El futuro de las inversiones en instrumentos vintage

Qué ìoensas que pasará con los precios de las guitarras clásicas (época dorada)
Los precios subirán
Los precios bajarán
Los precios se mantendrán al nivel actual
Votos totales: 19
Paco
por hace 5 horas
Hola chavalada,
Estaba viendo movidas en YT y me salió este vídeo de Rhett Skull, al que veo de vez en cuando. Tiene aquí un debate con otros colegas, entre ellos Rick Beato, acerca de los instrumentos vintage. ¿Conservarán su precio una vez que la generación del rock haya desaparecido? 
Me parece un tema muy interesante, alguna vez lo hemos hablado aquí. Y como tal, muchos sabréis que yo soy de la opinión que los precios caerán en picado en 25 años o menos. Opinión, como tal discutible, por supuesto.

En fin, en este vídeo unos piensan una cosa y otros otra, pero tienen opiniones interesante todos.

¿Qué pensáis vosotros?

capitansevilla
por hace 4 horas
Yo creo que se mantendrán igual... o, probablemente, subirán aún más. Quien compra una guitarra como inversión no tiene por qué ser boomer, rockero, ni guitarrista. Basta que sea un inversor/especulador y, mientras haya varios, se retroalimentan unos a otros para que sus inversiones sigan subiendo.
Valentino Senna
por hace 4 horas
Yo creo que quedará algo parecido al mercado de coches clásicos. Puede que se reduzca el precio de ciertas cosas, quizás se sedimentará lo que realmente tenga algo de valor para el mercado y luego cosas como las imitaciones, etc... pues desaparecerá
También hubo un momento en el que parecía que los sintes y teclados antiguos no valdrían nada y...
Parecido ocurre con los ordenadores de 8 bits y máquinas de bares y pinballs.
Desmo
por hace 3 horas
Y hay un punto que deberíamos tener en cuenta: el número de guitarras vintage sólo puede disminuir; algunas se quemarán, otras desaparecerán, también habrá bastantes que salgan del mercado por robo, e incluso alguna se irá a la tumba con su propietario (o la de un amigo, como Dimebag)... 

Como casi cualquier cosa de coleccionismo, pienso que se mantendrá el nivel alcista. 
noyk
por hace 3 horas
Estoy taaaan lejos de ese mundo.  Imagino que dependerá del gusto de los ricos. 

Si mañana se pone de moda el "guitarfetisingcheess" (cortar queso sobre una guitarra mítica al ritmo de Rosalia, para subirlo a Instagram) habrá leches por hacerse con ellas y el precio subirá. 
EBR
por hace 2 horas
Cada año que pasa, algo que fue nuevo se convierte en vintage. Las unidades que desaparezcan serán reemplazadas por las incorporaciones recientes. 
Es un mercado en el que se puede especular tanto y tan bien que no lo dejarán agostarse. 
1 respuesta directa
DuaneAllman
por hace 2 horas
Habéis visto que algo baje alguna vez? Pregunto 
1 respuesta directa
Desmo
por hace 2 horas
#6 Correcto, 

pero está claro que Les Paul del 59 o Stratos L no va a haber más de las que hay ahora mismo, de hecho, habrá menos. Y al tener la línea un origen, las que estén más cerca de ese origen, serán más apreciadas. Las que se vayan añadiendo por el otro extrema no pueden ser igual que las que estaban en un principio. Vamos, digo yo, que me he despertado filósofo de la siesta que no me he echado.
EBR
por hace 2 horas
#8   Eso sí, las unidades más antiguas irán disminuyendo en número. Lo que no tengo claro es que no haya guitarras de hace veinte años que suban meteóricamente de precio porque cuatro influensers las pongan de moda.
Tampoco estoy seguro de cómo reaccionará el gremio de la falsificación al introducir copias de las guitarras más antiguas. Los expertos te cuelan copias bien hechas, no copias cuneras.
juancarlos6
por hace 1 hora
 Yo creo que en 20-30 años no quedarán tantos guitarristas de 60-70 años con pasión y dinero para comprar la guitarra de sus ídolos... Así que me cuesta creer que vaya a mantenerse o subir. 
Jazz77
por hace 1 hora
A ver a ver, bolita del futuro......estará todo super más caro.

Yo desde principios de los noventa, no he visto otra cosa que suban y suban!

Si hay menos o pocas, aún más caras.

Alguien de aqui del foro le vendió una L4 a la hija de amancio ortega.

Imagínate el percal 🤪

Puestos a soñar....que.nos toque una primitiva que entonces da todo igual
desafinao
por hace 1 hora
Seguirán subiendo y subiendo y subiendo.
Seguro que recordais el precio en pesetas de hace menos de 30 años...
Pues eso... y las vintage más,  
cada vez se ven menos originales buenas, bonitas y baratas en el mercado.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo