El futuro de las inversiones en instrumentos vintage

Qué ìoensas que pasará con los precios de las guitarras clásicas (época dorada)
Los precios subirán
Los precios bajarán
Los precios se mantendrán al nivel actual
Votos totales: 61
Valentino Senna
por hace 2 horas
Paco escribió:
Luego parece que todo es susceptible de ser vintage llegada una cierta antigüedad, lo cual es falso. Sólo deberían ser vintage aquellas cosas en cierto modo excepcionales, o de gran calidad. Una Teisco del 71 pues es más una guitarra vieja que otra cosa.
Una Les Paul del 71 será vintage, pero no es golden era.
Por acotar la cosa un poco, no se si estaréis de acuerdo.

Pues yo no estoy de acuerdo, y me explico:
Creo que el mercado de las guitarras antiguas y los coches antiguos tienen muchas similitudes, y ahí se ve muy claramente como van entrando en la definición de clásicos coches que eran un poco carne de desguace hace no demasiado tiempo, y sin embargo, hoy hasta se les producen recambios ad hoc. Esto es, un 124 Sport 1.800 hace no demasiado, era un coche viejo simplemente. Hoy día es un coche antiguo. Los MG-B eran coches que veías por la calle como se quedaban cochambrosos, hoy son "vintage"... Como veis no estoy poniendo ni marcas ni modelos exclusivos o caros en origen.
Pues tanto el mercado de clásicos como el de guitarras está lleno de gente que ni necesita la guitarra/coche, ni es requisito que lo sepa tocar/conducir bien, que son básicamente caprichos y que se usan como inversión en muchos casos. Ah y ambos con un porcentaje de mitomanía que lleva a la revalorización de ciertos modelos según sopla el viento o las tendencias...
Alejandro_Espinosa
por hace 2 horas
#72 Si lo quieres ver friamente, realemente el termino vintage propiamente sale por proyección de nuestros deseos en lso guitar heroes, realmente lo vintage es ineficiente y toda la tecnocracia actual y a donde apunta todo, es la mejora y la eficiencia, lo vintage seria como un error en la matrix
Wurli
por hace 2 horas
#74 Estoy de acuerdo, solo hay que ver cuantos músicos han aprovechado la oportunidad para vender sus instrumentos viejos y han comprado réplicas nuevas por un pequeño porcentaje del valor, lo del vintage es más coleccionismo que funcionalidad o tono.
Paco
por hace 2 horas
Valentino escribió:
Pues tanto el mercado de clásicos como el de guitarras está lleno de gente que ni necesita la guitarra/coche, ni es requisito que lo sepa tocar/conducir bien, que son básicamente caprichos y que se usan como inversión en muchos casos. Ah y ambos con un porcentaje de mitomanía que lleva a la revalorización de ciertos modelos según sopla el viento o las tendencias...

Ese es el quid de la cuestión.
En el futuro habrá mas "coleccionistas" que darán soporte a este mercado vintage de guitarras, o por el contrario éste se vendrá bajo cuando deje de haber afición, y el propio coleccionismo se contagiará de este declive. 

Que son distintos personajes, totalmente alineado contigo. Pero ¿caerán juntos o son independientes?
Bernat
por hace 2 horas
A mi las inversiones en instrumentos vintage me cuestan lo mismo que en intrumentos nuevos o viejos… aún me cuesta pasar de la fundamental a la 1ª inversión o a la 2ª o saltar entre ellas 😅😅😅

Vale ya cierro y me largo 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo