El futuro de las inversiones en instrumentos vintage

Qué ìoensas que pasará con los precios de las guitarras clásicas (época dorada)
Los precios subirán
Los precios bajarán
Los precios se mantendrán al nivel actual
Votos totales: 76
Paco
por hace 3 semanas
Riemann escribió:
Lo que creo que va a cascar, o más bien me gustaría que cascase pronto, son las custom shop y reproducciones históricas de cuatro cifras. No me parece sostenible vender la misma burra una y otra vez.

Es que esas series en su origen eran escasas y valiosas, en los 90s, pero ahora son muy frecuentes. No es algo extraño, ni raro de ver. 

Hay cosas que seguro dejarán de cotizarse tanto. 
1 respuesta directa
Paco
por hace 3 semanas
DuaneAllman escribió:
Habéis visto que algo baje alguna vez? Pregunto

Buen resumen sin duda jajaja 
Sintetizas muy bien la idea con pocas palabras.

Yo lo veo como un mercado de segunda mano, cuando haya menos público habra menos pasta, y se concentrará en lo clásico. Pero no dará para tanto como ahora.
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Riemann escribió:
Lo que creo que va a cascar, o más bien me gustaría que cascase pronto, son las custom shop y reproducciones históricas de cuatro cifras. No me parece sostenible vender la misma burra una y otra vez.

A mí no me molesta. Le llamen como le llamen por sus estrategias comerciales, yo creo que está bien que construyan todos los niveles de guitarras. 

Particularmente me da igual si son fieles a la historia, o que se llamen CS, Core, Teambuilt o lo que sea. Lo que quiero es que en una guitarra de presupuesto 3600 para arriba, se note la diferencia con sus gamas de 2000-2600. Y normalmente, esto suele ocurrir.

En cuanto a la pregunta del post, hay tan pocas, que yo no tengo ninguna duda de que seguirán subiendo. 
lobosound
por hace 3 semanas
Paco escribió:
Hay cosas que seguro dejarán de cotizarse tanto.

Pienso lo mismo. 
Todo sube claro, pero creo dentro de unos años habrá algo mas de sentido común a la hora de valorar o pagar por según qué. 

También creo que el catalogo de guitarras deseables se está ampliando a muchos modelos por cambio generacional, y eso diversificará mucho los deseos de la gente, y el mercado vintage será algo mas residual, exclusivista, o minoritario.
Joaquín
por hace 3 semanas
Oferta y demanda, si la guitarra no se promociona, cosa que quizá hagan las marcas cuando sus ventas empiecen a bajar, no vendrán nuevos guitarristas dispuestos a dejarse los pelos en un instrumento vintage.
También puede que el ser humano deje de hacer cosas estupidas, aunque siendo honesto no lo creo. 
chiwaco
por hace 3 semanas
Yo también pienso que en 25 años la mayoría del material dejará de tener el valor que tiene a día de hoy. Pero es cierto que habrá guitarras muy específicas que por históricas de una época se seguirán revalorizando. Como un Stradivarius. Pero está claro que la mayoría de las colecciones no interesarán a un público que no da valor al instrumento ni a la música que representa. 
1 respuesta directa
mkcast
por hace 3 semanas
Yo creo que lo lógico es que baje, son productos nicho totalmente, la gente que tendrá interés en ellos irá desapareciendo. Como ya pasa con la propia música. Al final siempre es una ley de oferta-demanda mezclado con el valor que le atribuye la gente a un objeto. Ahora hay mucha gente que le atribuye dicho valor, pero no significa que lo tenga realmente. Valor no es precio. En fin, que a la larga se devaluarán porque para la gente no tendrán sentido. Y siempre veremos de vez en cuando la noticia de que tal o cual guitarra se subastó por X precio para un titular de clickbait, pero la realidad es que el grueso perderán valor.
1 respuesta directa
MOROKEY
por hace 3 semanas
Si tuvierais 500000€ os comprariais una burst?
YO NO.
1 respuesta directa
EBR
por hace 3 semanas
Los coleccionistas mueren, pero el fetiche se transmite a los nuevos y se van incorporando nuevos artículos de deseo.
1 respuesta directa
Tomás
por hace 3 semanas
#14 pre cbs hay muchas, vamos yo tngo una a mano de un familiar. Y transicionales 66, 67 otro puñao bueno. Tengo por ahí una foto de dos, una Strato Serie L 1965 transitional pre CBS y una Mustang del 66 transitional CBS aunque habría que mirar los potes para la fecha y saber a ciencia cierta si es 66 o 65 el sello del mástil era 66

Y en el foro y compraventa he visto de todo también en Fender, ya otra cosa es una Burst pero gibson de los 50 se que hay en el foro. index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212600
1 respuesta directa
Paco
por hace 3 semanas
EBR escribió:
Los coleccionistas mueren, pero el fetiche se transmite a los nuevos y se van incorporando nuevos artículos de deseo.

Yo no lo veo igual.
Mira las colecciones de sellos o de libros antiguos. Las típicas colecciones del abuelo que ahora te las comes porque no tienes a quien venderselas.
Ojo con los abandonos de aficiones por parte del público, que hay muchas guitarras, millones. Y en España somos cuatro mataos.
Paco
por hace 3 semanas
mkcast escribió:
Y siempre veremos de vez en cuando la noticia de que tal o cual guitarra se subastó por X precio para un titular de clickbait, pero la realidad es que el grueso perderán valor.

Sí, eso se ve de vez en cuando, pero porque la ha comprado un baby boomer como nosotros, porque esa guitarra es la que usó toda su vida Gilmour, o Cobain o similares. Una guitarra sin más, yo creo que no están en máximos de precio, ni mucho menos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo