Paco escribió:Luego parece que todo es susceptible de ser vintage llegada una cierta antigüedad, lo cual es falso. Sólo deberían ser vintage aquellas cosas en cierto modo excepcionales, o de gran calidad. Una Teisco del 71 pues es más una guitarra vieja que otra cosa.
Una Les Paul del 71 será vintage, pero no es golden era.
Por acotar la cosa un poco, no se si estaréis de acuerdo.
Pues yo no estoy de acuerdo, y me explico:
Creo que el mercado de las guitarras antiguas y los coches antiguos tienen muchas similitudes, y ahí se ve muy claramente como van entrando en la definición de clásicos coches que eran un poco carne de desguace hace no demasiado tiempo, y sin embargo, hoy hasta se les producen recambios ad hoc. Esto es, un 124 Sport 1.800 hace no demasiado, era un coche viejo simplemente. Hoy día es un coche antiguo. Los MG-B eran coches que veías por la calle como se quedaban cochambrosos, hoy son "vintage"... Como veis no estoy poniendo ni marcas ni modelos exclusivos o caros en origen.
Pues tanto el mercado de clásicos como el de guitarras está lleno de gente que ni necesita la guitarra/coche, ni es requisito que lo sepa tocar/conducir bien, que son básicamente caprichos y que se usan como inversión en muchos casos. Ah y ambos con un porcentaje de mitomanía que lleva a la revalorización de ciertos modelos según sopla el viento o las tendencias...
1
Responder