Mod convertir Fame CS60C a Fender Bassman 59´

clint
#13 por clint el 12/07/2009
esta interesante el post, yo de electronica entiendo un pelin ver que tal resulta todo
porque en relacion al tema economico es algo a tener muy en cuenta si sois mañosos para estas cosas

saludos :saludo:
Subir
frasco
#14 por frasco el 12/07/2009
joder... interesante proyecto. :ok: Pues claro que interesa un trabajo de esa envergadura...
¿recalcularás las polarizaciones partiendo de la nueva fuente o clonarás el esquema original del bassman?

:saludo:
Subir
urtica
#15 por urtica el 13/07/2009
Lo primero de todo, gracias a los que estais interesados en este "proyecto", gracias de verdad. Y ahora las merecidas respuestas...

tonygtguitar escribió:
muchas gracias compañero por las fotos y poner este tema tan interesante,es emocionante ver ese chasis del fame vacio y ver como ira evolucionando,me dan ganas de hacer algo parecido con el mio pero no me atrevo,mis conocimientos de electronica son bastante pobres.

por cierto,yo tengo este fame,el de 100 watios:
tenia muchisimo interes en saber las diferencias.

te he adjuntado una foto del randall rc 50 y el fame eco line de 50w,ha habido gente que dice que los componentes y el chasis y todo coincide a la perfeccion,lo que no estoy seguro es que los componentes del randall sean de la misma calidad,tu que tienes el esquema del randall me podrias confirmar si los componentes son los mismos no?
muchisimas gracias socio.


Hola Tony, tiene toda la pinta de que son idénticos por esquema, pero sobre los componentes no te puedo decir nada porque no veo la placa del Randall. De todos modos decirte que lo que veo yo más importante son las válvulas (que son EH, no son las mejores pero si aceptables), los trafos (que parecen de buena calidad, por el sonido del fame) y el altavoz (que en el fame es pésimo, ahí se ahorran 70-80 eurazos de coste en el ampli). Los componentes de las placas son de los que puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica (nada de orange drop ni tad, ni muller, ni na de eso), seguro que cambiando condensadores y altavoz, que ya se que le pusiste dos vintage30 el ampli debe dar un buen cambio.

Si te animas te puedo ir ayudando a reconstruir tu ampli, eso si, esperando primero a que yo termine mi aventura que espero sea fructífera ;).
---------------------------------
Clint escribió:
esta interesante el post, yo de electronica entiendo un pelin ver que tal resulta todo
porque en relacion al tema economico es algo a tener muy en cuenta si sois mañosos para estas cosas

saludos :saludo:


Exacto, ese es el objetivo, el tema económico. Estoy harto de ver como las marcas usan su nombre para vender lo mismo con "los tornillos puestos de otra forma" y usan los esquemas de toa la vida... La crisis agudiza el ingenio, menos con mi novia... ¿porqué será? :roll:
---------------------------------
frasco escribió:
joder... interesante proyecto. :ok: Pues claro que interesa un trabajo de esa envergadura...
¿recalcularás las polarizaciones partiendo de la nueva fuente o clonarás el esquema original del bassman?

:saludo:


Hola Frasco, gracias por tus palabras... partiré del nuevo trafo de alimentación y haré que las tensiones sean cuasi-idénticas a las del Bassman. Quiero acercarme lo máximo posible, el único inconveniente que veo es el trafo de salida que seguro es de peor calidad que el que monta Fender pero es todo suposición, a ver que nos encontramos... :roll: :)
Subir
Metillico
#16 por Metillico el 13/07/2009
Interesante proyecto.

Aunque yo de electrónica ni idea, siempre me gustan estos trabajillos.

Por cierto, ya has hecho el pedido a esa tienda de Barcelona, de modo que llego tarde.:|

Pero si es la que yo pienso, dale un vistazo a su página porque a lo mejor te interesa pillarles el tolex tipo tweed.;)

Te lo digo a modo de idea, por si tíenes que pedirles algo más.:saludo:
Subir
urtica
#17 por urtica el 13/07/2009
metillico escribió:
Interesante proyecto.

Aunque yo de electrónica ni idea, siempre me gustan estos trabajillos.

Por cierto, ya has hecho el pedido a esa tienda de Barcelona, de modo que llego tarde.:|

Pero si es la que yo pienso, dale un vistazo a su página porque a lo mejor te interesa pillarles el tolex tipo tweed.;)

Te lo digo a modo de idea, por si tíenes que pedirles algo más.:saludo:


El pedido de la tienda de Barcelona estará a punto de llegarme. Gracias por el consejo pero no me interesa ahora mismo el tema estética :D (solo quiero el sonido). Y espero no tener que pedir nada más porque ya me salí del presupuesto hace rato :brindis:

Joder, voy a empezar a dejar de citaros y poner vuestro nombre cuando quiera hablar con alguien en concreto que sino voy a llenar 100 páginas con 20 posts. Es que no he sio yo muy forero nunca...
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 13/07/2009
pues estupendo tio,no tengo prisa,estaremos aqui impacientes por ver como evoluciona ese montaje que estas haciendo y cuando lo termines me echas un cable para mejorar el mio.
yo estoy contento con el sonido,quizas me gustaria mejorarlo,eso ya si tu consideras que se soluciona cambiando componentes pues le pongo los condensadores orange droop y lo que haga falta :ok: si puedes pasarme los exquemas del randall estaria bien para echarles un ojo socio.
Subir
phakkito
#19 por phakkito el 13/07/2009
veamos la luz valvular pronto ...

suerte con el proyecto....

saludos
Subir
phakkito
#20 por phakkito el 13/07/2009
veamos la luz valvular pronto ...

suerte con el proyecto....

saludos
Subir
1
urtica
#21 por urtica el 14/07/2009
Ayer no pude ir a recoger el choque a Correos y he ido esta mañana, ya lo tengo colocado y he mecanizado los agujeros para las 2 entradas Bright. No os pongo fotos porque eso es como no hacer na, en cuanto lleguen las cosas de Alemania (no me responden a mis mails, ya sabéis en verano) me pongo manos a la obra que ya hay ganas :)

Tony pásame tu mail por privado y te mando el esquema.

Gracias Phakkito...

Saludos
Subir
zé rovira
#22 por zé rovira el 14/07/2009
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

qué impresionante idea. Me apunto a seguir el tema.

PD: Colgarás pruebas de sonido?
Subir
urtica
#23 por urtica el 14/07/2009
:saludo: Gracias Zé Rovira, claro que colgaré pruebas cuando lo tenga terminado, :si:
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 15/07/2009
socio,gracias por los manuales ejejeje,tengo ganas de probar un randall rc50 a ver si suena como el fame este ejejeje.
ya puede ser,por que al fame de 50w le metes un altavoz celestion v30 y ya te cuesta practicamente casi lo mismo que el randall ejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo