¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
kuervo
#13 por kuervo el 28/10/2019
El futuro esta en lo digital que cada vez simula mejor al de valvulas, un ejemplo seria ese Fender twin reverv que sacaron hace poco y esta lleno de ventajas con respecto al original...si, 1000 pavos pero creo que vale la pena y terminare llevandomelo a casa 😁
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jesús
#14 por Jesús el 28/10/2019
Yo soy de la vieja escuela. Enchufar una guitarra a un ampli y hacerlo sonar. Me da pena pensar que el futuro pase por [Ironía ON] plugins que reproduzcan fielmente los míticos sonidos de los primeros modelados digitales.

Pero parece que vamos directos por ese camino.
Subir
2
Asfaloth
#15 por Asfaloth el 28/10/2019
Esto: "Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá."

Creo que el futuro del digital es realmente el presente, por supuesto que aún queda por perfeccionar pero hay ya unos cacharros que suenan de escándalo y que hasta los más grandes usan (como Mark Knopfler usando Kemper). Creo que nunca se podrán sustituir los amplis valvulares con medios digitales, y quien sea un purista del sonido siempre va a tirar a por lo clásico sea ahora o dentro de 10 años, pero el tema digital ha llegado para quedarse y probablemente pase como con los primeros amplis a transistores, ahora mismo las opciones digitales más "top" son bastante caras y con el tiempo y la aparición de competidores supongo que se irán abaratando hasta merecer completamente la compra frente a un amplificador valvular.

Otro pro para los cacharros digitales es su versatilidad, puedes tener 213809 amplis metidos en un Kemper y se le sacan sonidos realmente cercanos a los amplificadores que perfilan... Al final un ampli de válvulas lo va a comprar el mismo tipo de gente que a día de hoy lo hace.
Subir
Carlos
#16 por Carlos el 28/10/2019
Soy un purista del tono valvular y me niego cambiar al 100% a lo digital, sin embargo, los modeladores digitales ya están desplazando a los valvulares, sobro todo en giras y grabaciones de bajo presupuesto (no por ello menos calidad) así que es un hecho este desplazamiento.
También os cuento que en palabras de estos mismos artistas que ahora usan amplis digitales, reconocen que ciertos elementos del sonido no es igual a usar uno de válvulas.
Ejemplo claro de esto lo tienen con el buen guitarrista y YouTuber, Ola Englund, de hecho en su ultimo FAQ hace referencia a este tema.
Un saludo a todos y que viva la guitarra.
Subir
Paco
#17 por Paco el 28/10/2019
Bueno yo creo que hay y habrá de todo.
Lo que quizá ha quedado un poco obsoleto es usar mamotretos enormes, tipos valvulares de 100W o así. Antiguamente no había PA y estos modelos se originaron en esa época, los amplis iban directos hacia el público, cuanto más grande más sonido. Pero la película ha cambiado mucho.

A quien le guste usar un 20W de válvulas, no tiene mayor problema en seguir usándolo, no es un incordio ni es para tanto sinceramente...Y la gente viene a usar amplis de válvulas hasta 40W por poner un número. Amplis más grandes quizá ya son un poco más incómodos, pero un chisme pequeño, no veo mayor problema la verdad.

Lo de los amplis de modelado, o los que van directamente a PA, me parecen genial. Seguro que en poco tiempo, sino ya, están tan conseguidos que difícilmente puedes diferenciarlos. Son muy prácticos. Pero usar un valvular de 20W también lo es...

Pues eso, que yo creo que los amplis de un tamaño razonable seguirán existiendo, aunque los de modelado serán mayoría lo más seguro.
Y los amplis grandes se dejarán de usar igual que se dejaron de usar las pantallas de 8x12".

Creo yo...
Subir
3
Ramsey
#18 por Ramsey el 28/10/2019
"Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá." 100%

Macho es que cada vez que veo el cabezal plexi en el local siento mariposas en el estomago, no hay nada más bonico que un plexi :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :enamorado:
Subir
3
edibanez
#19 por edibanez el 28/10/2019
Lo digital nos inunda a prestaciones que nos pueden saturar, pero eso con internet no debería ser problema para que los que no sepamos de configuraciones, ecualizaciones y regular parámetros de efectos. Sin embargo, aunque están al alza, creo que hay algo más que nuestro clasicismo que impide que cojan fuerza, y es como han dicho anteriormente, que su resultado es muy dependiente de PA. No entiendo como no hay PAs comercializados a un precio adsequible de 150-250€ que se conviertan en un standar para usuarios de pedaleras ni tampoco que las mismas pedaleras no se hayan adaptado una configuración rápida del tipo de PA de salida para que todas las simulaciones "encajen sin demasiados ajustes". Creo que eso haría que muchos sustituyeran al ampli para ensayos. Si quieres salir por mesa siempre tendrás que andar configurando de la misma manera que lo haces con cualquier ampli.
Subir
2
felixmev
#20 por felixmev el 28/10/2019
Partiendo de que el concepto de "nativo digital" es una especie de mito o bulo, porque nadie nace sabiendo (yo he visto desde que era pequeño a mi padre conduciendo y me tuvieron que enseñar cuando quise sacarme el permiso de circulación, por poner un ejemplo), el ampli tradicional es más fácil de usar y aprender, solo hay que enchufar y poco más. En los amplis con modelado hay que leerse primero el manual de instrucciones para poder usarlo y buscar los sonidos. Al final cada guitarrista elegirá lo que más le guste y en mi opinión se seguirán usando los dos.

Saludos!
Subir
1
sevidoe
#21 por sevidoe el 28/10/2019
Este debate ya ocurrió en los 80 donde todo el mundo se desprendió de sus valvulares a precio de risa para comprar "lo nuevo y mejor". Pasados los años volvieron los valvulares pero ahora con más prestaciones,menor peso,...la industria no es tonta y el músico tampoco. Hay cuota de mercado para todos y necesidades diversas.
Subir
5
kodro2
#22 por kodro2 el 28/10/2019
Yo creo que habra sitio para todo. Y supongo que ese todo incluye cabezales valvulares con carga de IR's tanto dentro del mismo aparato (vease PT15) o con cacharros externos tipo Torpedo, Fryette PS o cosas asi. Un cacharro valvular de 100w es inigualable. Pero un Axe hace el trabajo y practicamente nadie se va a dar cuenta de si es el original o el de modelado. O incluso si es un FAS que nunca ha existido en el mundo real
Subir
j-zero
#23 por j-zero el 28/10/2019
Salvo que haya un pulso electromagnético heavy, me parece que acabará pasando como.con los tocadiscos, yo todavía tengo uno... que ni uso, es más no uso ni sus sustitutos los CDs....En los estudios se usarán, pero el usuario común suele optimizar los recursos y en un mundo que tiende a lo digital lo complicado será tener un ampli...
Subir
1
zimbel
#24 por zimbel el 28/10/2019
Yo creo que siempre va a haber un nicho de mercado para los valvular es y los amplios a transistores, puristas del tono, gente que tiene muy claro su sonido, estudios, etc, pero creo que las emulaciones nos permiten más variedad de sonido en un mismo "cacharro", nos da más versatilidad.
Al final creo que la mayoría, músicos de dormitorio, en grupos de covers o en pequeños grupos, alternates entre bajo y guitarra, etc, podemos tener nuestras necesidades cubiertas con emuladores y pantallas frfr.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo