Análisis: Fame Eco Line VS 100w a valvulas (388€).

Tonyguitar
#229 por Tonyguitar el 03/08/2009
GranMago90 escribió:
Tenias razon, mucho mejor por aqui, ;).

Claro, de lujo tio, gracias por la respuesta, ahora podre meter los efectos que quiera. Entonces el truco esta, en crear un preset limpio, con el efecto que quieras añadir.

Muchas gracias tio.

SALU2


claro,de esa forma no pierdes el sonido original del amplificador,pierdes parte de el pero no todo y el sonido no se digitaliza y puedes aprovechar los efectos del multiefectos,algunos amplficadores llevan un potenciometro para regular la cantidad de efecto que quieres dejar pasar,eso es lo mejor,por que asi regulas la cantidad de señal que quieres que pase por el digitech y la que quieres que no y se mezclan ambas.
-----------------------------------
de todas maneras yo eso nunca lo he probado,no se que resultado dara,con un valvestate que tuve hace muchos años lo probe alguna vez con pedales sueltos y no daba mal resultado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
granmago90
#230 por granmago90 el 05/08/2009
Bueno señores... ¡¡ya me ha llegado el tan deseado Fame eco line Vs 50 w!!! :cool: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Como veis, estoy muy contento con esta pedazo de bestia... jajaj,

Lo primero, partir de que mi guitarra es una yamaha pacifica 112, vamos, que no es gran cosa...

Solo lo he probado 15 minutos muy rapidamente, porque tenia prisa, pero las primeras impresiones son muy buenas. Su limpio me ha sorprendido gratamente, muy cristalino, me ha gustado mucho. El sonido crunch es genial.

Y de la distorsion hablare mas detenidamente luego, cuando tenga un poco de tiempo, que me tengo que ir echando leches, jeje.

Luego probare con mi multiefectos, a ver que tal, y a equalizar un poco, a ver que sale.

SALU2
Subir
injaver
#231 por injaver el 05/08/2009
Gracias Tony por este reportaje jeje. me parece que suena muy bien.
estoy mirando un ampli para el local y este es un candidato..

GranMago.. en cuanto lo pruebes con el multiefectos nos cuentas haber que tal
me interesaria saber que tal sonara con el pod xt.
si alguno lo sabe........


Saludos.

.




.
Subir
Tonyguitar
#232 por Tonyguitar el 05/08/2009
si,yo creo que esta bien para el precio que tiene,sinceramente lo negativo para mi fue tratar con la tienda que lo vende,pues no acabe nada contento con el trato y fueron poco claros en algunos aspectos.
Subir
granmago90
#233 por granmago90 el 06/08/2009
Bueno, pues ya he podido probar el aparatejo, un ratillo mas, y puedo dar mis primeras impresiones.

Como decía en otro mensaje, mi guitarra es una yamaha pacifica 112, es decir, una guitarra de gama baja, pero que no esta mal para el precio que tiene, la verdad.

Comenzando con el canal limpio, la verdad, es que me ha sorprendido gratamente, un sonido bastante cristalino y brillante, para mi gusto. Eso si, en cuanto se sube el level, comienza a distorsionarse, pero bueno, para eso esta el no subirlo. Eso si, en esta canal single coils a muerte :p

Continuando con el canal limpio, tenemos la opcion boost, que le añade una distorsión tipo crunch, muy buena la verdad, y que lo emula perfectamente.

En el canal overdrive, tenemos el gain 1, y el gain 2, que sinceramente, yo no noto apenas diferencia entre uno y otro, con el gain subido. Quizas el gain 2 tiene una distorsion un poco mas gruesa, pero ya os digo, que no noto apenas diferencia, sera porque todavia no me he acostumbrado al sonido.
Al bajar por completo el gain 1, tenemos un sonido superrockerillo, muy chulo, la verdad.

Por lo que respecta a esta canal, tambien me ha gustado, pero en mi opinion me hubisese gustado que las distorsiones metaleras tuvieran mas ganancia.

No he podido probarlo a volumenes muy altos, lo maximo que lo he dejado es por la mitad, y me ha sorprendido, porque no pierde ni una pizquita la calidad de sonido, en volumenes altos.

Ahora mismo voy a probarlo con mi multiefectos "digitech rp250", y os cuento las experiencias.

SALU2
Subir
chapuzator
#234 por chapuzator el 06/08/2009
Por cierto hablando del canal limpio del Fame/Smarvo grabé el otro dia un reage en el canal limpio con la reverb a las 1 el mio es el Fame VS30, no os fijeis mucho en mi forma de tocar que solo toco en casita para distraerme y toco regulin nada mas:D.

Las grabaciones las hago como me aconsejó tony pasando las salida del loop por el v-amp con una preset en limpio con emulación de altavoz V-30.

Me he dado cuenta de que si sacas para fuera el boton de medios del ecualizador, hace de boton shift, para enfatizar los medios supongo.

Tambien pongo una grabación de un ritmillo con la dist a tope, pero este creo que no le hace justicia, suena demasiado oscurete, doy fe de que el ampli suena mejor de lo que se oye en este audio, suena menos apagado, y si el tio toca mejor tambien gana el ampli jejeje.



Subir
Tonyguitar
#235 por Tonyguitar el 06/08/2009
que majo es chapuzator,es una cucada de amplificador,como me gustaria probarlo con las EL34 al rojo vivo y a toda leche ejejejeje
---------------------------------
GranMago90 escribió:
Bueno, pues ya he podido probar el aparatejo, un ratillo mas, y puedo dar mis primeras impresiones.

Como decía en otro mensaje, mi guitarra es una yamaha pacifica 112, es decir, una guitarra de gama baja, pero que no esta mal para el precio que tiene, la verdad.

Comenzando con el canal limpio, la verdad, es que me ha sorprendido gratamente, un sonido bastante cristalino y brillante, para mi gusto. Eso si, en cuanto se sube el level, comienza a distorsionarse, pero bueno, para eso esta el no subirlo. Eso si, en esta canal single coils a muerte :p

Continuando con el canal limpio, tenemos la opcion boost, que le añade una distorsión tipo crunch, muy buena la verdad, y que lo emula perfectamente.

En el canal overdrive, tenemos el gain 1, y el gain 2, que sinceramente, yo no noto apenas diferencia entre uno y otro, con el gain subido. Quizas el gain 2 tiene una distorsion un poco mas gruesa, pero ya os digo, que no noto apenas diferencia, sera porque todavia no me he acostumbrado al sonido.
Al bajar por completo el gain 1, tenemos un sonido superrockerillo, muy chulo, la verdad.

Por lo que respecta a esta canal, tambien me ha gustado, pero en mi opinion me hubisese gustado que las distorsiones metaleras tuvieran mas ganancia.

No he podido probarlo a volumenes muy altos, lo maximo que lo he dejado es por la mitad, y me ha sorprendido, porque no pierde ni una pizquita la calidad de sonido, en volumenes altos.

Ahora mismo voy a probarlo con mi multiefectos "digitech rp250", y os cuento las experiencias.

SALU2


de pm tio,tienes razon en todo lo que has dicho,has descrito el mio tal y como el tuyo. son iguales.

a mi la distorsion del fame no me gusta tio,tiene un limpio muy guapo pero la distorsion nosirve para hacer solos agudos y no me permite hacer chillar la guitarra con armonicos en el primer traste y algunas cosas.por eso yo siempre la tengo mezclada con otro pedal,metalzone,shredmaster etc.
Subir
chapuzator
#236 por chapuzator el 06/08/2009
He editado y he puesto otro youtube con distorsión burra que aunque está regulero, confirma que no soy del todo gay del paraguey jajajajajaja:D :ok:
Subir
granmago90
#237 por granmago90 el 06/08/2009
tonygtguitar escribió:


a mi la distorsion del fame no me gusta tio,tiene un limpio muy guapo pero la distorsion nosirve para hacer solos agudos y no me permite hacer chillar la guitarra con armonicos en el primer traste y algunas cosas.por eso yo siempre la tengo mezclada con otro pedal,metalzone,shredmaster etc.


Ahí es donde yo quería llegar Tony, que le he estado probando mas a fondo, y la distorsión no me ha convencido. Para las rítmicas, no esta nada mal, pero para las solos... no me ha gustado nada. Le echo en falta bastante mas ganancia y sustain del que tiene. Es que a la hora de tocar parece que este tocando en limpio, pero con distorsión, no se si me explico bien, por ejemplo, a la hora de hacer ligados, y tapping, pues me dificulta un poco, ya que hay que pulsar bastante para que se oiga a volúmenes altos, de la poquísima ganancia que tiene.
Subir
Tonyguitar
#238 por Tonyguitar el 06/08/2009
si,tiene poca distorsion y conforme vas subiendo el gain se va emborronando y haciendose mas grave,le falta mucha pegada en agudos,por eso yo siempre le meto un metalzone o un shredmaster u algun overdrive subiendole agudos.
Subir
granmago90
#239 por granmago90 el 06/08/2009
tonygtguitar escribió:


en ese caso la solucion es conectar la multiefectos por la entrada y salida de efectos que lleva el fame por la parte trasera,con lo cual conectarias la guitarra en la entrada de input del ampli y podrias usar la distorsion,la rever,limpio y el chunch del ampli y por otro lado los chorus,flanger etc del rp 150 de tal forma que haciendolo asi el amplificador procesara la señal en el orden que toca,con lo cual tu conectarias la guitarra y usarias la distorsion del ampli y el rp solamente lo usarias para efectos y tambien ecualizar un poco o meter alguna simulacion,eso si,todos los preset que te hagas para usar la distorsion del amplificador tienen que ser preset sin distorsion evidentemente :)
de hecho las entradas y salidas traseras de los amplificadores send/retun suelen usarse para eso,para meter por ahi multiefectos y pedales y poder usar a la vez la distorsion del amplificador y la rever y que te suene todo de putisima madre.



Por cierto,Tony, he intentado hacer esto que me dices, y no se cual es el orden en el que hay que enchufarlo.

Solo dispongo de dos cables, y he probado a conectar la guitarra al ampli (donde pone "high"), y la rp250 donde pone send (en la parte trasera), y no se oye la pedalera, solo el sonido del ampli. También he probado metiendolo en return, y tampoco funciona, solo que, se disminuye el sonido del ampli bastante.

Creo que debería tener 3 cables para poder conectarla de ese modo, no es así? ¿Cual seria el orden para poder conectarla correctamente?

Y ademas he visto un botoncito, en la parte trasera del ampli, que pone algo así como "level effect"... ¿sabes para que sirve?

sALU2
Subir
Tonyguitar
#240 por Tonyguitar el 06/08/2009
SE CONECTA ASI HERMANO:
los cables por la salida de efectos van cruzados con el in y el out de la pedalera tio,si fuesen pedales sueltos se encadenarian de igual forma,yo de todos modos iva a probar hacer lo mismo para ver si merece la pena tirar mis pedales sueltos a la basura.


MIRATE ESTE ESQUEMA QUE TE PONGO,si acaso me equivoco cruza los cables del rp a la salida de efectos del fame.

tambien hay que decir que en el mio hay un interruptor blanco junto a la salida de efectos trasera,ese interruptor lo que hace es subir o bajar la ganancia o la impedancia de la señal que quieres procesar,segun como sea tu multiefectos tendras que jugar con ese boton y el volumen de la pedalera,yo en mi caso con pedales sueltos creo que lo tengo desconectado por que es como me va bien.

bien,dicho esto voy a probar mi fame a meterle el rp 150 y despues te cuento la pelicula.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo