¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 28/10/2019
El debate que os planteamos hoy es diferente al clásico "digital vs. valvular": no es de eso de lo que queremos hablar.

De lo que queremos hablar es sobre qué creéis que harán los nativos digitales cuando el relevo generacional sea casi completo. Poco a poco, los que nacimos únicamente con amplificadores de toda la vida ya iremos con andador y el mundo guitarril será dominado por guitarristas que nunca han necesitado memorizar un número de teléfono, ni saben lo que es un reloj-agenda.

0dfc45f5440d58435055766377572-2475117.jpg

Contexto


Pues bueno, aquí viene la pregunta: ¿Cuál es el futuro de los amplificadores tradicionales? ¿Ya han llegado a su punto más bajo y se quedarán ahí permanentemente? ¿Habrá un revival y los veremos volver con fuerza? ¿Aún serán menos utilizados que ahora? ¿Morirán definitivamente? ¿O se crearán híbridos para sobrevivir?

Queremos saber lo que pensáis, y que lo manifestéis en la encuesta.

76f4db5a6a4d5f14a24de50a52501-2475117.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MANUEL
#2 por MANUEL el 28/10/2019
Si el amplificador "tradicional" es un valvular que pesa un quintal, ocupa media habitación y si lo pasas del 1 tiras abajo el edificio, creo que quedará para puristas y nostálgicos. Y más con las soluciones cada vez más logradas que van saliendo.

Saludos
Subir
18
hormiga
#3 por hormiga el 28/10/2019
yo creo que ebolucionaran y seran mas compactos y menos pesados ... y la vez para los puristas seran seña de identidad ... por ejemplo , hay muchos amplis añejos a los que por mucho qu intenten fabricarlos como antes , no se podra lograr su tono ni calidad... pues en el futuro sera igual... yo en mi opinion como nose que depara el futuro me quedo con mi th30 que estoi enamorado de el jajaja un saludo
Subir
1
Roberto
#5 por Roberto el 28/10/2019
Realmente los amplis a válvulas tienen muchísimas desventajas y solo una ventaja: el sonido.

Cuando los cacharros digitales suenen y se comporten igual ( prácticamente ya lo hacen ) los valvulares no tendrán ninguna ventaja y todo serán contras.

Así que los usarán cuatro puristas nostálgicos y algún purista en el estudio y ya.

Hablo de amplis tradicionales.
Preamps a válvulas y rollos híbridos con irs y demás si que tienen más futuro.
Subir
6
Marcos Deker
#6 por Marcos Deker el 28/10/2019
Marco según mi experiencia hasta el momento: El modelado es ideal para grabación y conciertos en recintos grandes y sonorizados con PA (y con la referencia necesaria de un monitor). Pero para garitos pequeños con poco monitoraje, y local de ensayo, el ampli me sigue dando mejor resultado.
Subir
15
alodelmo
#7 por alodelmo el 28/10/2019
Yo en casa hace mucho que no toco con amplis "tradicionales", tiro de software. En el local de ensayo, o me llevo mi marshall de válvulas o cojo alguno de los que hay, siempre de válvulas (AC30, Orange Rocker, Marshall JCM). En directo uso el marshall. Alguna vez he cogido transistores, y no suena mal, en contexto de banda, con un batera y un bajo sonando. Cada cosa tiene su lugar y su momento. Para casa no recomiendo válvulas, hay que tener un buen atenuador y apretarlas mucho para que suene decente. Para directo, no he tocado nunca con software o con pods y derivados, pero he visto a mucha gente tocando así, entre ellos a mi profe, y unos suenan bien, otros no tanto. Mi profe tocaba con un HD500 y una variax y sonaba horrible a mis orejas. O sea, que , como todo, depende. Yo no creo que desaparezcan las válvulas de momento, quedamos muchos nostálgicos aún.
Subir
8
alacantxus
#8 por alacantxus el 28/10/2019
Pues yo sigo usando amplis a válvulas y dado la cantidad de opciones y prestaciones que ofrencen en cuanto a tamaño (diferentes vatios, configuraciones...) me parecen aparatos que no van a dejar de existir jamás. Se les ha intentando "matar" unas cuantas veces (transistores, digitales, modelado) y no consiguen acabar con ellos.

Quizás la evolución debería ir por otro lado, como los sistema de monitorización. Aunque sacar un buen sonido de guitarra eléctrica con un altavoz de que lleva un motor de agudos es sumamente difícil, ya que al tener crosovers internos en un follon.

Unos buenos in ear te pueden costar lo mismo que una buena 2x12 o 1x12 (o más). Además usar un in ear exige un montaje y una mezcla. Lo mismo para cualquier otro sistema de monitoreo.

El ejemplo mas claro de la no desaparición de los amplis a válvulas, son los amplis de bajo. Son mas compactos que antaño, rinden más, pero el sistema sigue siendo el mismo y se venden igual que antes.
Subir
2
noyk
#9 por noyk el 28/10/2019
Las válvulas son válvulas. Y punto.
A fin de cuentas las "soluciones" digitales intentan imitar estos amplificadores míticos. Entre el original y el sucedáneo (por muy bien que este), yo me quedo con el original, aunque sea más incomodo.
Subir
20
peper
#10 por peper el 28/10/2019
En mi opinión, la inmensa mayoría de nativos digitales tirarán de plugins y bichos digitales.
Habrá gente que prefiera el amplificador, sobre todo los puristas del sonido, pero prácticamente todo el mundo tirará de bichos digitales cada vez mejores.
Subir
1
pelustudio
#11 por pelustudio el 28/10/2019
Para mi sigue siendo practico un ampli a válvulas clásico ,,, el rollo digital mola y suena bien ,, para mi no como un buen ampli , ademas de lo engorroso que es y de las mil millones de opciones ,, yo cargo mi ampli que aun soy joven , y solo lo pongo en el sitio oportuno enchufo y sin tocar nada o como mucho un botón ya tengo un sonido del carajazooo ,, y tampoco tengo que liar la gorda en monitores ,,, en el estudio he grabado con bastantes cosas digitales ,, ninguna ha sonado como mi super reverb del 66 , o. mi vibroverb , o mi two rock ,pero de lejos , la dinámica y la cremosidad con la que suenan esos cacharros no lo escucho en amplia virtuales ni rollos de ese .. para mi esta clarísimo , el futuro será para todos , para los amantes de ese sonido tradicional y para los del rollo digital ,,
Subir
1
Quercus
#12 por Quercus el 28/10/2019
#6 Opino igual, los modeladores me parecen muy dependientes de una buena PA, cosa que en muchos garitos y locales de ensayo no hay.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo