Mod convertir Fame CS60C a Fender Bassman 59´

Tonyguitar
#49 por Tonyguitar el 11/08/2009
le pusiste altavoces nuevos tambien no?
el mio pesa muchisimo,venia con ruedas,raro que el tuyo no las tuviera :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kaazad
#50 por kaazad el 11/08/2009
No había visto este post :oops: :shock: :shock:
Un trabajo "cojonudo" Urtica, de lo mejor que he visto ultimamente, por cierto no se si sera que el sonido que yo tengo en el ordenador es muy malo, pero yo lo escucho sin nada de ruido de fondo, muy limpio :D.
El sonido con la fender de la muestra esta muy bien, pero con una telecaster tiene que ser el "rock" en estado puro, :aplausos: :aplausos:
Por lo que veo en una foto, el layout que has seguido es el de Ceriatone ¿no?

Felicidades por el trabajo, y gracias por ilustrarnos un poquito +1 "cum laudem"




Saludos :saludo:
Subir
eha
#51 por eha el 12/08/2009
como as modificado la carcasa del ampli?
Subir
urtica
#52 por urtica el 12/08/2009
Tony, como bien escribí en el primer post ;) le puse un Jensen P12Q de alnico, altavoz que ya había comprado para mi Hot Rod Deluxe, ampli que por cierto vendí antes de hacer la modificación del Fame.

Kaazad, si el sonido en la grabación era limpio, sin ruidos, ahora he conseguido que haga menos aún, después de revisar condensadores de filtrado. Si, el esquema es el de ceriatone. Gracias por tus palabras! :ok:

EHA, no he modificado la carcasa del ampli, bueno, solo mecanicé para poner el choque y lo demás tal cual venía. Ni tan siquiera he modificado el frontal que se ha quedado con los agujeros de los potes y botones del original (se ve en las fotos). :brindis:

Un saludo a todos, animaos y os ayudo en lo que pueda. Puedo decir que estoy más que satisfecho con el resultado :)
Subir
urtica
#53 por urtica el 18/08/2009
Pues después de varias pruebas he tenido un problema que al parecer es "universal". Me refiero a un problema del circuito 5F6A que es el del Fender Bassman 59 y muchos otros que copiaron el esquema como Marshall que construyó sus Plexi con este esquema. Resulta que después de varios días buscando la solución a un problema de chirrido agudísimo cuando subía el pote de Presence he encontrado en un foro americano la solución: Cambiando la válvula 3 que es a la que afecta el pote de Presence por una 12at7 se quita en gran medida el "chirrido". Yo ahora tengo montado 12au7, 12ax7, 12at7 y el chirrido solo aparece casi al tope de volumen del canal High Bright (cosa que no importa porque a ese volumen nunca voy a poner el ampli, ni a la mitad)...

Creí que era un fallo de mi construcción y resulta que tanto los Bassman o los Plexi de Marshall basados en este circuito, que salían de fábrica idénticos al esquema que circula del 5F6A tienen este mismo fallo. Así si tenéis un ampli basado en este circuito o queréis comprarlo o construir uno os quitaréis un gran problema de encima. :cool:

Otra cosa, he modificado varias, muchas cosas en el circuito para adaptarlo a mis transformadores y el resultado es para mi perfecto... :yahoo:

Salud amigos :brindis:
Subir
Tonyguitar
#54 por Tonyguitar el 19/08/2009
habria pagado por ver como te lo construias tio,debio ser toda una aventura. :ok:
Subir
urtica
#55 por urtica el 19/08/2009
:D una aventura el modificar el esquema original para hacerlo funcionar con mis trafos, el montaje es idéntico en todos, sea cual sea, soldar, pelar cable, poner componentes, etc, etc...

Tony piensa que ampli te gustaría tener que lleve la configuración de válvulas que lleva el tuyo y te hago la conversión :cool:

Un saludo :brindis:
Subir
Tonyguitar
#56 por Tonyguitar el 19/08/2009
a mi me gustaria un ENGL cualquier modelo jeejjeje o un marshall jcm 2000
Subir
urtica
#57 por urtica el 19/08/2009
Pues échale webos y busca un esquema que te indico como montarlo! :ok:
Subir
Tonyguitar
#58 por Tonyguitar el 19/08/2009
estos amplificadores llevan dos canales creo,limpio y distorsion supongo que aqui ya hay mucha electronica,no hablamos de un jcm800 que es mas simple.
de todos modos voy a buscar algun esquema de estos y te lo paso tio.
muchisimas gracias por todo :ok:
Subir
urtica
#59 por urtica el 20/08/2009
De todos modos que sepas que tienes un Randall GT 50 con 100 watt y con mejores altavoces que los que lleva el Randall de casa. :cool:
Subir
Tonyguitar
#60 por Tonyguitar el 20/08/2009
ejejeje,yo creo que si,para mi que el randall y el mio los fabrica la misma casa,por que yo no he podido conseguir los esquemas de mi amplificador ya que los que me lo vendieron que fueron la tienda alemana esa se niegan a enviarmelos,yo para cambiar el tono para que suene mas afilado le meto un pedal externo de distorsion y se me arregla bastante jejeeje

por otro lado el randall tambien lleva celestion pero creo que son inferiores a los v 30
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo