Mod convertir Fame CS60C a Fender Bassman 59´

urtica
#1 por urtica el 09/07/2009
Hola amigos guitarreros, me presento primero, me llamo Sebastián, mi nick ya lo veis aquí, este es mi primer post en el foro despues de seguiros durante unos cuantos años.

Después de hacer varios inventos y cacharros de los que os hablaré en siguientes posts he decidido construirme un Bassman del 59´sin tener que dejarme una nómina en él.

Indagando por internet y buscando el ampli que cumpliera con mis espectativas, ya que lo que me dispongo hacer es convertir un combo en otro, encontré el Fame CS60C que por cierto es idéntico al VS5012 de la misma marca... Este ampli lleva las siguientes válvulas 3, 12ax7, 1, 12at7 y 2, el34. El Bassman lleva 1, 12ay7, 2, 12ax7 y 2 6l6gc. La configuración es muy parecida, el chasis me permite cablear y ensamblar la placa del Bassman sin problemas, el mueble pues un combo de 1x12" al que le voy a poner un Jensen Alnico que compré para un antiguo ampli que vendí. Perfecto para convertirlo a una nueva "religión".

Las válvulas me las vendió un tio que repara TV y Audio desde hace más de 30 años. Y para la placa pues todo nuevo.

Os preguntareis, y los trafos y el choque? Pues voy a usar los del ampli tanto el de alimentación como el de salida ya que las características son muy muy parecidas a las del Bassman. El choque si lo he comprado en una tienda de Barcelona.

Bueno, total, el ampli me costó 250 euros de segunda mano, las válvulas, 30 euros, el choque, 25 y el Jensen 120, lo incluyo también aunque lo tuviera antes para hacernos una idea del desembolso que hay que hacer para construirnos esta "joyita" y le sumamos 80 euros en los demás componentes de la placa, jacks, etc...

Por cierto, no voy a usar nada de circuitería del Fame así que si alguien necesita repuestos tengo las placas enteritas y perfectas de funcionamiento, zócalos incluidos, vamos enteritas...

Si hacéis la suma sale un total de 505 euros... ya se que no tengo cuatro conos ni el tweed como acabado pero por casi 800 euros menos que más se puede pedir, yo solo quiero un cacharro que suene a Bassman y creo que lo voy a conseguir.

Os pondré fotos (perdonad la calidad) de las placas del Fame y el destripe de su chasis cuando llegue a los 5 posts. Estoy a la espera de que me llegue el material pa liarme al curre...

Os dejo, gracias por hacerme un huequito por aquí y perdonad el tochillo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 09/07/2009
tu sabias que el supuesto amplificador fame ese que tu dices lo fabrica smarvo?
mira veras:Google Traductor

y aqui te dejo la pagina donde los fabrican:
SMARVO PRO AUDIO CORP.-Instrument Amps

son amplificadores que fabrican en china y segun dicen tienen una buena relacion de calidad precio,no se como seran los componentes,las valvulas son EH y hay algunos detalles muy trabajados y una construccion bastante solida.
Subir
urtica
#3 por urtica el 10/07/2009
No se que me quieres decir con tu mensaje... :no_lo_se:
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 10/07/2009
intentaba darte algo mas de informacion sobre el amplificador,era con la intencion de ayudarte,ya veo que tienes mucho conocimiento mas que de sobras sobre el tema y sabes perfectamente de lo que hablas :)
el tema que planteas me parece interesante y tiene muy buena pinta,suerte con tu proyecto y ya tengo ganas de ver esas fotos,un abrazo compañero.
¿por que has decidido recablear el fame y cambiarle componentes?
por que no te gusta como suena o por que sean componentes de mala calidad?
Subir
urtica
#5 por urtica el 11/07/2009
Gracias, pero tampoco es que sea experto, soy técnico en electrónica y algo si que tengo de idea en hifi y amplificadores valvulares.

No he decidido recablear el fame sino construirme un fender Bassman del 59 con lo que se puede aprovechar de él...

Porqué hacerlo? Porque es barato.

No es que no me guste como suena el Fame, es que quiero un Bassman, solo eso, el fame suena bien pero no es ampli que me gusta... :)

A ver si puedo poner fotos del destripe, que lleva 4 días el ampli desarmao!

Saludo a todos!
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 11/07/2009
gracias compañero,pues bueno hombre,ya estoy ansioso por ver las fotos,yo de electronica entiendo un poquito pero me gusta mucho.

puedes confirmarme si los componentes del fame son de randall o smarvo? gracias :)

me gustaria ver fotos del despiece de tu fame a ver si es como el mio.
¿yo lo estuve mirando y no entiendo mucho,pero parece que los trafos y componentes no son de mala calidad no?
Subir
urtica
#7 por urtica el 12/07/2009
Hola tonygtguitar, los componentes del Fame no son nada del otro mundo y menos para un ampli a válvulas, aunque el ampli suena aceptablemente bien con unas cuantas modificaciones sonaría mucho mejor.

Creo que el montaje es idéntico a Randall GT50 ya que me bajé su esquema y varía en muy pocas cosas. Lo que si te puedo decir es que en la placa viene serigrafiado VS512 que es el combo de Fame de 50 watt.

Bueno, mi siguiente post es el quinto así que supongo que podré poner fotos :yahoo:

Mañana empezaré a mecanizar el chasis y a poner el choque que creo que llegará por la mañana, de los demás componentes como vienen de Alemania no se cuando llegarán :roll: Lo que es seguro es que cuando lleguen tardaré cuestión de 2 a 3 días en hacer el montaje...

Un saludo y seguiremos en el hilo
---------------------------------
Una remesita de fotos... :D
---------------------------------
No puedo poner fotos hasta que alguien no diga nada. Tonygtguitar di algo, :)

Saludos
Subir
Advent
#8 por Advent el 12/07/2009
Algo.... :D
Subir
urtica
#9 por urtica el 12/07/2009
Gracias Advent, ahora solo falta otro más para poder poner esas fotos... :aplausos:
Subir
Advent
#10 por Advent el 12/07/2009
Pues vamos alla!!!

Un saludo!! :saludo:
Subir
urtica
#11 por urtica el 12/07/2009
Al menos hay gente que quiere seguir mi proyecto, gracias de verdad. Advent y Tonygtguitar aquí tenéis lo prometido...


fe31ad1f4bc6600a15f9a44d377de-433057.jpg

Esta es la parte trasera del chasis

43f7f47b395e0ff773fbc2c0c1ca5-433057.jpg

El chasis por dentro con sus trafos

ac5979463bd9ad778d6b40b3a5987-433057.jpg

Parte delantera

ca0a7d729c9a06b5855f00f7715f3-433057.jpg

Las placas del Fame

Perdonad la mala calidad de las fotos ya que no tengo cámara y las tengo que hacer con el móvil.

Mañana espero poner más del inicio de mecanizado y el choque...

Saludos
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 12/07/2009
muchas gracias compañero por las fotos y poner este tema tan interesante,es emocionante ver ese chasis del fame vacio y ver como ira evolucionando,me dan ganas de hacer algo parecido con el mio pero no me atrevo,mis conocimientos de electronica son bastante pobres.

por cierto,yo tengo este fame,el de 100 watios:
tenia muchisimo interes en saber las diferencias.

te he adjuntado una foto del randall rc 50 y el fame eco line de 50w,ha habido gente que dice que los componentes y el chasis y todo coincide a la perfeccion,lo que no estoy seguro es que los componentes del randall sean de la misma calidad,tu que tienes el esquema del randall me podrias confirmar si los componentes son los mismos no?
muchisimas gracias socio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3.jpg
1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo