se que tal resultara, y es una de las piezas mas importantes que definen el caracter del ampli.
Por lo que yo pude comprobar (mi caso), a este ampli le falta la garra tipica de un 800...pero bueno es mi opinion...

Tambien tiene cosas buenas (en principio), tiene ajuste de bias externo, e independiente por rama, o sea que tienes un pote para ajustar dos valvulas y otro pote para ajustar otras dos...
Lo malo es que esos potes son tan delicados que tienes que tener mucho cuidado para no trasroscarlos, que es lo que le pasaba al que me vendieron, que se habian cargado estos potes...

Venga no os tomeis lo que digo como verdad universal, simplemente es mi opinion

y luego dejo su segundo mensaje
Buenas de nuevo Smile

Pues aprovechando que yo tengo uno de estos en mis manos Embarassed ya os he dicho por que el mueble tiene buen acabado y en el chasis ya casi tengo todo mecanizado...tengo algunas fotos que le hice a un ampli FAME T120H.

Este es el aspecto de uno por dentro
Imagen no disponible
Tonyguitar yo fui el de los condensadores, y te vuelvo a decir que no me gusta la "pinta" de los condensadores que trae de fabrica, en principio por que no puedo saber donde estan fabricados...aqui teneis una foto de los condensadores de desacoplo (que influyen bastante en el sonido pues la señal pasa por ello)
Imagen no disponible
Tampoco se la marca de los transformadores...pero bueno hay una pegatina a ver si me acuerdo el proximo dia de mirar...

Hay que decir tambien que el "cableado" del ampli no esta nada mal, incluso el detalle de tener un conector exterior para la medida del bias ( a traves de una resistencia de catodo de 1 ohm) con ajuste de bias por rama.

Tampoco he dicho que para el precio que vale me parece demasiado barato, o sea un 'chollo'. Un ampli a valvulas completo por menos 400€.

Pero tambien te digo que el ampli suena, pero no como un 800.
A mi no me convencio, lo mismo por que solo le probe con las EL34 Electro Harmonix, le tendria que haber probado con otras valvulas de mayor calidad.

En la concepción de este ampli creo que tambien la señal 'atraviesa' silicio, bien sea en el circuito de la Reverb, o por el del volumen solo, o por el lazo de efectos, el caso es que se ven operacionales y transistores
como podeis ver aqui
Imagen no disponible
guitarras

Buenas de nuevo Smile

Pues aprovechando que yo tengo uno de estos en mis manos Embarassed ya os he dicho por que el mueble tiene buen acabado y en el chasis ya casi tengo todo mecanizado...tengo algunas fotos que le hice a un ampli FAME T120H.

Este es el aspecto de uno por dentro
La imagen ha sido redimensionada. Pincha en ella para verla a pantalla completa.

Tonyguitar yo fui el de los condensadores, y te vuelvo a decir que no me gusta la "pinta" de los condensadores que trae de fabrica, en principio por que no puedo saber donde estan fabricados...aqui teneis una foto de los condensadores de desacoplo (que influyen bastante en el sonido pues la señal pasa por ello)
La imagen ha sido redimensionada. Pincha en ella para verla a pantalla completa.

Tampoco se la marca de los transformadores...pero bueno hay una pegatina a ver si me acuerdo el proximo dia de mirar...

Hay que decir tambien que el "cableado" del ampli no esta nada mal, incluso el detalle de tener un conector exterior para la medida del bias ( a traves de una resistencia de catodo de 1 ohm) con ajuste de bias por rama.

Tampoco he dicho que para el precio que vale me parece demasiado barato, o sea un 'chollo'. Un ampli a valvulas completo por menos 400€.

Pero tambien te digo que el ampli suena, pero no como un 800.
A mi no me convencio, lo mismo por que solo le probe con las EL34 Electro Harmonix, le tendria que haber probado con otras valvulas de mayor calidad.

En la concepción de este ampli creo que tambien la señal 'atraviesa' silicio, bien sea en el circuito de la Reverb, o por el del volumen solo, o por el lazo de efectos, el caso es que se ven operacionales y transistores
como podeis ver aqui
La imagen ha sido redimensionada. Pincha en ella para verla a pantalla completa.

Los reles son de la marca SANYOU, que no conocia de nada, pero tienen pagina web y todo, por lo que parece que no son malos...
Welcome to Sanyou
Welcome to Sanyou
pero no tengo referencias al respecto, pero parecen buenos...por lo menos tienes bastante sellos de conformidad
Yo en mis ampli utilizo reles OMRON o FINDER. que son dos marcas conocidas, pero quien sabe, lo mismo tienen mas calidad estos SANYOU Embarassed

Por ultimo pongo una foto de la PCB donde estan las valvulas, que tambien es de agradecer que este en otra PCB aparte
Imagen no disponible
Lo dicho, que a mi 'no me suene' como me tiene que sonar, no tiene nada que ver con que a otro le suene parecido a un 800...
Es un ampli a valvulas, y como fiel seguidor de las valvulas que soy, prefiero uno de estos a uno de transistores, por que se defiende...
tambien decir que probe un Valveking VK100 y me lleve la misma impresion, no 'truena' como deberia tronar un valvulas Embarassed
Y todos los probe con misma pantalla y con la misma guitarra...que es como siempre se deberían comparar dos cabezales Periodico
Ahora crucificarme por ello M. Green
Subir
cermial
#143 por cermial el 28/11/2008
Pues la verdad que no tiene muy pala pinta por dentro, para costar 400€ me refiero, parece que lo tienen fabricado a conciencia, aunque no hablo de los componentes que no se que tal seran, que por este precio no se puede pedir mucho.

El trafo que esta aislado con un chasis esta bien, que evita ruidos y calentamientos. Tambien la placa independiente para la parte de las valvulas me parece genial.

Ya se que no se asemeja de lejos a la construccion de un marshall a valvulas, pero por este precio no se puede pedir algo asi, de todas formas me parece que esta bastante bien, despues de abrir unos cuantos amplificadores de transistores de los baratos... estos si que dan pena, con todo el mueble que tienen y lo que pesan, y luego por dentro solo tienen cuatro componentes y medio y 2 condensadores no muy grandes...:shock: que desilusion, jajaja.
Subir
TDL
#144 por TDL el 29/11/2008
Hoy he estado haciendo pruebas manejando los volúmenes al revés, Tony. Prueba a subir bastante el master y reducir los niveles bajando los volúmenes de los canales del previo. Es posible que te suene mejor aún de lo que te suena.

Definitivamente este bicho hay que probarlo trallando volumen... Dejo 3 mp3 que he grabado con esta configuración de volúmenes.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fame Master up 1.mp3
Fame Master up 2.mp3
Fame Master up 3.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo