Análisis: Fame Eco Line VS 100w a valvulas (388€).

kikofen
#193 por kikofen el 04/06/2009
hola señores, yo tengo el ampli famecs60c y es muy versatil, te da lo que le pidas, mucha potencia, de hecho lo vendo por no sacarle partido a tanta potencia, es una buena compra a ese precio, valvulas, ya se sabe.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jagman
#194 por jagman el 08/06/2009
Hola, lo primero, muchas gracias a tony y a TDL por la rewiev y los mp3´s; estoy pensando adquirir un fame de éstos que comentais, pero tengo dos dudas, a ver si me podeis echar una mano pronto, que tengo la bombona a punto de estallar:D

1- El ampli trae el pedal de cambio de canal o hay que comprarlo a parte?
2- Actualmente tengo un peavey banditt, de 80W, transistores, el FAME que quiero coger es el de 50W tanto por precio como por peso, pues lo tendré que llevar y traer del local de ensayo, quería saber si éste fame igualará la cantidad de volumen que me entrega el banditt, o proporcionara un volumen menor.

Muchas gracias a los que me puedan responder y de nuevo gracias por este pedazo de hilo!
Saludos!:saludo:
Subir
atico
#195 por atico el 08/06/2009
Yo lo tuve y lo tuve que vender por exceso de potencia para ensayar, en local de ensayo no lo podía pasar del 2 jeje yo no sé la potencia que tiene el banddit pero me cuesta creer a menos que seas alguien que toque en sitios grandes que lo vayas a poder poner a tope.

De hecho mi consejo es ese, si lo quieres solo para ensayar me parece demasiado bicho, no merece la pena tenerlo para luego utilizarla al 1.

Sobre el switch hay que comprarlo aparte.
Subir
jagman
#196 por jagman el 08/06/2009
Muchas gracias Atico por contestar, en un principio lo usaría sólo para ensayar, y, si puedo, practicar en casa, pero quería cogerlo por si en un futuro me saliese algún grupillo, utilizarlo para directos y esas cosas.
Ya vendiste el tuyo?, que pena no haber visto este hilo antes.
Subir
Tonyguitar
#197 por Tonyguitar el 19/06/2009
CHAPUZATOR,TIENES EL CORREO SATURADO Y NO PUEDO ENVIARTE NINGUN MENSAJE,LIMPIALO:
respecto al fame eco line:

eso es,un sonido grueso,gordo,no tan afilado ni liso como el del marshall,

el fame da un sonido muy valvulero,a mi el sonido del fame no me disgusta,pues lo tengo puesta con poca distorsion y asi suena muy rokero,distorsion gruesa y brillante a la vez,muy strato y en la misma linea esta el metalzone metido pero con muy poca distorsion,solamente para bostear y saco un sonido muy heavylon,cuando piso el metalzone saco un sonido muy heavy,se mezclan las dos distorsiones con poca ganancia y saco una distorsion muy cañera y guapa,eso si,hay que saber ecualizar el metalzone,tengo por ahi una foto guardada de la configuracion para que suene bien sin guarrear y esta de putisima madre,ya te pasare la foto,de todos modos yo apenas lo uso,
siempre toco con los altavoces de respuesta plana ms 20 de behringer y overloud th1 y amplitube2 para grabar,

mira en este enlace donde puedes escuchar unos mptres que subi del fame:

Análisis: Fame Eco Line VS 100w a valvulas (388€). - Página 10 - Guitarristas.Info

hace poco me compre el TONE DRIVER de digitech que lo compre para hacer mas experimentos y obtener distintos tipos de distorsiones y el resultado fue fatal,el fame acepta muy mal los boster,ecualizadores y distorsiones para mezclar con su distorsion,

yo he conseguido sacar buenos sonidos con el SHRED MASTER y el METAL ZONE,por lo demas he probado un monton de distorsiones y ninguna vale para conbinar con la distorsion del fame.

Yo soy una persona que suele cuestionar lo que compra muy a la lijera y eso es un error,por que para saber como funciona un cacharro hay que dejar pasar el tiempo y probarlo muchas veces todos los dias,pero ahoramismo puedo decir que el fame es un amplificador de valvulas que suena de puta madre,logicamente con su personalidad,nunca vas a comprar un ampli de valvulas que suene a a todos en general,los amplis de valvulas son muy especificos para cada extilo,en caso contrario la medicina para eso ya se soluciono con el axe fx
Subir
chapuzator
#198 por chapuzator el 19/06/2009
Gracias toni ya me hago una idea bastante aproximada, cuando me llegue el fame lo probaré a fondo.

Ya he borrado los privs, estas en todo jejejee

Un saludo:saludo:
Subir
Tonyguitar
#199 por Tonyguitar el 20/06/2009
pues cuando lo recibas ya veras como te va a gustar,yo he estado tocando hoy un rato con el,pero sin utilizar el metalzone,dandole caña a tope a la distorsion y he alucinao,hacia mucho que no lo ponia,acostumbrao al amplitube el FAME tiene un recorte y una calidez tipica de valvulas y una distorsion potente gruesa que flipas,he disfrutao un buen rato si ejejeje

los marshall TSL y jcm 2000 tambien me gustan mucho como suenan,no considero que suenen mejor,considero que son mas caros por que estan fabricados en inglagerra y llevan el logo marshall,el fame esta fabricado en china y lo fabrica SMARVO una ex fabrica de SOLDANO,marshall tiene un sonido mas liso como te digo,a mi me gustan ambos sonidos,si pudiera tendria los dos
Subir
Ikazategi
#200 por Ikazategi el 20/06/2009
Alguien escribió:
s marshall TSL y jcm 2000 tambien me gustan mucho como suenan,no considero que suenen mejor,considero que son mas caros por que estan fabricados en inglagerra y llevan el logo marshall,el fame esta fabricado en china y lo fabrica SMARVO una ex fabrica de SOLDANO,marshall tiene un sonido mas liso como te digo,a mi me gustan ambos sonidos,si pudiera tendria los dos


en un ampli, no todo es el sonido.... Los materiales y la calidad de construccion es vital.

No digo que marshall, con sus amplis nuevos sea una panacea de construccion, pero una buena construccion en un ampli, y ya no solo a valvulas es vital para que no se jodan en los transportes, y soporten bien las largas sesiones de ensayos y demas...

Fame esta realmente bien, esta claro, amplis muy baratos con buena calidad, pero en cuanto a construccion no son amplis punteros, aunque tampoco se puede pedir eso de un ampli que tiene un precio tan reducido respecto a sus hermanos mayores.
Subir
Tonyguitar
#201 por Tonyguitar el 20/06/2009
bueno,eso no lo he dicho pero esta claro que si,el chasis del fame no es el chasis de un Marshall de valvulas eso tenlo por seguro,lo digo por que he abierto un jcm 800 y eso era un tanque,ademas disipaba muchisimo mejor el calor,quizas por la construccion del chasis y el diseño y por tener las valvulas mirando acia arriba,cosa que el fame las lleva por debajo.
ya he leido por ahi gente que ha tenido algun problemilla con el fame (que es un SMARVO) y tambien gente que los ha tenido con el valveking y los marshall de valvulas no he visto que den problemas y bueno,a mi casi que me tira mas el sonido de un TSL o un JCM2000 que el del fame que es demasiado grueso,me tiran mucho los sonidos afilados para heavy metal
Subir
atico
#202 por atico el 20/06/2009
Jagman escribió:
Muchas gracias Atico por contestar, en un principio lo usaría sólo para ensayar, y, si puedo, practicar en casa, pero quería cogerlo por si en un futuro me saliese algún grupillo, utilizarlo para directos y esas cosas.
Ya vendiste el tuyo?, que pena no haber visto este hilo antes.


Si el mío ya lo vendí, era el que estaba anunciado en este mismo foro.

Sobre la potencia, pues te puedo decir que mi idea era la misma que la tuya. Y ahora después de tener la experiencia de un 50w y habiendo hablado ese problema con algún amigo tengo claro que de 15w no hay que pasar. Si algún día tocas en algún lau siempre te lo puedes microfonear.

El otro día fui al concierto de unos amigos en una sala mediana, y el toca con un Blues custom 30, pues teniendo 30 watios lo ponía en el modo 15w y sonaba perfectamente.

Y vamos para casa, es que ni un 5W...Bueno depende de tu casa pero si es un piso ni de coña.

A mi me gusta mucho para mi próxima adquisición el BlackHeart 15w que se puede poner en 7W, te lo pillas en versión cabezal y una pantallita barata de esas que llevan V30's y creo que es una opción muy buena sin haberlos visto en directo. Aunque pienso que no es tan heavy con el Fame, pero si quieres algo mas suave es buena idea, bueno heavy no sería la palabra por que el Fame es bastante versátil, pero si un sonido menos moderno.
Subir
chapuzator
#203 por chapuzator el 24/06/2009
Me acaba de llegar, ya hos contaré, la putada es que los cab.... no me han puesto el footswich que se incluye en el de 30w.:(
Subir
Tonyguitar
#204 por Tonyguitar el 24/06/2009
chapuzator escribió:
Me acaba de llegar, ya hos contaré, la putada es que los cab.... no me han puesto el footswich que se incluye en el de 30w.:(

pues en la pagina donde lo venden dice bien clarito que incluye el fot with en el ampli,pero en ese era uno de 2 canales,para la distorsion y para la rever,asi que pidelo que te lo manden tio.

a mi me mandaron uno de 4 pisadores,rever,canal a/b chunch y canal distorsion/limpio. a ver si puedes meterle caña,hacerte un video guapo y sacar unas fotos,una review de ese amplificador estaria bien,a ver si a ti te la ponen tio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo