El futuro de las inversiones en instrumentos vintage

Qué ìoensas que pasará con los precios de las guitarras clásicas (época dorada)
Los precios subirán
Los precios bajarán
Los precios se mantendrán al nivel actual
Votos totales: 76
rafalynch
por hace 3 semanas
MOROKEY escribió:
Si tuvierais 500000€ os comprariais una burst?
YO NO

Veo lo contrario ... si tuviese equipo vintage, lo vendería ahora que los precios estan arriba???

O esperamos  a ver si suben más?

Hasta ahora me arrepiento del material vintage vendido 
DuaneAllman
por hace 3 semanas
#34 preciosa la lake plácid blue como la conseguiste? Quizá me he quedado corto crees que hay más de 100 en españa?

Otra cosa que no estamos teniendo en cuenta es la originalidad, desde el punto de vista del coleccionista es clave que sea todo original pintura, pastillas etc...esas alcanzan bastante dinero y quizá sean las que sigan subiendo 
MOROKEY
por hace 3 semanas
Jazz77
por hace 3 semanas

Ojo, que no es una cosa de les paul y stratos.

Busca 335, 175, L5, L4 , 330, ES 350, super 400, J. SMITH añejas y verás.

Es lo mismo
Jazz77
por hace 3 semanas
#30 es que lo veo un pensamiento desafinadissimo.

Lo que tiene valor y mueve, va para arriba!!

Que pueden acabar todas en manos de coleccionistad que ni las tocan, también....pero pensar que irán a la baja es como pensar lo mismo de los pisos....
2 respuestas directas
Jazz77
por hace 3 semanas
Realmente es de ser muy ingenuo pensar que bajarán por muchos argumentos que se expongan!

Mi última experiencia o una de mis últimas:

Compré una Gibson Es150Dcw Walnut del 69 (OJO , NI STRATO, N TELE, NI 335..) por 2400eu la vendi 6 o 7 años después por 2700eu después de haberle hecho ése gasto en ajustes, modificaciones, ETC.

Al mes vi uno que anunciaba una igual de 1970 por 4200eu.....un mes tardó en venderla.....

Las "Desproporciones" al alza y disparates siguen y seguiran, asi que.....dato asesina relato
Rockdrigo
por hace 3 semanas
capitansevilla escribió:
Quien compra una guitarra como inversión no tiene por qué ser boomer, rockero, ni guitarrista. Basta que sea un inversor

Efectivamente. Me suena que fue en La Republica del Tono dónde entrevistaron a una persona que se dedicaba a eso. Y no recuerdo si era guitarrista.

Subirían, creo yo. Cuanto y hasta cuando? Igual algún experto en la materia lo sabe. Lo mío es percepción pura y dura.
chiwaco
por hace 3 semanas
#41 A mí me parece más desafinado comparar una vivienda, que es una necesidad vital, con una guitarra. En los Países Bajos en el siglo XVII había gente que pagaba por tulipanes oscuros, de variedades raras, lo que podía costar un vivienda en la época...pero vamos que es una opinión como otra cualquiera...eso de "ingenuo" te lo puedes ahorrar, que sobra. 
2 respuestas directas
Paco
por hace 3 semanas
Jazz77 escribió:
Que pueden acabar todas en manos de coleccionistad que ni las tocan, también....pero pensar que irán a la baja es como pensar lo mismo de los pisos....

Es distinto.
Los pisos tienen una utilidad que de momento no se ha visto que haya desaparecido nunca. No solo útiles, son esenciales, la gente vive en pisos, y tiene que seguir viviendo.
Ha tenido sus rachas mejores y peores, pero como su utilidad sigue siendo cierta siempre hay un mercado para los pisos. Sigue existiendo.

Las guitarras responden más bien al mercado de los sellos. Depende de cuanta gente pagaría X por algo coleccionable. No es esencial.
Ese público objetivo en el futuro pienso que va a disminuir muy notablemente. No parece que las guitarras sean muy protagonistas en la música actual. Esto puede cambiar y resurgir música guitarrera, puede ser claro, no lo sabemos.

Y cuando haya menos gente, tenemos millones de guitarras en el mercado de las cuales un 70% no tendrán ningún interés, un 25% un interés escaso, y quizá las pocas clásicas que haya puedan mantener algo de precio. Pero vamos, dudo que se pueda vender una Gibson Les Paul por 2800€ de segunda mano, porque habrá 500 a la venta solo en tu ciudad y quizá 3 compradores intentando tirar precio.
1 respuesta directa
Jazz77
por hace 3 semanas
#44 lo de la casa es un decir

Supongo que llevarás variod años viviendo

Saliendo a cenar
Haciendo carritos de la compra
Escapandote con tu pareja o sin
Repostando
Pagando alquiler o hipoteca
Moviendote en tte publico, comprando o alquilando coches

......puedes ya contestarte solo? O hay que sacar a Pedro sanchez en la conversación 
A mi, la exposición de ése pensamiento en voz alta, si me parece un chiste!!!
Jazz77
por hace 3 semanas
#45   a ver nanos, que lo del piso era un ejemplo rápido, no de precisión🤣🤣🤣

Yo tengo mi respuesta clara en torno a éste debate, y os dejo con vuestras especulaciones positivas 😜
1 respuesta directa
Paco
por hace 3 semanas
capitansevilla escribió:
Quien compra una guitarra como inversión no tiene por qué ser boomer, rockero, ni guitarrista.

En efecto, para invertir en algo no hace falta que pertenezcas al público objetivo de ese bien. Simplemente te estás aprovechando de que ese nicho aprecie un bien hasta ese punto, y "apuestas" a que en el futuro lo apreciarán más. Por eso inviertes, o especulas, como queramos llamarlo.

Pero el precio viene indicado en le fondo por lo que los boomers, o guitarristas están dispuestos a pagar. ¿Qué ocurre si los inversores/coleccionistas superan ese valor? Pues que no tiene sentido para nadie en el público objetivo, como no te andes con cuidado te cargas el mercado y los precios vuelven a niveles razonables.
Esto se vio ya con lo sellos en la crisis del Forum Filatélico y Afinsa. Inversores marcando las pautas de un mercado que en realidad es pequeño, y los precios que marcan se quedan sin nadie que les compre nada. Inversión extinta, se acabó.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo