Análisis: Fame Eco Line VS 100w a valvulas (388€).

Tonyguitar
#73 por Tonyguitar el 09/11/2008
eso ya depende de la potencia,el mio es el de 100w, y 100w a valvulas te mantienen bien el limpio sin distorsionar al volumen de una bateria real :),yo no le he podido dar mucho volumen por que vivo en un piso,no me hacia falta,ha sido un capricho como otros muchos que tengo,imagino que tal vez con el de 50w alomejor si que llegaria a distorsionar al volumen de una bateria real,eso ya no lo se,pero el de 100 o 120 estoy casi seguro de que no
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Urza_mlg
#74 por Urza_mlg el 09/11/2008
Gracias por tan pronta respuesta!

Pues si, seria el modelo de cabezal de 100 w que tiene un aspecto tipo Plexi.

(No me dejan poner enlaces aun asi que si quereis ver cual es en Musicstore cabezales fame CS120H)

Que por 340€ esteticamente es genial.

Hasta ahora tocaba como con una copia de un bassman de unos 50W y los compañeros han criticado de siempre mi falta de limpio,ademas quiero cambiarlo por un ampli mas versatil, con limpio, "chunch" y sonido de pelo al viento aceptables y este parece que lo da y encima a un precio muy razonable.

Saludos
Subir
Tonyguitar
#75 por Tonyguitar el 09/11/2008
pues este cacharro es muy versatil,se le sacan sonidos rokeros muy marshaleros y bueno yo no le he podido dar mucho volumen como te he dicho,pero el sonido de este amplificador es una copia de los marshall total,los limpios son rollo britanico y las distorsiones son gruesas,nada de distorsiones chillonas afiladas,estas son gruesas

luego yo ya no te puedo decir si el valveking es mejor,es peor etc,a mi me gusta mucho como suena y para rock es cojonudo,yo le he puesto un par de altavoces v 30 que este es el punto mas debil que le he visto y me suena potente,
he puesto los videos en guitarramania y hay un monton de peña interesada en pillarse este ampli ahora,
ya estan los de FAME preparandome la cesta de navidad
Subir
TDL
#76 por TDL el 09/11/2008
Bueno, el mío está ya en España. Lo que no sé es si llegará mañana o pasado.

Tony, te lo entregaron por la tarde? El envoltorio mostraba signos de maltrato o algo? Ahora es cuando entra el mal rollo por el transporte... XD Cuando lo tenga intentaré grabar muestras del VS5012 1x12 con el altavoz de orígen.

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#77 por Tonyguitar el 10/11/2008
el mio llego un poco mojado,ese dia habia llovido y vino la caja un poco mojada,el empaquetado no era na del otro mundo,pero vino sin ningun rallajo,eso si la caja vino vastante echa polvo jeejeje,pero vino bien ejejeejejeje,ya tengo ganas de que lo tengas y que hagas una rewiew guapa sobre el tuyo si tienes tiempo socio,un abrazo ya veras como te va a gustar mucho el ampli
Subir
TDL
#78 por TDL el 10/11/2008
De momento no he podido hacer mucho... me tengo que hacer a él.

Lo que sí puedo decir es que:

1 - tiene algo menos de ganancia de lo que desearía (aunque para eso tengo la 7.1ut con sim de tubescreamer ^_^)
2 - Vaya mierda de pastillas tienen mis guitarras XD joder, los graves se emborronan un cojón... y no creo que sea el altavoz porque me pasaba también el a Zoom y pensé que sería por la sensibilidad de entrada de la pedalera.

De momento sólo he podido montar esto que suene medio decente con el altavoz de serie. He usado una Squier Stratocaster.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fame 1.mp3
Subir
dave_mrubio
#79 por dave_mrubio el 11/11/2008
no se si tendras la squier con las pastillas cambiadas o si tendra humbucker en el puente pero si te da esa ganancia con una squier con singles de serie....:shock: no esta mal no...

a mi me suena muy bien la muestra tio...no se cuanta ganancia necesitas tu pero apretandole un poco con un tubescreamer seguro que le das lo que te haga falta(aunque no se como ira con la simulacion de la zoom, no se si hara el mismo efecto)...de todas formas me parece que va bastante bien el bicho...el tono que tiene me ha gustado y mas sabiendo que has usado una strato...

por cierto igual en vivo se te enborronan mas los graves pero en la toma se notan bastante definidos no? los palm mutes suenan muy guapos
Subir
cermial
#80 por cermial el 11/11/2008
Jodo estoy con Dave mrubio, suena muy bien, y con mucha distorsion, llevas singles o humbucker?? y has usado algun efecto mas con la pedalera??

De todas formas, me ha gustado muchisimo el sonido que le has sacado¡¡
Subir
awikki
#81 por awikki el 11/11/2008
uff... cada vez me gusta más este ampli...:D
Subir
Tonyguitar
#82 por Tonyguitar el 11/11/2008
+1 por comprartelo,me alegro,estoy deacuerdo en todo lo que has dicho sobre el ampli,
hay algo que me mata de este amplificador y no me di cuenta al principio,los canales de distorsion recortan muchisimo los agudos y los piques de cuerda para hacer chillar la guitarra no me deja hacerlos,hace un par de dias estuve investigandolo y no me habia dado cuenta del todo,el gain 1 recorta mucho los agudos,sobre todo cuando subes la ganancia y el gain 2 ya ni te cuento,suena como si le apagas el tono a la guitarra,sobre lo de la ganancia,bueno,depende que guitarra tengas,tiene mas o menos la misma ganancia que un valvestate
Subir
TDL
#83 por TDL el 11/11/2008
Buenas, la verdad es que estuve mirando samples de ENGL Powerball, Fireball, Savage, etc. y bueno... muchas veces no se usa más ganancia de la que da este ampli. Ciertamente imagino que con un altavoz cañero cañero este pequeño puede dar mucha guerra (con una guitarra a juego, claro...). En conclusión, por el sonido a lo AC/DC que se puede conseguir con este bicho y consiguiendo alcanzar un sonido MUY heavymetalero... estoy más que satisfecho con él. Sólo imaginarme cómo sería con otro altavoz y un boost delante.... >_< jar...

Por otra parte, el sample anterior está grabado con una Squier Strat con pastillas single coil de orígen. Hoy he grabado así, rápidamente unos cuántos mp3 más con la Maverick y sus A-grade humbuckers...:roll: Eso sí, las cuerdas en la Maverick están para tirar desde hace 1 año por lo menos XD En todos los mp3 el canal izquierdo está grabado con el micro cerca del centro del cono y el derecho más hacia el exterior y entre muy y bastante off-axis, panoramizados en los extremos.

Fame 2: Gain 1 y bastantes agudos.
Fame 3: Gain 2 mismos settings.
Fame 4: Gain 2 y después Gain 1. Con más medios.
Fame 5: Algo de sonido limpio, así mu guarramente XD posición central en la Maverick de 2 humbuckers.
Fame 6: Mismo clip que subí ayer, pero grabado con la Maverick y con unos settings algo diferentes.

Algunas consideraciones... la squier da un carácter más acolchado claramente, los graves retozan alegremente... la Maverick tiende a ser más bruta, pero más seca. Está todo grabado sin metrónomo ni na... así que un poco como el culo XD

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fame 2.mp3
Fame 3.mp3
Fame 4.mp3
Fame 5.mp3
Fame 6.mp3
Subir
Tonyguitar
#84 por Tonyguitar el 11/11/2008
¿has grabao esto con el FAME tio???
¿que microfono has usao?
cojones!! no sabia que este ampli sonaba asi :risa:
por cierto,tocas de puta madre tio,ese acustico esta genial :D
este ampli al tener los agudos tan recortados va mejor con guitarras tipo fender agudas,como le metas pastillas dobles de esas con agudos muy recortaos no mola nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo