Mod convertir Fame CS60C a Fender Bassman 59´

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 07/08/2009
gracias tronco,eso de cambiar la etapa de ecualizacion para mi es muy complicado tio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
urtica
#38 por urtica el 07/08/2009
Pues cambia operacionales. Seguro que cambia a mejor!:si:
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 07/08/2009
gracias,lo abrire y mirare a ver que tal son los que traen y ya te comento,por que si bien es cierto que me gusta mucho como suena en limpio no me gusta el tono de la distorsion asi que optare por cambiar los operacionales para mejorar el sonido de la distorsion y conseguir mejores agudos,armonicos y presencia.
Subir
urtica
#40 por urtica el 07/08/2009
de nada Tony, otra cosa, yo nunca usé los canales sucios de ningún ampli, son feos (a mi me gusta la saturación de la válvula sin más) ya que la mayoría usan operacionales. te recomiendo que uses un buen pedal con tu canal limpio, no sé que tipo de distorsión buscas pero hay y seguro que tu ya tienes, pedales muy buenos para eso.:D
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 07/08/2009
si,yo tengo 3 distorsiones,un DR booguie y un shredmaster hechos por mi,bueno,me pasaron los esquemas y los monte,tambien un metalzone aunque este ultimo es muy chillon.

la cuestion es que ahoramismo hago una mezcla entre el shredmaster y el amplificador,por que el shredmaster tiene una distorsion con muy buenos agudos,lleva dos TL072 y da un sonido de distorsion muy brillante,se mezcla con la distorsion gruesa del amplificador y me sale un sonido muy marshall jcm moderno.

le meto un poco de ganancia a ambas saturaciones,se mezclan y consigo un sonido que me gusta.pero es un rollo siempre tengo que tener el pedal conectado y mas cables y transformadores de 9v etc.

bueno,en cuanto tenga un rato asi largo abro el fame y miro los operacionales,yo busco un sonido de distorsion heavy rock.

le he metido un pedal ecualizador por la salida y entrada trasera del amplficador y resalto los agudos y los graves y le doy mas presencia,la cosa es que yo en limpio le veo un sonido impresionante,muy bueno,no se si sera por que le tengo puestos dos v 30 o por que la etapa del limpio da buen sonido

por cierto vas a tapar los agujeros de tu montaje con vinilo decias no?
con el cambio que le hiciste te sobraron potenciometros canales y estan los agueros en la carcasa?
Subir
urtica
#42 por urtica el 07/08/2009
AL final no, no voy a tapar los agujeros, se queda tal cual!
Claro, el fame lleva 2 canales con 2 eq independientes y el Bassman solo un canal a la vieja usanza, este ampli fue creado para tocar con bajo de ahí el nombre.

Salud!
Subir
Dr.Maligno Tech
#43 por Dr.Maligno Tech el 08/08/2009
hola man, aki t dejo un post desde murcia, hola a todo el mundo de este foro.mundi, yo si que soy novato, pero novato, pero me he corrido medio internet pa enterarme de algunas cosas, sebas, un dia podrias poner un post del sub-miniatura, que entonces si que vas a generar gas a tope, mu chulo el bassman pero de sonidos soy mas durillo.:)
Subir
Dr.Maligno Tech
#44 por Dr.Maligno Tech el 08/08/2009
pues eso, mini ampli al canto
Subir
urtica
#45 por urtica el 08/08/2009
Ese Sip... :cool: Niño me acuerdo que la resistencia que modifiqué fue la R3, cambiala por un trimpot y así ajusta el voltaje a gusto, o cuando encuentres la R que te hace falta pues la montas en la placa probando con el pote primero. Salú.

Atrévete a hacer tu el post sobre el subminiatura y voy diciendo algo al respecto, jejeje

:brindis:
Subir
Dr.Maligno Tech
#46 por Dr.Maligno Tech el 08/08/2009
por mi de acuerdo, pero lo he intentado esta mañana, lo del post, y no he podido, os agradeceria que me indicarais como, asi podre poner a vuestra disposicion toda mi sabiduria:D
Subir
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 11/08/2009
urtica escribió:
el único inconveniente que veo es el trafo de salida que seguro es de peor calidad que el que monta Fender pero es todo suposición, a ver que nos encontramos... :roll: :)

¿hay mucha diferencia entre el fender y tu montaje de sonido?
supongo que sonaran practicamente igual no?
Subir
urtica
#48 por urtica el 11/08/2009
Hola Tony, no tengo ningún Bassman a mano pero por grabaciones estoy más que contento, el ampli suena muy muy a Fender Bassman del 59. He tenido algunos problemas con el filtrado de la alimentación que anoche solventé con gran resultado. Puedo decir que tengo un Bassman hecho a mano (por mi) punto a punto y a un precio de risa. He estado mirando por ahí y veo que se puede montar por incluso menos dinero que el que yo he gastao. Ahora me queda ponerle unas ruedas que no veas como pesa el cacharro...

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo