Análisis: Fame Eco Line VS 100w a valvulas (388€).

chapuzator
#205 por chapuzator el 24/06/2009
Pues si ya les he escrito a ver que pasa, porque es un royo estar dandole al botoncico y a la reverb, lo he probado un poco y tira las paredes del piso y eso que no lo he pasado del 3, suena muy bien y la distorsión es brutota como me gusta, lo que dan de si 30w de valvulas¡¡¡

Se calienta tela, por detras no le puedes dejar la mano puesta que mema tela:D

A ver si tengo tiempo y me curro unos audios en condiciones, en el tratero eso si, en el piso imposible tio jejejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#206 por Tonyguitar el 24/06/2009
ese amplificador lo venden como un 30w pero debe ser un 50w por lo menos,piensa que calza 2xEL34=50w a valvulas,casi na ejejejeje.

has hecho bien en pillarte ese,pues de ese al mio la unica diferencia que hay es que el mio te permite ecualizar el canal limpio de forma independiente del de distorsion.
mientras que el tuyo tiene la ecualizacion del limpio y distorsion compartida (algo que en este ampli no tiene apenas importancia) luego lo del gain 1 y el gain 2 tampoco es na del otro mundo.yo estuve mirando para pillarmelo,me gustaba por que era pequeñajo y ocupaba poco espacio,pero es que en aquella epoca con los gastos de envio y todo se me iva a 300 euros y por 400 tenia el de 100w.

respecto a lo de que se calienta que no puedes tocar por que te quemas eso tambien le ocurre al mio,fijate que yo me asuste y llame a los alemanes para contarselo y me dijeron que estuviese tranquilo que estos amplificadores estan diseñados para aguantar esa temperatura sin problemas,he hablado con mas gente que tiene los fames de valvulas y les pasa a todos igual.se ponen al rojo vivo.
es algo que pasa por que las valvulas EL34 miran hacia abajo y todo el calor sube hacia arriba y se pone al rojo vivo el chasis,pero como te digo es algo que ya esta previsto en el diseño que lo aguante.
yo estuve investigando mucho sobre este ampli y bueno,es barato por que lo fabrican en china SMARVO que es una marca que no es muy conocida pero tiene buena reputacion y esta bastante considerada.
es una ex sucursal de SOLDANO que se desvinculo totalmente para fabricar sus equipos y estan vendiendo estos amplificadores para otras marcas con logos como ADI,pero el fabricante es SMARVO
Subir
juanjo18
#207 por juanjo18 el 25/06/2009
Pff pues yo estoy aqui ahorrando a muerte para pillarme el fame, y casi casi estoy por pillarme el de 30w ( que en realidad tiene las mismas valvulas que el de 50) lo unico es lo de la independencia del limpio y distorsion, pero esque creo que a 330 euros contando con los gastos de envio no llego... y con 268 pues llegaria perfectamente a finales de julio.
yo toco pop punk sobretodo y algo de punk rock, reamente esa independencia me resultaria muy importante?¿?. y por ser tan peque( elde 50w pesa 24kg y el de 30w 20kg) habria algun problema, y ya se que soy un pesao pero de potencia para dar conciertillos en bares grandecicos valdria¿?¿?
Subir
VINCE
#208 por VINCE el 25/06/2009
La verdad q buscaba un ampli para cuando salgo con la orquesta,, pesa muchoo???
Subir
Tonyguitar
#209 por Tonyguitar el 25/06/2009
Juanjo18 escribió:
Pff pues yo estoy aqui ahorrando a muerte para pillarme el fame, y casi casi estoy por pillarme el de 30w ( que en realidad tiene las mismas valvulas que el de 50) lo unico es lo de la independencia del limpio y distorsion, pero esque creo que a 330 euros contando con los gastos de envio no llego... y con 268 pues llegaria perfectamente a finales de julio.
yo toco pop punk sobretodo y algo de punk rock, reamente esa independencia me resultaria muy importante?¿?. y por ser tan peque( elde 50w pesa 24kg y el de 30w 20kg) habria algun problema, y ya se que soy un pesao pero de potencia para dar conciertillos en bares grandecicos valdria¿?¿?

yo opino que aunque ponga que es de 30w te da 50w,pues normalmente 2 x EL34 equivalena 50w.

de todos modos 30 watios a valvulas te sirven para tocar en pub,garitos,bares y tapar una bateria y creo que ademas de sobra,para tocar punk es un amplificador que va muy bien por que tiene una distorsion muy gruesa y lo mejor que tiene es que se nota muchisimo la dinamica valvulera en este ampli.
---------------------------------
vicentin82 escribió:
La verdad q buscaba un ampli para cuando salgo con la orquesta,, pesa muchoo???

el de 30w o el de 50w no creo que pese mucho,pero el mio que es el de 100w es un muerto para moverlo,pesa trentaipico kilos
Subir
juanjo18
#210 por juanjo18 el 25/06/2009
La verdad es que he estado informandome por paginas que hablan de las valvulas EL 34 y en todos dice que por cada valvula EL 34 se tienen 25w asi que ya esta contrastado ess un ampli de 50w ya que tiene 2.:ok:
Subir
chapuzator
#211 por chapuzator el 25/06/2009
El de 30 pesa 20 kilos, 5 menos que el de 50, yo lo pedí, en principio porque el de 50 no lo tienen, y porque el de 50 viene sin pedal y lo tienes que pagar a parte.

Pero tened en cuenta que el pedal del de 30 que viene incluido no lo tienen hasta el 26 de julio y no te lo dicen, así que si lo pides tienes que esperar a agosto a que te llegue el pedal o intentar negociar con ellos uno que te valga y pagar la diferencia, tienen algún engl y algún peavey que creo que valdrían pero la diferencia son mas de 15 leuros.

Da leña para ensayo de sobra, es mas un usuario vendió el de 50w porque decia que se comía al batería jejeje. el canal de distorsión no deja de sonar aunque pongas el volumen master a cero, es un monstruo, yo también creo que tiene los 50w el de 30.

El peso y dimensiones del de 30 son asumibles, las dimensiones son casi idénticas al valvestate de 40w que tenia antes, quizá pese algo mas, y los potenciómetros son mejores que los marshall seguro, son mas gordos y metálicos enteros, muy chulos.

El Fame megatone t60r que tenia antes, pesaba 6 kilos mas. y era mas grande.

El altavoz no me ha sonado tan mal y al tener salidas de 4 y 8 ohms puedes conectar un celestion de 4ohms que están mas baratos nuevos, el que trae es de 8 ohms.

A ver si tengo tiempo y hago una rew, pero tendrá que ser con audios en condiciones y bien microfoneado, que oigo lo audios de la gente y los míos y los míos son una mierda que lo flipas:oops:
Subir
Tonyguitar
#212 por Tonyguitar el 25/06/2009
por las conexiones traseras para conectar efectos puedes usarlas como salida de LINE OUT,yo ha sido asi como he grabado las muestras ejejejeje.
sobre el peso es normal por que los equipos de valvulas suelen pesar todos.
lo de que el de 50w no tiene el pedal incluido no lo sabia :shock:
a mi amiga cova que se lo compro si se lo dieron mira las fotos aqui:
fame ecoline vs50 valvulas - Página 2 - Guitarristas.Info
quizas ahora no lo den con el de 50w,de todos modos en esa tienda solo he comprado esa vez y no acabe muy contento,me clavaron 12 euros mas por la cara a ultima hora y no me lo avisaron,pero asi por que les dio la gana.

referente a los altavoces imagino que el tuyo trae un altavoz de 8 ohmios.
altavoces celestion de 4 ohmios yo no los he visto nunca :roll:.
siempre los he visto de 8 y 16,yo al fame le puse dos celestion v-30 de 8 ohmios,entonces como los que traia eran de 16 ohmios y estaban conectados en paralelo eran:16ohmios/2=8ohmios y yo le puse dos de 8 que al conectarlos en paralelo se quedaban en 4 ohmios tuve que conectarlo en la parte trasera con un jack a parte a la conexion de 4 ohmios
Subir
chapuzator
#213 por chapuzator el 25/06/2009
Pues si son unos cachondos, si yo necesitara el ampli para bolos o ensayo con urgencia, me tendría que gastar los 30 leuros que cuesta el pedal por aquí, lo normal es que te avisen cuando haces el pedido de que no tienen en stok parte del producto, pero bueno así es como se pierden clientes.

No es la primera vez, el fame megatone de 60w lo pedí porque estaba en stok y a las 2 semanas sin noticias llamo y me dicen que les llega en 2 meses, anule el pedido, aunque a los dos meses lo pedí otra vez.

Pues si tony hay una famosa pagina que te sale la primera en google si pones celestion en la que los g12t de 100w y 4ohm están a mitad de precio, pero habría que verlo porque un colega me ha comentado que ha oído que no dan el mismo resultado que lo de 8ohm.
Subir
juanjo18
#214 por juanjo18 el 25/06/2009
oye chapuzator entonces, el ampli no suena bien en limpio¿?¿?¿
Subir
chapuzator
#215 por chapuzator el 25/06/2009
Si en limpio suena estupendo:ok:

Por cierto he estado viendo fotos del Randall RG-50 TC y es calcado al de 50w y casi igual que el de 30w incluso la madera los potes.......todo¡¡¡¡¡:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
//img145.imageshack.us/img145/7762/94059926.jpg[/IMG][/UR
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Tonyguitar
#216 por Tonyguitar el 25/06/2009
el molde es el mismo,de hecho creo que hubo gente que los abrio y dijo que eran iguales,es mas,las comparaciones que se hacen del randall con respecto al marshall coinciden con el FAME (SMARVO)
yo estoy casi seguro que es el mismo amplificador,piensa que la casa smarvo fabrica estos amplificadores para muchisimas marcas y RANDALL puede ser una de ellas,de ahi que el randall sea uno de los valvulares mas economicos y tenga el sonido de distorsion gruesa.y que los randall los fabrican en china si no me equivoco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo