Análisis: Fame Eco Line VS 100w a valvulas (388€).

granmago90
#241 por granmago90 el 06/08/2009
tonygtguitar escribió:
SE CONECTA ASI HERMANO:
los cables por la salida de efectos van cruzados con el in y el out de la pedalera tio,si fuesen pedales sueltos se encadenarian de igual forma,yo de todos modos iva a probar hacer lo mismo para ver si merece la pena tirar mis pedales sueltos a la basura.


MIRATE ESTE ESQUEMA QUE TE PONGO,si acaso me equivoco cruza los cables del rp a la salida de efectos del fame.

tambien hay que decir que en el mio hay un interruptor blanco junto a la salida de efectos trasera,ese interruptor lo que hace es subir o bajar la ganancia o la impedancia de la señal que quieres procesar,segun como sea tu multiefectos tendras que jugar con ese boton y el volumen de la pedalera,yo en mi caso con pedales sueltos creo que lo tengo desconectado por que es como me va bien.

bien,dicho esto voy a probar mi fame a meterle el rp 150 y despues te cuento la pelicula.


joder tio, millones de gracias por currarte el esquema. Ahora voy a probarlo a ver que tal, y os cuento mi experiencias.

Ya he dejado la multiefectos preparada con 10 presets limpios, añadiéndolos todo tipo de efectos, a ver que tal suena, como el resultado sea bueno... va a ser la reost...

El unico problema a solucionar seria el de la distorsion, y mas concretamente el de la ganancia y el sustain... vere si con mi rp250 se puede hacer algo.

SALU2
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#242 por Tonyguitar el 06/08/2009
pues yo lo estuve probando esta misma tarde y la verdad es que el resultado no es malo,sobre lo de la distorsion que se te queda corta la solucion es meter un overdrive entre la guitarra y el imput del ampli para darle mas fuerza a la distorsion.
tambien puedes jugar un poco con las simulaciones de altavoz,algunas de las que tienen buena presencia suenan de pm en el ampli y colorean un poco el tono del altavoz,aportando tonos guapos al sonido final del cacharro.

lo que si he probado y no da buen resultado es meter una simulacion de amplificador con distorsion o simulaciones de pedales,no se puede meter una distorsion nunca por la entrada de efectos de un amplificador ejejeje.

yo me quiero fabricar otro shredmaster solamente para esto o algun pedalillo de este tipo.

para el sustain la solucion es que hagas como yo hice,buscar un distorsionador con buena presencia como el shredmaster y sacas un sonido muy JCM de marshall
Subir
granmago90
#243 por granmago90 el 07/08/2009
tonygtguitar escribió:
pues yo lo estuve probando esta misma tarde y la verdad es que el resultado no es malo,sobre lo de la distorsion que se te queda corta la solucion es meter un overdrive entre la guitarra y el imput del ampli para darle mas fuerza a la distorsion.
tambien puedes jugar un poco con las simulaciones de altavoz,algunas de las que tienen buena presencia suenan de pm en el ampli y colorean un poco el tono del altavoz,aportando tonos guapos al sonido final del cacharro.

lo que si he probado y no da buen resultado es meter una simulacion de amplificador con distorsion o simulaciones de pedales,no se puede meter una distorsion nunca por la entrada de efectos de un amplificador ejejeje.

yo me quiero fabricar otro shredmaster solamente para esto o algun pedalillo de este tipo.

para el sustain la solucion es que hagas como yo hice,buscar un distorsionador con buena presencia como el shredmaster y sacas un sonido muy JCM de marshall


Bueno, tony, pues yo tambien lo he probado,jeje. La verdad es que el resultado me ha sorprendido bastante. Con un sonido limpio en la rp250, y solo añadiendo los efectos que tu quieras, suena bastante bien, la verdad.

Primero, me hice un preset limpio, pero con en el equalizador añadiendo ganancia al 99, a ver si hacia algo... y no, la ganancia sigue siendo la misma (aunque luego pensé, como narices iba a aumentar la ganancia, si el preset no tiene distorsión... :oops:).

El siguiente preset era con delay, concretamente con tape delay. Este ha sido el mejor, con diferencia, me encanta el sonido que he sacado para algunos solos.

Los que también funcionan muy bien son los phaser, los tremolo, los reverb, etc.

Eso si, he visto un par de problemillas, el flanger se escuchaba muy mal, como si solo hubiese efecto... sera cuestión de nivelar el volumen de los efectos...

Y otro problema (y este, para mi,el mas gordo): el wah-wah. Al pulsar el pedal de expresión, para que se active el modo wah, si que se activa, pero el sonido pierde parte de la distorsión, sonando capada por el wah, es decir, el wah si que se oye, pero sacrificando practicamente toda la distorsion.

Después, intente meter el modo acústico de la pedalera... y caos total, lo mismo al meter simulaciones de amplis, etc... ni lo intentéis, porque es una perdida de tiempo, como bien decías Tony, xD.

Lo del distorsionador, te refieres uno aparte a la pedalera, ¿no?, es decir uno individual, porque no se puede añadir distorsiones por la salida de efectos.

De todas formas Tony, lo que no entiendo es, ¿A que te refieres con simulaciones de altavoces? Es que eso en el X-edit no lo encuentro...¿te refieres al equalizador? Entonces...¿Que tipo de simulacion de altavoz me recomiendas para que mejore el sonido?

Salu2
Subir
Tonyguitar
#244 por Tonyguitar el 07/08/2009
me refiero con simulaciones de altavoces donde eliges el tipo de pantalla,un 1x12"
un 2x12" un celestion vintage 4x12" etc,el tipo de altavoces y caja se puede elegir en el rp 150 y en el tuyo tambien.

lo del wa,es normal,ya que el wa va antes que la distorsion y tu si usas la pedalera con la distorsion del ampli de esa forma quedaria el wa por salida y entrada de efectos,osea justo detras de la distorsion y el wa no te funcionaria por eso,tendrias que usar un wa aparte y meterlo entre la guitarra y el input del ampli.

si quieres utilizar el wa wa del rp tendras que conectar el rp directamente al input del ampli y el ampli ponerlo en el canal limpio y usar las distorsiones de la pedalera,asi si podras usar el wa wa.
Subir
granmago90
#245 por granmago90 el 07/08/2009
tonygtguitar escribió:
me refiero con simulaciones de altavoces donde eliges el tipo de pantalla,un 1x12"
un 2x12" un celestion vintage 4x12" etc,el tipo de altavoces y caja se puede elegir en el rp 150 y en el tuyo tambien.

lo del wa,es normal,ya que el wa va antes que la distorsion y tu si usas la pedalera con la distorsion del ampli de esa forma quedaria el wa por salida y entrada de efectos,osea justo detras de la distorsion y el wa no te funcionaria por eso,tendrias que usar un wa aparte y meterlo entre la guitarra y el input del ampli.

si quieres utilizar el wa wa del rp tendras que conectar el rp directamente al input del ampli y el ampli ponerlo en el canal limpio y usar las distorsiones de la pedalera,asi si podras usar el wa wa.


y que tipo de simulacion me recomiendas,tony?
Subir
Tonyguitar
#246 por Tonyguitar el 07/08/2009
GranMago90 escribió:
y que tipo de simulacion me recomiendas,tony?

son simulaciones de altavoz,se usan normalmente cuando estas enchufado a unos altavoces del ordenador o cuando enchufas a una mesa de mezclas,pero cuando tocas con un amplificador real en teoria no hay que usarlos,aunque quizas probando consigas algun sonido chulo con alguna simulacion de estas y quizas como mejor suene es sin simulacion de altavoz.

pillas una simulacion de amplicador tipo fender de estas que no llevan distorsion y le dejas la simulacion de altavoz quitada y juegas con los mandos de graves,medios agudos etc ecualizador de la simulacion de amplificador.
Subir
granmago90
#247 por granmago90 el 07/08/2009
tonygtguitar escribió:
son simulaciones de altavoz,se usan normalmente cuando estas enchufado a unos altavoces del ordenador o cuando enchufas a una mesa de mezclas,pero cuando tocas con un amplificador real en teoria no hay que usarlos,aunque quizas probando consigas algun sonido chulo con alguna simulacion de estas y quizas como mejor suene es sin simulacion de altavoz.

pillas una simulacion de amplicador tipo fender de estas que no llevan distorsion y le dejas la simulacion de altavoz quitada y juegas con los mandos de graves,medios agudos etc ecualizador de la simulacion de amplificador.


ok, gracias tio
Subir
chapuzator
#248 por chapuzator el 11/08/2009
He encontrado un video en el youtube de un tio que prueba el randall rg50tc microfoneado y suena realmente parecido a nuestros fames:
Subir
Tonyguitar
#249 por Tonyguitar el 11/08/2009
el charteero ese o chatarrero o como se llame es uno de los tios del youtube que mas orgasmos han tenido,ha probado todos los equipos el muy cabrito ejejeeje

si tio,suena igual,si no veo el video y me dicen que es el fame me lo creeria.
pues a mi este tipo de distorsion se puede decir que me gusta bien poco,es una distorsion gruesa que va muy mal para hacer chillar la guitarra,para hacer guitarras ritmicas va de coña,para hacer solos en la pastilla del mastil tambien,pero para pastilla del puente y hacer armonicos esta distorsion no sirve.
---------------------------------

lo que si he descubierto es que una distorsion gruesa puedes hacerla mas aguda,mas tipo marshall con un shredmaster o un pedalillo asi sencillo,ahora voy a montarme el blues breaker que es muy facilon a ver si puedo usarlo y asi guardo el shredmaster.

lo que ha quedado claro no solo por los esquemas segun me comentaba un forero que se hizo un fender basman con un fame de estos me dijo que los esquemas del rc50 son practicamente identicos al fame.
https://www.guitarristas.info/foros/mod-convertir-fame-cs60c-fender-bassman-59/58558



ahora,una distorsion afilada seria mas complicado hacerla gruesa.
Subir
chapuzator
#250 por chapuzator el 12/08/2009
El tema es que para ritmicas brutas va de muerte, yo no se hacer solos de esos que tu haces tony, si no tambien hecharia de menos que fuera mas chillón jejeje.

Por otro lado el limpio y con poca distorsión suena muy bien, estuve probando a poner poquita distorsión y se sacan sonidos tipo AC/DC clavaditos.
Subir
Tonyguitar
#251 por Tonyguitar el 12/08/2009
ejejeje eso es cierto
---------------------------------
me refiero al sonido ese rokero ac dc,hace poco estuve trasteando el chunch con el volumen a la mitad y subiendo y bajando con el master y sonaba muy rokero tambien.
Subir
pavas
#252 por pavas el 13/08/2009
Buenas, yo tambien acabo de comprar el fame vs5012 y ensayo en un grupo, pero con este fame no le puedo dar mas volumen a los solos.
queria saber si alguien me puede comentar que podria hacer para tener una distorsion mas fuerte que otra y poder commutarla por un pedal.
gracias y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo